Metal Gear Solid remake para PS5: Nuestros lectores desean que sea lo nuevo de Bluepoint

Se confirmó ayer que este estudio, especializado en remakes y remasterizaciones de gran nivel, está trabajando en la vuelta de una gran saga para la próxima consola de Sony.
·

PlayStation 5, la nueva generación de consolas de Sony, confirmó ayer de forma oficial su lanzamiento para 2020. Además de los detalles técnicos, del nuevo mando o de los discos de gran capacidad, en el especial de WIRED se confirmó que Bluepoint Games, estudio experto en remasterizaciones y remakes de títulos de gran nivel para las actuales plataformas, ya estaba trabajando en PlayStation 5 en una saga muy querida. En Vandal os hemos pedido vuestra opinión y estos han sido los resultados.

Nuestros lectores creen que este misterioso remake será Metal Gear Solid

Pocas dudas al respecto. Con un 41% de los votos, la comunidad de lectores y jugadores de Vandal desea que el misterioso remake en el que está trabajando Bluepoint Games sea el de la obra maestra de Hideo Kojima, Metal Gear Solid. El título, lanzando en la primera PlayStation en el año 1998, contaría con una versión completamente actualizada y mejorada en la próxima máquina de Sony. Pero, ¿es la única posibilidad? ¿Hay más opciones? No, es la única, pero sí podría ser una de las más lógicas. En el historial del estudio, destaca una importante remasterización de la saga de sigilo de Solid Snake y compañía, un encargo de Konami que se tradujo en Metal Gear Solid HD Collection para PS3, Xbox 360 y PS Vita.

PUBLICIDAD

Por lo tanto, que el equipo volviese a este universo de espías, soldados, clones y mechas, no sería de extrañar. En nuestra encuesta a través de Twitter, que ha recibido más de 2800 votos en apenas unas horas, también os ofrecíamos otras opciones. Entre ellas destaca Demon's Souls, el videojuego de FromSoftware, y el cual sirvió de germen para que la saga Dark Souls llegase a posteriori a todos los aficionados. Se trata de otra de las opciones más plausibles, sobre todo si tenemos en cuenta que es una propiedad intelectual de Sony. Un 28% de nuestros lectores votó dicha posibilidad, que lleva rumoreándose desde hace meses.

Bluepoint: especialistas en devolver grandes clásicos al mundo actual

Bluepoint Games, estudio que ha realizado el remake para PlayStation 4 de Shadow of the Colossus, lleva inmerso en el desarrollo de un gran videojuego para Sony desde hace varios meses. En marzo de 2018, el equipo confirmó que estaban trabajando en algo grande, pero no podían decir nada al respecto. "Estamos trabajando en uno grande ahora mismo", rezaba Marco Trush, presidente de Bluepoint Games. El directivo, al ser presuntado por WIRED, añadía: "Te dejaré que averigües el resto".

Metal Gear Solid remake para PS5: Nuestros lectores desean que sea lo nuevo de Bluepoint Imagen 2

Este estudio, bastante joven, se fundó 2006 y tiene su sede principal en Austin (Texas, Estados Unidos). Su primer videojuego fue Blast Factor para PlayStation 3, que tiene el honor de ser uno de los primeros videojuegos distribuidos en formato digital en la máquina. Pero con el paso del tiempo, debido a sus procesos y especialistas, el estudio se centró realizar remasterizaciones, adaptaciones y remakes de los más variados videojuegos como God of War Collection (PS3), The Ico & Shadow of the Colossus Collection (PS3), Metal Gear Solid HD Collection (para PS3 y Xbox 360) o la versión para PlayStation Vita de PlayStation All-Stars Battle Royale. Junto a Activision también se encargaron de adaptar Titanfall para Xbox 360.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir