The Lord of the Rings: Gollum llegará también a las consolas PS5 y Xbox Series X

Daedalic nos ofrece, además, nuevos detalles sobre cómo han tratado a Gollum y más aspectos de su nuevo juego.
The Lord of the Rings: Gollum llegará también a las consolas PS5 y Xbox Series X
·

The Lord of the Rings: Gollum llegará, según se espera, el año que viene a PC, pero ahora se ha confirmado que las nuevas consolas de Sony y Microsoft, PlayStation 5 y Xbox Series X respectivamente, también van a contar con este título.

La información se ha confirmado en el número más reciente de la revista británica Edge, que ha aparecido esta primera semana de enero pero que por su numeración se corresponde con febrero de 2020 (número 341).

En ella, Daedalic ha concedido una entrevista en la que confirman que el juego va a lanzarse también en las nuevas consolas y algunos detalles más de interés, como que su diseño de Gollum no estará inspirado por las películas, sino que su trabajo para conceptualizarllo partirá de la inspiración directa de la obra de JRR Tolkien.

PUBLICIDAD

Su Gollum no se basa en las películas

Carsten Fichtelmann, consejero delegado de Daedalic, recuerda que "Tolkien no dio ninguna referencia concreta sobre el tamaño de Gollum, eso para empezar. ¡En las primeras ilustraciones era gigante! ¡Es un monstruo que sale de un pantano!".

Por su parte, Kai Fiebig, productor sénior del juego, asegura que "no queremos molestar a la gente que solo ha visto las películas. Pero dicho de forma simple: no se parece a Andy Serkis". Según explica Fiebig, para crear a Gollum para su juego han partido "de la persona que fue y luego lo hemos ido evolucionando. Puedes ver que en algún momento tuvo aspecto humano, antes de que el anillo lo corrompiera".

Lo importante para Kiebig es que "tenemos más posibilidades para contar historias que las películas y, para nosotros, es muy importante mostrar un conjunto de emociones diferentes. Necesitamos a alguien a quien casi puedas querer, pero también a quien puedas tener auténtico miedo. Y en algunos momentos, creedme, le tendréis miedo".

La dualidad del personaje

La doble personalidad de Gollum será también importante. "No se trata solo de escoger entre Sméagol y Gollum, porque Gollum es como entidad no es algo tan simple. Cada personalidad ataca a la otra y cada una debe también defenderse", han explicado.

"Habrá quizá dos, tres o cuatro conflictos en cada capítulo que lleven a una decisión final. Y esa decisión final será difícil para Sméagol, por ejemplo, si siempre has favorecido el punto de vista de Gollum hasta ese momento".

Los Nazgûl también estarán en el juego

El equipo de desarrollo ha confirmado que los temibles Nazgûl estarán presentes también en esta aventura. "Son un reto interesante, porque su lugar en la historia general está muy bien documentado".

Sin embargo, han hecho un esfuerzo especial para integrarlos con sentido y que funcionen dentro del juego sin traicionar la esencia de esos seres en la historia de la Tierra Media de Tolkien.

"Creo que los nuestros no son tan alucinantes. Son como el batería y el bajo de una banda. Pero tenemos la posibilidad de hacerlos más populares", explica Mathias Fischer, director artístico.

Más sobre The Lord of the Rings: Gollum

The Lord of the Rings: Gollum, se tratará de un videojuego de acción y aventuras centrado en el personaje de Gollum para Xbox One, Xbox Series S/X, PS4, PS5, Nintendo Switch y PC, narrándonos los hechos transcurridos justo después de que obtuviese el Anillo Único. Está desarrollado por los alemanes de Daedalic Entertainment, que quieren, a través de una experiencia narrativa extensa, contar el viaje de este ser antes de El Hobbit y El Señor de los Anillos, explorando el trasfondo de Sméagol.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir