Ubisoft retrasa Watch Dogs: Legion, Rainbow Six Quarentine y Gods & Monsters

La empresa de videojuegos cambia el lanzamiento de varios de sus videojuegos hasta el próximo año fiscal, que va del 1 de abril de 2020 al 31 de marzo de 2021.
·

Ubisoft ha decidido retrasar el lanzamiento de varios de sus videojuegos más importantes. La empresa francesa ha comunicado el retraso de juegos como Watch Dogs: Legion, Gods & Monsters, y Rainbow Six Quarantine del año fiscal de 2020 a 2021, que arranca el próximo 1 de abril de 2020 y concluye el 31 de marzo de 2021. Se trata de una decisión comprometida, pero que según el presidente y cofundador de la compañía, Yves Guillemot, responde al compromiso con la calidad que siempre han usado como baluarte.

Motivos financieros y "de compromiso con la calidad"

"Hemos decidido posponer los lanzamientos de Gods & Monsters, Rainbow Six Quarantine y Watch Dogs: Legion de 2020 hasta 2021", explicaba Yves Guillemot, máximo responsable de la empresa y cofundador de la misma. "Si bien cada uno de estos juegos ya tiene una fuerte identidad y un alto potencial, queremos que nuestros equipos tengan más tiempo de desarrollo para garantizar que sus respectivas innovaciones se implementen perfectamente para ofrecer experiencias óptimas a los jugadores", aludía el directivo. En otras palabras: Ubisoft quiere potenciar la calidad de sus juegos con estos meses extra de desarrollo y programación.

PUBLICIDAD
Ubisoft es consciente del impacto negativo en los resultados financieros de esta decisión, pero creen que es lo mejor para la calidad de los juegos

"Esta decisión tendrá un impacto muy significativo en nuestros resultados financieros para este año fiscal y va en contra de nuestros éxitos recientes en la construcción de un modelo de desarrollo más estable. Sin embargo, está en línea con nuestra estrategia para maximizar el valor futuro de nuestras marcas pensando en el beneficio a largo plazo de nuestros empleados, jugadores y accionistas. Esperamos que tenga un impacto positivo en nuestro desempeño financiero desde 2020 hasta 2021", concluía.

Ubisoft retrasa Watch Dogs: Legion, Rainbow Six Quarentine y Gods & Monsters Imagen 2

Unas fechas que bailarán algunos meses

Gods & Monsters estaba previsto para un lanzamiento conjunto en PlayStation 4, Xbox One, Switch, PC, y Stadia on para el próximo 25 de febrero de 2020, mientras que Watch Dogs: Legion apuntaba a una llegada al mercado en PlayStation 4, Xbox One, PC, y Stadia el 6 de marzo de 2020. Rainbow Six Quarantine no tiene fecha concreta, más allá de un lanzamiento en la primera mitad de 2020 en plataformas como PlayStation 4, Xbox One, y PC. Hoy mismo, Sony y Naughty Dog han anunciado también un retraso de un importante juego como The Last of Us Parte 2.

Ubisoft podría buscar meses más cómodos a nivel de competencia o usar el tirón de las nuevas consolas

Este cambio de fechas, que tiene varios motivos además de la necesidad de garantizar calidad final del producto -como el fracaso en juegos como The Division 2 y Ghost Recon Breakpoint-, llevará a los videojuegos de la compañía a salir unos meses más tarde. ¿Con qué fin? Quizás el de desarrollar versiones para PS5 y Xbox Scarlett y así asegurar más ventas o el de poder buscar fechas más cómodas y con menos competencia a fin de evitar que estos juegos, de gran presupuesto, acaben superados por otras alternativas similares.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir