Información del juego
Ashen es un juego de rol, acción y aventura desarrollado por Aurora44 y Annapurna Interactive que nos llevará a un oscuro mundo de fantasía medieval. Apostando por un estilo jugable similar al de Dark Souls pero sin dejarse llevar por la referencia y haciendo hincapié en sus propias fortalezas jugables, exploraremos una realidad plagada de criaturas, enemigos y mazmorras de gran dificultad. El título está disponible en PC y Xbox One.
Un mundo sin luz ni vida
En Ashen viajaremos por fúnebres y oscuros paisajes en una realidad que se ha sumido en la oscuridad durante miles de años. Volcanes en erupción, peligrosos hechizos que tapan la luz del sol y zonas en las que no crece nada. Pero ente las cenizas, resurge Ashen, su divinidad protectora, arrojando un poco de esperanza. La aparición de un poder esta índole, traerá intereses malvados y nos obligará a protegerla y evitar que sus poderes caigan en otras manos. El videojuego nos invitará a crearnos un guerrero o una guerrera, lanzándonos a cumplir encargos de todo tipo, explorando mazmorras, buscando a personajes perdidos o matando a numerosos enemigos de un tipo. La trama está bien justificada, con muchas misiones y secundarias, algo que añaden variedad.
Combates en cooperativo
El título presenta un combate ágil y en tiempo real, con batallas desafiantes y tensas, que nos retarán a buscar el punto débil de los enemigos y rivales mientras desarrollamos tácticas propias que se ajusten a nuestra forma de jugar. Para añadir otro interesante cariz, siempre iremos acompañados, ya sea offline o conectados a internet, ofreciéndonos la posibilidad de combatir contra las legiones de criaturas de fantasía gracias a un multijugador muy original y trabajado.
Reconstruyendo la civilización
Una de las principales novedades de Ashen es la posibilidad de establecer un campamento que irá creciendo conforme vayamos ayudando a otros habitantes de este convulso mundo y reforcemos nuestros vínculos con ellos. Dado el carácter de reconstrucción y esperanza de Ashen, lo que al comienzo será un pequeño campamento con unos pocos habitantes, pronto irá evolucionando a una ciudad con decenas de casas, tiendas, servicios y lugares en los que refugiarse. Es ahí dónde entra la ‘escoria’, la moneda del juego, un bien que servirá para mejorar a nuestro personaje en base a armas, armaduras o talismanes. Si morimos, perderemos toda la ‘escoria’ que llevemos encima, y al igual que en otros videojuegos similares, deberemos volver al lugar en el que caímos para recuperarla.