Vandal

Microsoft prepararía una revisión de Xbox One para 2016 y una nueva consola para 2017

Así como una nueva estrategia comercial.
· · XBOne 

Actualización

Hoy conocemos, según otras fuentas, que la nueva Xbox One Scorpio será más potente que la hipotética PlayStation 4 NEO.

Noticia original:

Microsoft estaría preparando al menos, dos nuevos modelos de consola Xbox para ser lanzados en los próximos años, según han informado a Kotaku distintas fuentes. Para 2016, la compañía de Redmond plantearía una versión más pequeña, barata y eficiente de Xbox One, y para el 2017, un nuevo modelo más potente de Xbox.

El nuevo modelo de Xbox previsto para 2017, que recibiría el nombre en clave de Scorpio, tendría una GPU más potente, y sería técnicamente capaz de manejar y ofrecer soporte para las gafas de realidad virtual Oculus Rift. Estas mismas fuentes consultadas por Kotaku, afirman estar en posesión de información que presentaría una posible estrategia de Microsoft para aliarse con Oculus de cara la compatibilidad del dispositivo con consolas Xbox además de PC.

Microsoft presentaría un primer modelo de Xbox One slim en 2016 para, en 2017, ofrecer una máquina más potente compatible con resoluciones 4K

Esta nueva consola, según algunos desarrolladores consultados por Kotaku, sería capaz de manejar resoluciones 4K gracias a la nueva gráfica, pero actualmente no estarían en posesión de confirmarlo de manera absoluta. Sus fuentes consultadas son contradictorias en este punto, ya que se destaca que aunque sea capaz de manejar resolución 4K, la consola tendría en estos momentos un ratio de lectura, traspaso de información y escritura parecido al de Xbox One. En cualquier caso, el proyecto Scorpio, estaría en desarrollo, y sus características técnicas a nivel de hardware no serían las definitivas, y simplemente se habrían presentado a algunas desarrolladoras y editoras.

Por otra parte, la nueva versión de la actual Xbox One, llegaría este mismo año y ofrecería un disco duro de 2TB de capacidad, un tamaño menor que el modelo que se puede comprar ahora mismo y un precio más ajustado. Según una de las fuentes, Microsoft presentará esta versión slim de Xbox One en el marco del próximo E3.

La nueva estrategia de Microsoft: Proyecto Helix

Las dos nuevas consolas serían parte activa de lo que en Microsoft se llamaría el 'Proyecto Helix', una estrategia que tiene como fin que las plataformas Xbox y Windows acaben convergiendo bajo un mismo sistema operativo y un ecosistema de juegos único. De hecho, títulos como Halo Wars 2 y Sea of Thieves, anunciados el año pasado, serán unos de sus máximos representantes saliendo simultáneamente en Xbox One y PC.

Microsoft habría dado orden de que los videojuegos tendrían que salir de forma simultánea en PC y consolas Xbox

Kotaku afirma que el nuevo mandato en Microsoft es que los futuros videojuegos de la compañía, incluidos los de la saga abanderada de Xbox, Halo, acaben saliendo en ambas plataformas para potenciar dicha unidad. Curiosamente, uno de los primeros videojuegos en ser baluarte de esta nueva política de negocio, Fable Legends, fue cancelado el mes pasado.

La compañía también buscaría potenciar las revisiones de hardware paulatinas en lugar de los ciclos habituales de cinco años. El nuevo modelo incremental, ofrecería actualizaciones de máquinas más frecuentes y constantes, ofreciendo al consumidor distintas máquinas con diferentes características técnicas cada cierto tiempo. Eso sí, los juegos siempre serían retrocompatibles a lo largo de estas futuras e hipotéticas Xbox y dispositivos Windows 10.

Esto concuerda con las declaraciones Phil Spencer, responsable de la división de Xbox, que a comienzos de marzo habló sobre el caduco modelo de las consolas, abriendo la puerta a revisiones de la máquina en un futuro. Pocos días después, ante el revuelo causado entre crítica y jugadores, Spencer matizó sus declaraciones.

"La innovación en el hardware continúa mientras que la innovación en el software puede aprovecharse, y no tengo que saltar una generación y perder todos los juegos que tenía" Phil Spencer

No es el primer rumor que vemos al respecto. Hace unos días surgió el nombre Xbox Next en el currículum de un desarrollador de interfaces. Este movimiento de Microsoft, podría ir en consonancia con la hipotética estrategia de Sony, que estaría preparando una PlayStation 4 NEO con mejores capacidades técnicas.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Vídeo del momento:

En forosComentar en nuestros foros

MooNWaLKeR85 · 29/05/2016 12:45
El Shadow of the Colossus que maravila, Agro en blanco es precioso (pasarse time attack en difícil).

meteorardul · 29/05/2016 08:49
NO TODO ES POTENCIA Y GRAFICOS ULTRAREALISTAS chavales ... ya terminen  :$  :P ZzzZZz.
:O la animacion de sotc ... SUBLIME! :muac:

Max_Cady · 29/05/2016 04:01
[respuesta:259]Mira, no creo que nos pongamos de acuerdo.

Tú tienes tu opinión al respecto y yo creo algo distinto. Ahí lo dejo.

Respecto a los ponys gordos de Skyrim, que son un puto aborto donde los haya, aquí te dejo los mejores caballos recreados alguna vez, y que provienen además de un juego de consola:

[video:https://www.youtube.com/watch?v=OifvajLsn5I]

No hay músculo gráfico, ni 280000 theraflops, ni refrigeración líquida. Hay apartado artístico, buen gusto y PROPORCIONES CORRECTAS (Además de crin y cola con físicas).

Y bueno, la mejor animación de un caballo vista nunca jamás, de un juego de la PS2 ni más ni menos:

[video:https://www.youtube.com/watch?v=SugEdJ6meLg]

Si mezclasemos el diseño de los caballos de RDR, con la animaciones de Agro de SotC, tendríamos el caballo definitivo. A ver si alguien se curra un mod que les de estatura a esos caballos con poliomielitis del Skyrim y que los hiciese adelgazar, porque está muy obesos.[/respuesta]

Cels · 28/05/2016 23:14
[respuesta:262]Fíjate lo putilla gráfica que soy yo que de mods gráficos solo tengo los justitos para mejorar el juego y que me vaya bien a 60fps estables sin bajones que es lo importante para mi antes que gráficos.

Prefiero mods que enriquecen la experiencia jugable como por ejemplo el poder convertir a los aliados en vampiros y hombres lobo y que puedan transformarse y usar sus poderes en combate y demás, es decir, cosas que deberían estar implementadas en la versión vanilla.

El ordenador me ha costado mucho más que la ps4, pero a cambio tengo mejor rendimiento, mejores gráficos, juegos más baratos (y pirateo si me sale del nabo), un catálogo inmenso, mods, retrocompatibilidad, emuladores.. etc

Complacencia y autoconvencimiento es lo que tienes tú creyendo que se logra lo mismo en una sencilla consola o lo que es lo mismo, un PC capado de gama baja.[/respuesta]

mauromaiden742 · 28/05/2016 22:23
[respuesta:261]La verdad es que resulta evidente tu fanatismo por el modding y su alcance en los juegos.....Lastima que la grandisima mayoría de los mismos no dejan de ser pegotes decorativos puestos con calzador y que muchas veces desvirtuan la experiencia banalizandola a niveles de caricatura , si era ver las versiones " alternativas " del S. ANDREAS de PS2 y arrancarse el pelo de a mechones ( C-Yay SONIC, SPIDERMAN, GOKU y decenas de chorradas mas ) ya que resultaban poco mas que bromas de mal gusto ......Y claro si una consola vulnerada fue inundada de basura mod como no esperar lo mismo de la plataforma ""LIBRE"" por excelencia pero por otro lado no deja de sorprenderme el nivel de AUTOcomplacencia de la secta pecera Putisgraficas a la hora de sacar a palestra engendros como los GTAs petados de armas, coches, CHORRIefectos y demas frikeos como si eso le plantara batalla a un potente exclusivo de SONY
Para mas detalle , Esa complacencia les ha costado VARIOS CIENTOS DE €URO$ MAS que una sencilla consola para lograr LO MISMO salvo 2 brilli-brillis mas por aquí y 3 yerbajos mas por allà y el placebo de los 60fps que desde la PSX ni nos va ni nos viene ._._. :lol:  :demonio:
1 saludo[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir