The Lord of the Rings: Gollum se desmarcará de otros juegos de la saga

Los creadores explican que se diferenciará de La Tierra Media: Sombras de Mordor y Sombras de Guerra.
Gollum en el Señor de los Anillos
·

The Lord of the Rings: Gollum es un nuevo título basado en el universo creado por J.R.R. Tolkien. El juego está desarrollado por Daedalic Entertainment en asociación con Middle-Earth Enterprises, propietarios de los derechos del universo de Tolkien.

El título estará disponible en PC y consolas y nos hará partícipes de las aventuras de Gollum tras hacerse con el Anillo Único. Sin embargo, en un mundo donde existen títulos como La Tierra Media: Sombras de Mordor y La Tierra Media: Sombras de Guerra, de Warner Bros. Entertainment y Monolith, cabe preguntarse qué novedad ofrecerá el juego de Daedalic respecto a las creaciones ya existentes relacionadas con El Señor de los Anillos.

En declaraciones a VentureBeat, Carsten Fichtelmann, CEO y cofundador de Daedalic, habló sobre hacer hincapié en la narrativa como herramienta para diferenciarse de otros títulos ambientados en este universo, mientras se mantienen en la línea trazada por Tolkien.

Daedalic ofrecerá su 'propia visión' de El Señor de los Anillos

"Uno de los motivos por los que Middle-Earth Enterprises decidió trabajar con nosotros es que, como mencionaste, existen por ejemplo los juegos de Warner. Estos juegos son fantásticos", dijo. "Pero, cuando se trata de narraciones profundas, creo que nuestro enfoque es diferente. Especialmente en lo que respecta a Tolkien, les gusta ver a una compañía haciendo algo más con la licencia. Esta es la razón por la que finalmente pudimos asegurar la licencia."

A continuación, agrega: "Eso significa que ahora estamos ofreciendo nuestra versión de lo que es posible hacer con la licencia. Tal vez no se trate de un juego de rol rápido y de acción que vimos en el pasado."

"Estamos ofreciendo nuestra versión de lo que es posible hacer con la licencia"

"Imagina Lara Croft o Uncharted sin pelear tanto. Algunas de las mecánicas están claras: sigilo, trepar, engañar a otros personajes... Pero una cosa que también es muy importante para nosotros es hacer algo que sea único", continuaba diciendo Fichtelmann. "Nos habéis dicho que esto es ambicioso, pero también inesperado. Esto es muy importante. Si esperamos crear una gran experiencia, entonces ya no hay necesidad de otro juego Gollum. Lo que entonces significa que, con suerte, el juego durará los próximos 30 años".

"Imagina Lara Croft o Uncharted sin pelear tanto"

Mientras tanto, se espera que The Lord of the Rings: Gollum se publique en PC y en las consolas presentes en 2021, tal y como señalaron en su anuncio.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre The Lord of the Rings: Gollum

The Lord of the Rings: Gollum, se tratará de un videojuego de acción y aventuras centrado en el personaje de Gollum, narrándonos los hechos transcurridos justo después de que obtuviese el Anillo Único. Está desarrollado por los alemanes de Daedalic Entertainment, que quieren, a través de una experiencia narrativa extensa, contar el viaje de este ser antes de El Hobbit y El Señor de los Anillos, explorando el trasfondo de Smeagol.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir