Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Xbox 360 de Shooter en primera persona en el año 2012

Aquí encontrarás los mejores juegos de Xbox 360 de Shooter en primera persona en el año 2012, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Xbox 360 está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
1
Far Cry 3 para Xbox 360

Far Cry vuelve a Xbox 360 llevándonos a una ambientación que recuerda a la del título original de Crytek. Esta tercera parte nos vuelve a llevar a una isla en la que, como turista, caemos presa de las diferentes facciones de mercenarios que la pueblan. Tendremos que hacer frente a los diferentes villanos, algunos de ellos al borde de la locura, con una gran libertad de movimiento, pudiendo movernos por un escenario abierto y afrontar cada situación como queramos. Cuenta con un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores, con misiones especialmente diseñadas para él, y también con un modo multijugador lleno de posibilidades.

2
Halo 4 X360
Halo 4 para Xbox 360

Halo 4 es el primer juego de la saga del Jefe Maestro hecha por el nuevo equipo de desarrollo, comandado directamente por Microsoft. Se trata de una continuación directa de los sucesos ocurridos en Halo 3, que inicia una nueva trilogía de juegos protagonizados por el Jefe Maestro. En Halo 4 sabremos más sobre la personalidad del protagonista, aunque sus orígenes seguirán siendo un misterio. Visitaremos un planeta de los Forerunners, los creadores de los anillos Halo, y volveremos a luchar contra el Covenant y otros enemigos.

3
Call of Duty: Black Ops II para Xbox 360

La segunda parte de Call of Duty: Black Ops para Xbox 360 abandona la ambientación en plena Guerra Fría para llevarnos a un futuro cercano. En 2025, gran parte del Ejército de los Estados Unidos está controlado automáticamente, sin tripulación. Los terroristas se hacen con el control de este ejército y comienzan a atacar en territorio estadounidense, y los Black Ops tendrán que demostrar que un soldado vale más que una máquina. Cuenta también con nuevas modalidades multijugador, que se benefician del armamento futurista.

4
The Darkness II para Xbox 360

La secuela del juego del año 2007 llega a Xbox 360, volviendo a adaptar la historia del comic, pero esta vez orientándola mucho más a la acción. Jackie Estacado podrá combinar armas diferentes cuando se enfrente a los enemigos. Las serpientes que brotan de nuestros hombros estarán más activas que nunca en esta ocasión, pudiendo agarrar a los enemigos con ellas, o coger objetos y usarlos como arma o como protección. Solo las balas de los enemigos y la luz podrán con nosotros.

5
Hitman: Sniper Challenge XBLA para Xbox 360

Nos encontramos frente a un minijuego de acción francotirador para Xbox 360, concebido como una experiencia paralela a Hitman Aboslution con el que originariamente se quería recompensar a los que reservasen la aventura completa. En él encarnamos al Agente 47, mientras intentamos eliminar a tantos objetivos como sea posible de distintas maneras. Por ejemplo, un tiro en la cabeza o en movimiento, o conseguir que el cuerpo no quede a la vista, nos dará más puntos que otro tipo de muerte.

6
Syndicate para Xbox 360

El clásico Syndicate de los años 90 se reinventa en un juego de acción en primera persona para Xbox 360 creado por los responsables de Las Crónicas de Riddick. Ambientado en el año 2069, Syndicate nos lleva a un mundo dominado por corporaciones gigantes que libran una guerra encubierta para controlar el mercado americano. En este mundo todo está conectado digitalmente, y los humanos llevan implantes que aumentan sus capacidades hasta límites insospechados. El juego combina acción, disparos y toma de decisiones con una historia llena de giros.

7
Doom (1993) XBLA para Xbox 360

Tras estar retirado de Xbox Live Arcade durante un tiempo, Doom vuelve a la consola Xbox 360. Se trata de una fidedigna adaptación del juego original de id Software, considerados inventores de los títulos de acción en primera persona, que cuenta con sonido surround 5.1 y un nuevo modo multijugador para cuatro jugadores usando Xbox Live. Tendremos que enfrentarnos a los ejércitos del infierno usando el ya mítico repertorio de armas de Doom, culminado con el famoso BFG 9000. Cuenta también con un modo cooperativo.

8
Doom 3 BFG Edition para Xbox 360

Uno de los iconos de la historia de los juegos de disparos, Doom, vuelve a Xbox 360 con una reedición de su tercer episodio, con gráficos mejorados y nuevo contenido para que los jugadores que se la perdieron en su momento, o que simplemente les apetece, puedan volver a revivir la historia de Doom 3. Además, no sólo ofrecerá esta reedición HD con el nuevo contenido, sino también los dos primeros juegos de la saga con su aspecto original.

9
Medal of Honor: Warfighter para Xbox 360

Usando el motor Frostbite 2 de Battlefield 3, Medal of Honor: Warfighter para Xbox 360 continúa las aventuras del escuadrón militar TIER 1 en la guerra de Afganistán. El modo historia nos contará las desventuras de los soldados en la guerra, haciendo hincapié en su vida personal, mientras que para el modo multijugador se ha apostado por incluir numerosos modos de juego nuevo para diferenciarse del resto de juegos de acción en primera persona.

10
Happy Wars XBLA para Xbox 360

Se trata del primer juego que llega a Xbox Live Arcade adaptando el modelo de juego 'free-to-play', es decir, un título totalmente gratuito en el que podemos mejorar determinados aspectos con micro pagos. Es un colorido y simpático juego de acción multijugador hasta para 30 jugadores, en batallas masivas, un tanto caóticas, en los que uno de los bandos tiene que conseguir asaltar la fortaleza del otro. También incluye un modo historia para un jugador.

11
Nexuiz XBLA para Xbox 360

Este juego de acción para Xbox 360 de Illfonic y THQ nos cuenta la historia entre los kavussari y los forsellians, tribuos que guerrearon durante siglos y que han logrado establecer una tregua. Pero debido a lo mucho que se odian, cada poco enfrentan a sus mejores guerreros en los Nexuiz, arenas de batalla. El juego nos propone ser uno de estos guerreros.

12
Serious Sam 3: BFE XBLA para Xbox 360

Serious Sam 3: BFE para Xbox 360 es el retorno de Serious Sam, el héroe de CroTeam que protagonizó divertidos y locos shooters hace unos años. Esta tercera entrega ejerce de precuela a los juegos originales, y tiene lugar en la lucha final de la Tierra contra los invasores, bestias y mercenarios. Está ambientado en templos de civilizaciones antiguas y en el Egipto del siglo XXII. Es un juego de acción frenético en el que nos enfrentaremos a hordas de enemigos que nos atacan sin parar, usando todo tipo de locas armas a nuestra disposición. Cuenta con un modo multijugador para hasta 16 jugadores.

13
Battleship para Xbox 360

¿Recordáis 'Hundir la Flota', el juego de sobremesa? Pues bien, esta es una reimaginación para Xbox 360 del concepto que nos pondrá en el papel de Cole Mathis, un especialista de élite en demoliciones que intentará establecer un perímetro de defensa ante la peligrosa amenaza extraterrestre que se cierne sobre Hawai. Deberá comandar a las tropas navales estadounidenses pero también comandar a las tropas en tierra firme para defender la costa.

14
Carrier Command: Gaea Mission XBLA para Xbox 360

Carrier Command: Gaea Missionm de los creadores de ArmA, es una recreación del clásico de los cohenta. El juego combina elementos de acción y estrategia, situándonos en una guerra entre la Coalición de la Tierra Unida y la Alianza Asia Pacífico. El planeta es prácticamente inhabitable, y la única esperanza se encuentra en la lejana luna Tauro.

15
007 Legends para Xbox 360

Con motivo del 50 aniversario del estreno de Agente 007 contra el Dr. No, protagonizada por Sean Connery, la primera película oficial de una saga que ya cuenta con 22 films y que este mes de octubre estrenará el número 23, Skyfall, nos llega este título. En 007 Legends para Xbox 360, reviviremos seis de las películas más icónicas de esta saga, todo ello desde una perspectiva en primera persona y con mucha acción.

Flecha subir