Información del juego
Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 es la secuela del videojuego de rol de culto Vampire: The Masquerade - Bloodlines, uno de los títulos más ambiciosos dentro del género en los últimos tiempos. De la mano de Paradox Interactive y parte del equipo original responsable del primer juego, sigue ofreciéndonos una compleja jugabilidad con una historia llena de vampiros y de eventos de gran calado que rodearán al jugador con traiciones, política y detalles gráficos únicos para consolas y PC.
Volviendo a los orígenes
Uno de los aspectos más destacados es que Brian Mitsoda, creador del videojuego original, vuelve para encargarse de la saga. Junto a él encontramos a Cara Ellison y Chris Avellone, dos de los mejores guionistas de la actualidad del medio, con colaboraciones y trabajos que van desde Dishonored 2 a Star Wars Jedi: Fallen Orden, System Shock o Dying Light 2. Siguiendo con la esta del juego de 2004, la secuela volverá a llevarnos a un mundo gobernado por vampiros. Tras sobrevivir a un ataque que casi nos cuesta la vida, nos moveremos por una Seattle llena de peligros y facciones rivales.
Deberemos movernos por las sombras, luchando por mantenernos con vida gracias a las nuevas habilidades vampíricas, como la posibilidad de tener visión nocturna, escalar muros o golpear con fuerza y gran velocidad. La idea detrás de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 es que el jugador pueda conocer su entorno, comprender sus poderes y permitirle que se involucre en el universo tan particular que representa el videojuego. Por ejemplo, se ha potenciado la exploración, se ha aumentado el tamaño del mapa y se ha buscado que cada usuario sea consciente de sus limitaciones y fortalezas en función del tipo de personaje que quieran encarnar.
Dado que Seattle, ciudad en la que se enmarca la acción, es una urbe viva con grandes conflictos, el juego evolucionará en función de nuestras acciones. Según los desarrolladores, en Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 veremos el conflicto entre tradición y progreso, con tensiones constantes entre cultura clásica y tecnología. Aquí las decisiones jugarán un papel fundamental, permitiendo que los usuarios puedan hablar con otros personajes, adecuarse al estilo o la calidad de vida que tienen y abriéndonos un enorme abanico de posibilidades en las que nuestras propias historias, planes y conversaciones marcarán el futuro del mundo virtual en el que nos movemos. Es un juego de rol muy complejo y como tal, todo seguirá ese planteamiento clásico, pero potenciando gracias a los nuevos avances técnicos.
Modernizando un clásico
Pese a que la jugabilidad y la estructura clásica están presentes en Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, el videojuego busca ir más allá. Cogiendo elementos del juego de 2004 pero potenciándolos hasta límites insospechados, los creadores de esta secuela quieren plantear grandes novedades en el combate, que ahora potencia nuestras habilidades, añadir mecánicas como la alimentación -alimentarse de gente furiosa o malvada nos perjudicará pero nos añadirá poder en combate- o el sigilo, muy importante en espacios públicos y urbanos de una ciudad tan grande como Seattle. El equipo de desarrollo quiere que el jugador se sienta un vampiro de verdad, y todos estos detalles ayudarán a la creación de un universo real y tangible.