Godfall, el primer juego de PS5, está 'diseñado desde 0 teniendo en cuenta el cooperativo'

Los creadores de Godfall, el primer juego confirmado para PS5, han asegurado que es un título pensado para jugar en cooperativo entre dos o tres jugadores aunque también podrá jugarse sen solita
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

The Game Awards nos dejó la semana pasada con muchas sorpresas entre las que estaba Godfall, el primer juego confirmado para PlayStation 5 que llegará durante las Navidades del 2020 (y se presupone que será uno de los juegos de lanzamiento de la consola de Sony).

Tras el anuncio oficial en la gala, Keith Lee, presidente de Counterplay Games (estudio encargado de desarrollar el juego) ha salido a la palestra para darnos nueva información sobre el mismo en una extensa publicación en el blog oficial de PlayStation en el que ha asegurado que el juego "se ha diseñado desde cero teniendo en cuenta el modo cooperativo. Puedes jugar el juego entero solo, con uno o con dos amigos. Los enemigos responderán de forma dinámica y cambiarán el comportamiento y los patrones de ataque según el número de jugadores. Nuestra idea con el modo cooperativo es que seréis más fuertes juntos y os divertiréis todos".

Un nuevo género llamado Looter-Slasher

Además, Keith también ha asegurado que estamos ante un Looter-Slasher, lo que aseguran que es un nuevo género que combina el progreso de botines de los juegos de rol con el combate cuerpo a cuerpo en tercera persona. "Digamos que en nuestro juego influyen el equipo y la destreza del jugador a partes iguales. Godfall mantiene el gusto por los combates ofensivos y con maestría, a la vez que te recompensará con botines impresionantes y potentes que te servirán para crear tu próximo personaje", comenta Keith.

Precisamente, hablando más sobre el combate el principal responsable del estudio asegura que los combates serán dinámicos e interactivos y que primará el ataque sobre la defensa tanto en las peleas contra varios enemigos a la vez como en las "desafiantes luchas contra los jefes".

Como ya os dijimos, Godfall llegará a PlayStation 5 en la Navidad del 2020 y además también estará disponible sobre la misma fecha para PC en exclusiva para la Epic Games Store.

Si queréis conocer todas las sorpresas del The Game Awards podéis leer nuestro resumen haciendo clic aquí.

Fuente

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Godfall

Portada Godfall
Godfall PS5 PC PS4
Lanzamiento: 12/11/2020 · Género: Acción
Análisis Godfall

Godfall es un videojuego de acción y rol para PlayStation 5 definido por sus desarrolladores como un looter slasher, un género que mezcla las mecánicas de videojuegos como Warframe o Destiny con el combate cuerpo a cuerpo con armas. Ambientado en un mundo de fantasía, el título presenta un apartado gráfico muy vistoso en la máquina de Sony.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir