Lo que nos espera en el E3 2016

Repasamos todos los juegos que veremos y probaremos durante este E3, y especulamos con algunas de las sorpresas que nos podría tener reservadas la popular feria de Los Ángeles.
Lo que nos espera en el E3 2016
·

Del 14 al 16 de junio se celebra en Los Ángeles el E3 2016, la feria más importante del mundo de los videojuegos. Una semana llena de emociones donde fabricantes y desarrolladores desvelan los secretos mejor guardados en el último año, se muestran demostraciones de los juegos más esperados, y desde Vandal os contaremos todas las noticias, impresiones de las novedades que nos llegarán en los próximos meses y en algún caso, años.

Lo que nos espera en el E3 2016

Como en pasadas ediciones, os recordamos que antes de la feria propiamente dicha en Los Angeles Convention Center se celebran las conferencias de las editoras más importantes, y para muchos aficionados éste es el auténtico E3. Microsoft, Sony, Electronic Arts, Ubisoft o Bethesda presentarán durante algo más de una hora los principales lanzamientos con demostraciones en vivo y tráilers. El mundo del PC repetirá con el PC Gaming Show y Nintendo que utilizará el evento digital Treehouse donde se conocerán más detalles de su nuevo The Legend of Zelda.

Conferencias E3 2016

Horarios en hora peninsular española, CET (central europeo) o GMT+1:

EA Play: 12 de junio a las 22:00.
Bethesda: madrugada del 12 al 13 de junio, a las 04:00.
Microsoft: 13 de junio a las 18:30.
PC Gaming Show: 13 de junio a las 20:30.
Ubisoft: 13 de junio a las 22:00.
Sony E3 2016: madrugada del 13 al 14 de junio, a las 03:00.
Nintendo Treehouse Live: 14 de junio a las 18:00.

Lo que nos espera en el E3 2016 1

Como cada año Vandal estará en Los Ángeles con un equipo de enviados especiales que os contarán cómo son los juegos que vean y prueben allí en directo, a la vez que el equipo desde España os tendrá informados al minuto de todas las novedades que se produzcan, con noticias, vídeos e imágenes, con actualizaciones constantes las 24 horas del día durante toda la semana.

Este año es un poco especial porque parte de los planes de los fabricantes se han filtrado en los últimos meses, y suponen un cambio importante en el desarrollo de la generación. En condiciones normales, este año las auténticas estrellas de la feria deberían ser los juegos, con consolas asentadas revelando una oleada de lanzamientos propia de mitad de ciclo, aquellos títulos donde la tecnología ya está dominada y hay más preocupación por hacer juegos divertidos o profundos y no tanta demostración técnica.

Sin embargo, todo apunta a que en este 2016 además de juegos se hablará de consolas. Nintendo no tiene previsto hablar de su próxima plataforma, nombre clave NX, pero sin duda se hablará mucho de ella en los pasillos de la feria –y The Legend of Zelda es uno de sus primeros juegos, compartido con Wii U-. Sony y Microsoft nos van a sorprender, a medidas, con revisiones: PlayStation 4 Neo para finales de este año o principios de 2017, que parece ser una versión de PS4 adaptada a la resolución 4K y la realidad virtual, y dos Xbox, una versión slim de la actual One, más otra que podría ser un salto generacional para 2017. Hay tanto interés en ver la confirmación de los rumores, precios y fechas, como en saber la manera en que se explicarán a los poseedores de sistemas actuales. ¿Qué juegos serán compatibles? ¿Se aplicarán mejoras a los juegos ya lanzados? ¿Será habitual en adelante esta práctica de revisiones al estilo Smartphone?

Para que sepáis lo que podemos esperar de este E3, a continuación vamos a hacer un repaso de todos los juegos que vamos a ver y probar seguro, y también de los que se rumorea que podrían aparecer de una manera o de otra.

Microsoft

La tarde del 13 de junio Microsoft revelará sus planes para este año y el que viene. Hasta hace unas semanas todas miradas se encontraban en los juegos y su estrategia de unificar consola con Windows 10, pero ahora todo apunta a la presentación de dos nuevos modelos. Para 2016, la compañía de Redmond plantearía una versión más pequeña, barata y eficiente de Xbox One, y para el 2017, un nuevo modelo más potente de Xbox.

El nuevo modelo de Xbox previsto para 2017, que recibiría el nombre en clave de Scorpio, tendría una GPU más potente, y sería técnicamente capaz de manejar y ofrecer soporte para las gafas de realidad virtual Oculus Rift. La estrategia de Microsoft pasaría por aliarse con Oculus de cara la compatibilidad del dispositivo con consolas Xbox además de PC. ¿Será un salto generacional con catálogo propio, o tira más a mejora de la actual Xbox One?

Este año, a falta de un Halo numérico –todavía es pronto para saber algo de Halo 6-, la saga estará representada por el juego de estrategia Halo Wars 2 de The Creative Assembly, autores de la saga Total War. Se anunció en la pasada Gamescom y todavía no hemos visto imágenes de su jugabilidad, aunque se espera para este año.

Gears of War 4 es el título más potente de Microsoft para este año. En el E3 2015 pudimos ver parte de su campaña, y este mismo año contó con una beta multijugador, pero es de imaginar que la maquinaria de promoción comenzará en la conferencia con nuevo material de lo que prepara The Coalition. La historia se ambienta 20 años después de la tercera entrega y supone el inicio de una nueva trilogía, que al menos en esta entrega sumará elementos de terror y supervivencia. Se pondrá a la venta el 11 de octubre.

Scalebound fue uno de los protagonistas de la Gamescom de Microsoft el año pasado. Desde entonces PlatinumGames no ha mostrado nuevas imágenes ni información relevante más allá de su paso a 2017 y que en realidad se trató del primer proyecto del estudio, por tanto nuestro interés en ver los progresos de Hideki Kamiya y su equipo no ha hecho más que aumentar. Acción, rol y dragones, ¿qué más se puede pedir?

En el E3 2015 se anunció ReCore mediante un vídeo generado por ordenador. Se trata de una colaboración entre Keiji Inafune y Armature Studio del que apenas conocemos detalles puesto que no hay imágenes de jugabilidad, y solo que sabemos que se trata de una aventura a lo metroidvania. Una razón para esperar este título: Joseph Staten, cocreador del universo de Halo y también de la reciente saga de Bungie, Destiny, es el guionista principal de ReCore.

¿Será Sea of Thieves, un mundo abierto multijugador ambientado en la temática de piratas, el mejor juego de Rare como dice Kudo Tsunoda? ¿Y Crackdown 3 con su entorno destruible nos volverá a sorprender como lo hizo el primero?

También se han escuchado rumores sobre Forza Horizon 3, que podría estar ambientado en Australia, y el esperado regreso de Battletoads, algo que no sería raro con la promoción que se le ha hecho en los últimos años a las ranas de Rare, haciendo cameos en varios juegos.

En el apartado de juegos independientes, las miradas están puestas en el prometedor Cuphead, Below, lo nuevo de los creadores de Limbo, Inside, o el RPG online Ashen, títulos largamente esperados de los que esperamos anuncien su fecha de lanzamiento. Hay decenas de estudios que podrán sorprender con sus originales propuestas.

Sony

El año pasado Sony logró sorprender en su conferencia, y sin demasiadas filtraciones –toda una novedad para la compañía- al presentar The Last Guardian vivo y coleando en PS4, Shenmue III, Final Fantasy VII Remake o el juego de Guerrilla Games alejado de Killzone, Horizon: Zero Dawn.

PUBLICIDAD

Muchos deberían volver esta feria con nuevas demostraciones, en especial los dos juegos propios, el de Fumito Ueda para 2016 y Horizon, del que hace poco hemos sabido que llegará el 1 de marzo de 2017. El primero es uno de los más largamente esperados y en las últimas semanas hemos conocido nuevos detalles de su jugabilidad. No hay que descartar una nueva demostración que presente nuevos puzles, escenarios e interacción con Trico. El proyecto es real y en pocos meses debería estar en las tiendas.

De Horizon: Zero Dawn conocemos un par de demostraciones muy similares donde la protagonista lucha contra un dinosaurio robótico mediante trampas y armas. Con la inmensidad de este entorno Guerrilla podría presentar otras escenas: nuevas clases de robots, la rumoreada posibilidad de montar bestias, la exploración del mundo y los aspectos más roleros.

Detroit: Become Human, también revelado el año pasado –en este caso en un evento de París- debería pisar por primera vez Los Ángeles. Es el nuevo proyecto de Quantic Dream, y parece que será un poco diferente de sus últimos lanzamientosFahrenheit, Heavy Rain, Beyond: Dos almas- lo que podría alejar su jugabilidad de las aventuras mediante QTE. Con suerte, veremos la primera demostración jugable.

Otros títulos de lanzamiento próximo son Gravity Rush 2, secuela de la aventura protagonizada por Kat donde la gravedad es nuestra aliada, o Gran Turismo Sport, previsto para noviembre. El proyecto de Media Molecule, Dreams, es un viejo conocido de las ferias; si no se revela fecha de lanzamiento, mínimo que conocemos plazo para la beta, algo que se antoja muy necesario para que el público conozca las posibilidades de su editor.

Al igual que Microsoft, se espera un espacio dedicado a la revisión de su consola. PlayStation 4 Neo se cree que es una versión potenciada de PS4 pensada sobre todo para PlayStation VR, y llegaría este año. Desconocemos que precio aproximado tendrá, si eso supone una rebaja del modelo actual o un modelo slim que a diferencia de Xbox no se ha filtrado, y el tipo de mejoras que aplicará en el catálogo actual.

El apartado de juegos independientes suele estar muy destacado. Si en el E3 2015 apartaste la vista durante el bloque a estas producciones te perderías Shenmue III. Algunos de los juegos más célebres son No Man's Sky o Wild –lo nuevo del creador de Rayman-, pero una vez más nos dejaremos sorprender por lo que tengan esos estudios poco conocidos con mucho talento.

En cuanto a las posibilidades, parece cantado que será el turno de God of War IV y su cambio de mitología por una nórdica. Se habla mucho de Bend Studio y el juego de supervivencia o terror, y hace más de dos años del último título de Sucker Punch. Relacionado con esto último o no, también se rumorea un juego de Spider-Man producido por la propia Sony. ¿Recibirá el trepamuros una superproducción a la altura del personaje? Puestos a pensar, hasta el contenido descargable de historia de Uncharted 4 podría tener su espacio en la conferencia. ¿Y si Hideo Kojima ofrece los primeros detalles de su juego en Kojima Productions?

Aunque si hablamos de rumores y de sueños cumplidos, las apuestas pasan inevitablemente por Crash Bandicoot. El número de pistas sobre el regreso de la mascota no oficial de PlayStation en los 90, con remake o novedad al estilo clásico, no deja lugar a dudas. ¿Qué estudio tendrá tal responsabilidad? ¿Logrará colmar las expectativas de sus fans, 20 años más tarde?

Nintendo

Descartada la presentación de Nintendo NX, toda nuestra atención estará en The Legend of Zelda, para Wii U y la próxima consola. Es la única demostración jugable de la compañía en su expositor –aunque no el único juego que llevará a la feria-, así que será un buen momento para dar las primeras impresiones de su jugabilidad.

El Nintendo Treehouse: Live comenzará con una emisión especial el día 14 de junio a las 18:00 horas en España, y mostrará un streaming en directo centrado en The Legend of Zelda, seguido de la primera sesión de juego en directo de Pokémon Sol / Luna. Se podrá seguir en Youtube, Twitch y la web oficial.

El día 15 de junio, a las 19:00 horas en España, Nintendo ofrecerá otra sesión de su especial Nintendo Treehouse: Live at E3, con un repaso a los lanzamientos de videojuegos que llegarán a Wii U y Nintendo 3DS, incluyendo Monster Hunter Generations, Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado y Tokyo Mirage Sessions #FE. En este show, además, se incluirá una sesión de preguntas y respuestas al desarrollador de Pokemon GO.

En los últimos días hay rumores sobre contenido descargable para Mario Kart 8 tras un mensaje en Twitter con la imagen de Kalimari Desert (Mario Kart 64) y la etiqueta #MK8.

Electronic Arts

Electronic Arts abre fuego este año con un buen puñado de juegos, secuelas y nuevos títulos de Star Wars, de los que la compañía tiene licencia durante una década.

Con Mirror's Edge Catalyst todavía caliente, DICE presentará batalla este otoño a Call of Duty: Infinite Warfare con Battlefield 1, el deseado retorno de los shooter "triple A" a las guerras históricas. Y no la IIª Guerra Mundial, sino la primera, un conflicto que los videojuegos todavía no han explotado demasiado, pese a que tiene multitud de situaciones y armamento muy llamativo: los zepelines, persecuciones en las primeras avionetas, las trincheras, los caballos, tanques ligeros y barcos, siempre tomándose algunas licencias para primar la espectacularidad –gracias al multiusos Frostbite- y diversión sobre el realismo.

El primer Titanfall de Respawn Entertainment, el equipo fundado por los creadores originales de la saga Call of Duty, fue uno de los juegos más promocionados por Microsoft en los primeros meses de Xbox One. Quedó un poco corto en sus expectativas de desbancar a la saga de Activision, pero sus creadores van a ir a por todas con la secuela que en esta ocasión además de PC y Xbox One también llegará a PlayStation 4. Los detalles son escasos y de ahí el interés por ver material en el E3, pero basta decir que en esta ocasión si habrá campaña para un jugador, nuevas habilidades para los pilotos, incluyendo un garfio que dará más libertad de movimientos en la exploración, mapas más grandes y quizás un mayor número de jugadores en partida.

Pero para muchos, la auténtica estrella de EA tiene nombre de epopeya galáctica: Mass Effect Andromeda. No es la primera vez que la nueva aventura de Bioware se pasa por el E3, no obstante los teaser, ilustraciones y comentarios de desarrolladores nos saben a muy poco. Está previsto para principios de 2017 y ha confirmado su presencia en EA Play, así que en esta ocasión toca evento por todo lo alto, y ver su jugabilidad por primera vez.

Las sagas deportivas de EA son cita obligada en la conferencia: NHL 17, Madden NFL 17, NBA Live 17 y por supuesto, FIFA 17, que este año se presenta más ambicioso que nunca. Se sabe que en la edición de este año el juego de fútbol dará un gran paso en personalización e inmersión, y cambiará el motor gráfico Ignite Engine por el Frostbite, utilizado ya en Rory McIlroy PGA Tour y prácticamente todos los juegos de la compañía: Star Wars: Battlefront, Dragon Age: Inquisition, Mass Effect Andromeda, Need for Speed, Mirror's Edge Catalyst, por citar algunos.

Está claro que EA va a exprimir Star Wars durante todos estos años, puesto que Disney tiene un ambicioso plan para la licencia que alterna secuelas con spin off. El éxito de Battlefront de DICE ha sido incontestable -14 millones de unidades lo avalan-, y eso confirma un Star Wars: Battlefront 2 para 2017. Visceral Games –autores de Dead Space- preparan también otro, en este caso para 2018, BioWare -nuevo o más expansiones de The Old Republic- y Respawn Entertainment han confirmado el suyo. Evidentemente no creemos que todos sean presentados este año, pero no perdemos la esperanza de ver un pequeño adelanto.

Tampoco perdemos la esperanza de volver a saber algo de Criterion, los responsables de la saga Burnout, que llevan sin lanzar un juego casi tres años, aunque hace poco supimos que su nuevo proyecto, Beyond Cars, sigue en desarrollo, por lo que es muy probable que lo veamos dentro de unos días.

Bethesda

Bethesda es otra de las third parties que recientemente se ha apuntado a un evento propio. El año pasado pudimos ver Fallout 4, DOOM, Battlecry o Dishonored 2. De este último se quizás veamos una demostración de jugabilidad que presente las habilidades diferenciadas de sus dos protagonistas y la nueva ciudad. Otro título será The Elder Scrolls: Legends, el videojuego de cartas gratuito para PC y sistemas móviles con iOS, que se presentó hace un año.

Entrando en el terreno de las filtraciones, parece que Prey 2 volverá de entre los proyectos cancelados bajo la dirección de Arkane Austin –y no Human Head-, con una reinvención completa del juego original donde interpretaríamos a un cazarrecompensas humano en una ciudad alienígena. Puede que incluso aparezca con un nuevo nombre.

Ya en la simple especulación podríamos ver algo de The Elder Scrolls VI. Siguiendo la alternancia entre Fallout y el rol de fantasía medieval, y especialmente porque ha llovido desde Skyrim -2011-, podría ser el momento de ver un primer avance del nuevo juego, aunque no hay indicios por el momento. Hablando de este gran éxito, en las últimas horas han salido rumores que hablan de que Bethesda estaría preparando una remasterización, ¿podría ser la llegada de The Elder Scrolls V: Skyrim a Xbox One y PS4? No sería nada raro, después de que ya hicieran lo mismo con Dishonored.

Otro título publicado por Bethesda es The Evil Within, de Tango Gameworks y el maestro del terror Shinji Mikami, que pronto cumplirá dos años. ¿Nos sorprenderá el estudio con una secuela que aproveche la potencia de las actuales plataformas? ¿O quizás un nuevo experimento para la realidad virtual?

Y no nos importaría el retorno de Wolfenstein de la mano de los suecos MachineGames, que tan buen sabor de boca nos dejó hace un par de años, y en la línea de recuperar grandes clásicos de id Software, damos por hecho que más tarde o más temprano volverá Quake, como han hecho con el reciente y genial DOOM.

Ubisoft

La compañía francesa es una editora que equilibra las novedades con las secuelas. Este año la apuesta para otoño es Watch Dogs 2, secuela del primer juego de "nueva generación" que nos dejó a todos impresionados con su presentación en 2012. Durante su lanzamiento se habló más de su bajón gráfico que del propio juego, pero muchos confían en que el tiempo y la experiencia se explote todo el potencial de un mundo abierto con acción, sigilo y multitud de oportunidades para hackear dispositivos.

Cada año Ubisoft suele revelar un juego completamente nuevo. En 2015 fue For Honor, un nuevo juego de acción multijugador en el que combatiremos cuerpo a cuerpo, ya sea encarnando a caballeros medievales, samuráis o vikingos. Participaremos en grandes batallas que enfrentarán a dos equipos de cuatro jugadores, aunque en el terreno de combate también nos encontraremos con personajes de todo tipo controlados por la IA. Ha confirmado su regreso este año.

La obra de Tom Clancy no se pierde ninguna feria. Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands será un shooter de tipo militar ambientado en un mundo abierto masivo y sensible a la interacción, algo que nos recuerda a Tom Clancy's The Division. Además, se puede jugar entero de manera individual o en modo Cooperativo de hasta cuatro jugadores, permitiendo que distintos usuarios se adentren en las tierras de una Bolivia que se ha acabado convirtiendo en una suerte de narcoestado.

El último juego de South Park demostró que se puede hacer un gran juego con una licencia de televisión, completamente fiel al espíritu de la misma. Ahora en manos de Ubisoft San Francisco y no de Obsidian, el estudio intentará repetir éxito de críticas y ventas –cinco millones- con South Park: The Fractured but Whole.

Este año podría ser el de Beyond Good & Evil 2, del que los últimos rumores dicen que podría ser exclusivo para Nintendo NX. Otro título sería el nuevo Assassin’s Creed, supuestamente ambientado en Egipto, que no verá la luz hasta 2017. Hay multitud de equipos de Ubisoft repartidos por todo el mundo y desconocemos en qué trabajan muchos de ellos, y como es habitual, a la compañía gala siempre le gusta sorprender en los E3 con algún anuncio.

Take-Two

La editora de Rockstar y 2K nos ofrecerá novedades sobre WWE 2K17 –anunciado hace escasos días- y Civilization VI, que presenta nuevas formas de interactuar con el mundo virtual del juego, así como más opciones de expansión, militar, diplomática o económica, que nos permitirán crear la civilización perfecta a lo largo de innumerables décadas y épocas.

Otra parada obligatoria será Mafia III, una nueva aventura donde controlaremos a Lincoln Clay, un huérfano y veterano de guerra que recorre ahora las calles de Nueva Orleans. Clay es un mestizo, por lo que sufre el racismo y los prejuicios de Estados Unidos durante 1968. Se lanza en octubre, por tanto no habrá razón para que 2K y Hangar 13 lo guarden con celo.

El plato fuerte y una de las campanadas de la feria podrían darse aquí si Rockstar decide anunciar Red Dead Redemption 2. En las últimas semanas las filtraciones se han precipitado con un mapa, capturas en portafolios y rumores sobre su periodo histórico, que sería anterior al de John Marston, durante la conquista del Oeste. El anterior juego es para muchos aficionados el mejor mundo abierto de la historia, razón suficiente para no faltar a la cita de este año.

Con Battleborn en la calle, es posible que Gearbox revele los primeros detalles de Borderlands 3, que ya está confirmado como su nuevo proyecto. También tienen que anunciar oficialmente el recopilatorio BioShock: The Collection, filtrado desde hace mucho, y podríamos conocer los primeros detalles del nuevo proyecto de Ken Levine, el creador de esta saga, que lleva tiempo manos a la obra con un juego del que no sabemos nada.

Square Enix

Square Enix siempre ofrece multitud de juegos y para todos los gustos; bajo su paraguas se encuentra el rol japonés y las desarrolladoras occidentales.

Por plazo de desarrollo su juego más potente es Final Fantasy XV, que se lanzará a finales de septiembre. De hecho queda tan poco tiempo que seguro que muchos seguidores de la saga deciden perderse el próximo tráiler si desvela más detalles de historia, localizaciones y personajes. La compañía y Final Fantasy se juegan mucho con esta entrega.

Continuando con el rol, encontramos Final Fantasy XII The Zodiac Age –remasterización de FF XII-, Star Ocean: Integrity and Faithlessness, el RPG de presupuesto modesto I Am Setsuna, el curioso spin-off World of Final Fantasy, que se pondrá a la venta el 28 de octubre en Europa, los combates de Dissidia Final Fantasy –que llegará próximamente a PS4-, la aventura para móviles Final Fantasy Brave Exvius, la construcción de Dragon Quest Builders, que llegará en octubre, o la colaboración con PlatinumGames para Nier: Automata. También se podría anunciar Dragon Quest Heroes II para Occidente.

En el apartado de grandes superproducciones quizás veamos más de Kingdom Hearts III y los esperadísimos Dragon Quest XI o Final Fantasy VII Remake.

Desde Occidente destaca Deus Ex: Mankind Divided, previsto para este verano. Rol, acción y sigilo en un interesante mundo futurista que nos dejó con ganas de más después de Human Revolution. Hitman presentará nuevo capítulo descargable y Just Cause 3 su expansión Land Mech Assault. Este año además se cumple el 20 aniversario de Tomb Raider y se prometen varias actividades relacionadas con Lara Croft, además de un primer vistazo a Rise of the Tomb Raider en PS4.

Bandai Namco

Bandai Namco es una editora con un catálogo variado, de lucha a conducción -F1 2016 de Codemasters-. Después del primer Xenoverse, uno de los Dragon Ball que más ha gustado a los fans en los últimos años, en este E3 veremos más información de Dragon Ball Xenoverse 2.

Tekken 7 lleva un tiempo en recreativas. Por el momento está confirmado sólo en PS4, pero no tardaremos en ver el anuncio para Xbox One y probablemente en PC. Todavía falta una fecha de lanzamiento, así que los aficionados a la lucha deberán prestar atención durante estos días. Otra saga clásica para no perderse es Ace Combat 7, revelada el pasado diciembre.

Al menos dos juegos de rol podrían pasar por la feria de Los Ángeles: Tales of Berseria, que llegará a principios de 2017, y Ni No Kuni II: Revenant Kingdom de Level-5 –desde su anuncio en PlayStation Experience nada más se ha vuelto a saber-.

Warner Bros.

Además de los incombustibles lanzamientos de LEGO –caso de LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza-, Warner Bros. también nos podría sorprender con La Tierra Media: Sombras de Mordor 2, secuela del juego revelación de 2014. Ya aparece en el currículum de una actriz dedicada a secuencias de riesgo y por tanto el anuncio se producirá tarde o temprano.

Warner aprovechará sus licencias de DC Comics con Injustice II –Ed Boon de NetherRealm Studios lleva ese número desde hace un tiempo en Twitter-, nuevo juego de lucha que enfrentará a Batman, Superman y resto de personajes de los cómics. Y de hecho ya podemos darlo casi por confirmado, porque en las últimas horas se ha filtrado un cartel del juego.

Sin olvidar los cómics, Warner Bros. Games Montreal, los desarrolladores de Batman: Arkham Origins, han desvelado que están trabajando en dos nuevos juegos basados en DC Comics todavía sin anunciar. ¿Más Batman? ¿Por fin un juego bueno de Superman? ¿Adaptación de Escuadrón Suicida?

Capcom

Capcom no ha revelado demasiado de sus planes para el E3. Es probable que se muestre el modo historia de Street Fighter V, Umbrella Corps o el desaparecido en combate Deep Down.

Sí hay muchos rumores sobre Resident Evil. No olvidemos que este año se celebran los 20 años de la saga, y además de remasterizaciones –quedan por lanzar Resident Evil 4 y 5- es el momento idóneo para anunciar Resident Evil 7. Veremos si es cierto que vuelve a las raíces de la saga con el suspense y la escasez de balas.

Resident Evil 2 Remake es otro de los candidatos para la feria. No lleva demasiado tiempo en desarrollo, pero se podrían confirmar algunos detalles sobre el sistema de cámaras, si optará por entornos 3D o renderizados.

Se especula con Dead Rising 4 -se han filtrado imágenes estos días- y sobre todo Devil May Cry 5. Una reciente fotografía con los actores de Dante y Nero, e incluso un medio francés que afirma su desarrollo, parecen confirmar su inminente presentación.

Activision

A falta de sorpresas, Activision se basa en tres pilares: Call of Duty, Skylanders y Destiny.

No faltará la demostración de Call of Duty: Infinite Warfare, la aventura más futurista de la saga hasta la fecha, y un vistazo a Call of Duty: Modern Warfare Remastered, una revisión a medio camino de la remasterización y el remake que traerá buenos recuerdos a muchos jugadores -no sería descabellado decir que parte de la afición con más interés en ver la campaña y mapas de este Call of Duty 4 que del nuevo-.

Skylanders Imaginators ofrecerá a los jugadores la posibilidad de crear sus propios héroes Skylanders y compatibilidad con los trescientos personajes anteriores, más otros nuevos. Además, se incorporan los llamados Cristales de Creación, que nos permitirán transportar esos personajes a las consolas de nuestros amigos y familiares.

PUBLICIDAD

Destiny 2 se suponía que estaba previsto para este año pero se reinició con un cambio de director. No es probable que se presente para evitar robar protagonismo a Rise of Iron, expansión filtrada que incluiría una raid descartada de La casa de los lobos. Tendrá un tamaño similar al de El Rey de los Poseídos.

Koei Tecmo

Koei Tecmo mostrará novedades de algunos de sus títulos más esperados, como Nioh, que contará con una demostración jugable con contenidos inéditos respecto a la última alpha para PlayStation 4, así como material de A.O.T. Wings of Freedom, el videojuego basado en la serie de anime Ataque a los Titanes.

Además, Koei Tecmo desvelará un título en desarrollo por parte del estudio Omega Force, padres de la saga Dynasty Warriors, que en estos momentos, se encuentran desarrollando un spin-off de la saga más estratégico.

Focus Home Interactive

Puede que el nombre de esta editora no sea el que levante más expectación, y sin embargo tiene un puñado de aventuras y RPG occidental que sin duda habrá que seguir. Hay mucho más que Farming Simulator 17.

Vampyr de Dontnod Entertainment es una aventura de rol y acción ambientada en el Londres de finales de la Primera Guerra Mundial, donde los vampiros y la gripe amarilla tienen un papel protagonista. Nos meteremos en la piel de un doctor que se ha convertido en vampiro y que para sobrevivir y hacerse más fuerte necesitará la sangre, por lo que tendremos que decidir quiénes son nuestras víctimas, teniendo su repercusión en la historia.

The Technomancer de Spiders Studio es otro RPG que nos lleva a un futuro distópico en Marte, cientos de años después de que se establezcan las primeras colonias humanas. The Surge, de los alemanes Deck 13 -creadores de Lords of the Fallen junto a CI Games- nos propone encarnar a un miembro de la corporación CREO, un conglomerado que se encarga de terraformar planetas para la colonización humana. De esta forma, el juego acaba por presentarnos una aventura de acción y rol ambientada en el espacio en la que nos enfrentaremos a robots y una especie de zombis con exoesqueletos.

En Space Hulk: Deathwing de Streum On Studio jugaremos como un Bibliotecario y su escuadrón de Exterminadores, que deberán eliminar a las huestes de Genestealers y criaturas que albergarán en las enormes naves coloniales arrebatadas al Emperador.

Styx: Shards of Darkness de Cyanide Studios es la secuela de Styx: Master of Shadows, una aventura de sigilo con mucha más ambición que el original. Por parte de Enigami Studio tenemos Shiness: The Lightning Kingdom, un colorido juego de rol y acción.

SEGA

Este año es el 25º aniversario de Sonic y sabemos que el Sonic Team trabaja desde hace tiempo en un nuevo juego. Lo que no está claro es que se presente en el E3, ya que hay preparados una serie de eventos este verano en Tokio y San Diego, e incluso se podría reservar para el Tokyo Game Show. Por el momento habrá tenemos anunciados Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016 y Sonic Boom: Fuego y Hielo.

Relic Entertainment anunció recientemente Warhammer 40,000: Dawn of War III, la tercera entrega de la saga de estrategia en tiempo real basada en las miniaturas y el universo de ciencia ficción de Games Workshop. Nos trasladará al convulso y despiadado universo del 41º milenio, presentándonos las facciones de los Marines Espaciales, Eldars y Orkos, tres de los más conocidos ejércitos del juego de miniaturas y de la saga.

Yakuza Zero se confirmó el pasado diciembre. Esta precuela llegará a principios de 2017 y rememora las aventuras de Kazuma Kiryu en los años 80, con cambios en la ambientación y moda que reflejan esa época. A destacar la selección de recreativas retro que encontraremos en salones arcade.

Atlus, ahora parte de Sega, tiene uno de los juegos más esperados por los aficionados al rol japonés: Persona 5. Quizás se concrete la fecha de lanzamiento para Estados Unidos y, aunque no sea un evento para Europa, se aclare el futuro del juego para el viejo continente.

Otros

Hemos hecho un repaso a las principales editoras y sus juegos más importantes, pero no van a ser los único títulos que veamos durante este E3, y habrá otros juegos muy esperados. Konami plantará cara este año a FIFA con PES 2017, que es prácticamente el único juego anunciado para el futuro inmediato de la desarrolladora.

De Kickstarter y proyectos independientes hay juegos tan interesantes como Kingdom Come: Deliverance, un RPG medieval de corte realista, Yooka-Laylee de Playtonic Games –antiguos desarrolladores de Rare- que llegará a principios de 2017, Azbu con la exploración de un mundo desconocido en las profundidades marinas, el hack and slash Furi, el terror en primera persona de Outlast II o el abanico de títulos que Devolver Digital siempre trae bajo el brazo.

CD Projekt ha confirmado la ausencia de Cyberpunk 2077 pero sorprendentemente han insinuado que podrían llevar algo nuevo. Después de dos años de silencio, Syberia 3 se va perfilando para su salida en diciembre. En tiros encontraremos la versión más seria con Sniper Elite 4 –combatiendo contra Mussolini en 1943- y la acción multijugador de LawBreakers, lo nuevo de Boss Key Productions –Cliff Bleszinski- o Paragon, un MOBA de Epic Games.

Finalmente, tenemos la realidad virtual con todo lo que conlleva: HTC Vive y Oculus Rift –quien produce algunos juegos para estudios tan conocidos como Insomniac Games y Ready at Dawn-. Sin duda muchos juegos anunciarán su compatibilidad con estos dispositivos que, guste o no, parece que llegan para quedarse.

Y tú, ¿qué juego esperas más para este E3 2016?

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir