Daedalic Entertainment anuncia The Lord of the Rings: Gollum para PC y consolas

El videojuego narrará las aventuras de Gollum tras conseguir el Anillo Único y tiene previsto llegar en 2021.
·

La desarrolladora alemana Daedalic Entertainment ha anunciado que su nuevo proyecto será un título basado en la obra de J.R.R Tolkien El Señor de los Anillos. Titulado The Lord of the Rings: Gollum, se tratará de un videojuego de acción y aventuras centrado en el personaje de Gollum, narrándonos los hechos transcurridos justo después de que obtuviese el Anillo Único. Se suma así a otro juego de rol online anunciado hace unos meses.

Un personaje complicado y una propuesta ambiciosa

"Es un personaje que te permite mostrar un gran conflicto dentro del mismo, con dos voces que te hablan continuamente, lo que significa que hay una buena razón para incluir y tomar decisiones en el juego: las decisiones de Sméagol o la decisión de Gollum", explica Carsten Fichtelmann, consejero delegado y cofundador de Daedalic Entertainment a The Hollywood Reporter. "Ya conocemos la historia que hemos leído en los libros, pero lo que veremos en nuestro videojuego será todo aquello que sucede antes", añade. "Contaremos toda su historia antes de que aparezca por primera vez en los libros", apunta.

Daedalic Entertainment anuncia The Lord of the Rings: Gollum para PC y consolas Imagen 2

Para desarrollar el videojuego, Daedalic se ha asociado con Middle-earth Enterprises, propietarios de los derechos del universo de Tolkien. Además, se encargarán de editar y publicar el título, cuyo lanzamiento está previsto para 2021 en PC y las consolas que tengan presencia en esa fecha, algo que abre la puerta al desarrollo y anuncio de uno de los primeros videojuegos de la próxima generación de máquinas que tanto tiempo llevan rumoreándose.

PUBLICIDAD
Viviremos como el desgraciado personaje durante los eventos transcurridos antes de El Señor de los Anillos y El Hobbit

Si bien es el primer videojuego fruto de la colaboración entre Daedalic y Middle-earth Enterprises, ambas partes han confirmado que podrían desarrollarse futuros videojuegos en un futuro, pues hay planes para ello. "Nuestro objetivo era presentar una experiencia narrativa. Hace unos cuatro años, recalé en Middle-earth Enterprises en Berkeley, tal como lo hizo Peter Jackson hace 20 años, y dije que estábamos interesados en tener licencias de El Señor de los Anillos", apunta Fichtelmann.

Daedalic Entertainment anuncia The Lord of the Rings: Gollum para PC y consolas Imagen 3

"Después de algunas negociaciones, quedó claro que Tolkien State buscaba una compañía que fuera capaz de hacer algo más orientado a la historia que algunos de los otros productos que salieron en los últimos años", recalca el cofundador del estudio. Pero, ¿qué planteamiento tendrá este nuevo videojuego? ¿Será realista? ¿Qué buscan representar? "Cuando se trata de formas, colores, definitivamente buscamos intentamos producir algo que sea notable, pero el objetivo del proyecto no es buscar el fotorrealismo ni adentrarnos en el Valle inquietante".

El videojuego se lanzará en 2021, coincidiendo con la premiere prevista para el show de televisión de Amazon basado en El Señor de los Anillos, una adaptación para la plataforma de streaming del gigante de la compra online que tendrá un presupuesto de 1000 millones de dólares y que narrará historias de la Segunda Edad. Hoy, día 25 de marzo, se celebra el Tolkien Reading Day, un evento mundial que anima a leer al Profesor y que conmemora la destrucción del Anillo Único según el calendario de la ficción literaria de la Tierra Media.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Lord of the Rings: Gollum

The Lord of the Rings: Gollum, se tratará de un videojuego de acción y aventuras centrado en el personaje de Gollum para Xbox One, Xbox Series S/X, PS4, PS5, Nintendo Switch y PC, narrándonos los hechos transcurridos justo después de que obtuviese el Anillo Único. Está desarrollado por los alemanes de Daedalic Entertainment, que quieren, a través de una experiencia narrativa extensa, contar el viaje de este ser antes de El Hobbit y El Señor de los Anillos, explorando el trasfondo de Sméagol.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir