Nuevos detalles de The Last Guardian

Se lanza este año en PlayStation 4.
·

Un nuevo vídeo publicado por IGN revela nuevos detalles de The Last Guardian, donde su director Fumito Ueda se centra en el diseño del juego.

El juego comienza con el chico cuando se despierta en una cueva que desconoce. Con el progreso de la aventura, el jugador descubrirá pistas sobre esta historia.

Puzles, combates y exploración

The Last Guardian mezcla puzles, combates y exploración, pero se ha creado para que al usuario le sea complicado predecir que viene después: "No queríamos hacer aquí el combate, después la exploración y el puzle, nos esforzamos por tener algo de impredecibilidad e ir contra las expectativas -del jugador-".

PUBLICIDAD

"Hay básicamente una solución en cada área de puzles, pero no queremos que lo parezca. La sensación es que hay muchas, pero sólo hay una. Para conseguirlo se necesita un buen equilibrio y diseño. Ni Trico o el escenario deben ser cómodos para el jugador, buscamos un mundo con una sensación realista".

Del combate conocemos muy poco, admite Ueda, aunque no será una parte muy importante. Sirve para mostrar la fuerza de Trico. "La intención del combate es similar a la de ICO, donde los enfrentamientos no eran divertidos de por sí, existen para mostrar el poder de la criatura".

"En Shadow of the Colossus había un indicador de resistencia que mostraba la sujeción o la fuerza del protagonista, aquí no tendremos una barra. Una de las razones que queremos que más gente lo juegue, y la otra es que el contenido no lo necesita. Incluso sin indicador, el entorno forzará al usuario a sentir que necesita agarrarse a Trico".

El escenario

"Hasta ahora sólo has visto el mismo lugar y las mismas ruinas donde tiene lugar la jugabilidad. Hay áreas dentro de las ruinas con mucha agua, hay localizaciones muy altas, con fuerte viento o con enemigos, así que hay mucha variación, pero en jugabilidad está todo en las ruinas".

"Hay un mundo fuera, está la aldea de la que viene el chico, pero no es parte de la jugabilidad. La aventura tiene lugar en estos templos. Es parecido a ICO o Shadow of the Colossus, no explicamos al personaje, el significado de las ruinas o los objetos. Dejaremos eso a la imaginación del jugador".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Last Guardian

Tras Ico y Shadow of the Colossus, éste es el tercer juego del Team Ico y su director, Fumito Ueda. No es una secuela de ninguno de los dos, pero mantiene su estilo mágico e imaginativo, llevándonos a un mundo de fantasía en el que nuestro protagonista estará acompañado por una gigantesca criatura, Trico, que nos ayudará en nuestra aventura, convirtiéndose en un aliado con el que habrá que interactuar para superar los puzles y situaciones que nos encontraremos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir