Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para PSVITA de Acción en el año 2013

Aquí encontrarás los mejores juegos de PSVITA de Acción en el año 2013, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PSVITA está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
1
Hotline Miami para PSVITA

Holine Miami para PSVITA es una perturbadora experiencia no apta para todos los públicos, pero divertida y adictiva como pocas. Nos pone en la piel de un frío asesino, mientras realizamos distintos crímenes –supuestamente basados en hechos reales– sin el menor de los remordimientos. Su particular jugabilidad está basada en el ensayo y error, y apoyada en un estilo gráfico a medio camino entre los 8 y los 16 bits, con una música electrónica que nos complicará la tarea de diferenciar la paranoia de la realidad.

2
Dragon's Crown para PSVITA

Dragon’s Crown llega a las consolas PSVITA de Sony como un juego de acción RPG en dos dimensiones. El juego incluye unos gráficos en alta definición además de incorporar un cooperativo con el que explotar al máximo el tiempo de juego. De la mano de VanillaWare, creadores de Muramasa: The Demon Blade, este título se ha realizado a base de gráficos generados en base a sprites y una estética muy sensual que marcará de forma única al juego. Las versiones disponibles no contarán con cross-play pero si que podrán aprovechar las funciones del cross-save.

3
Pixel Junk Monsters Ultimate HD PSN para PSVITA

PixelJunk Monsters Ultimate llega a PSVITA para ofrecernos la experiencia pixeljunk definitiva. Controlamos a Tikiman, guardián del bosque, que tendrá que acabar con las hordas de monstruos que intentan zamparse a nuestras crías. Tendremos que colocar torres armadas en puntos estratégicos del escenario, destruyendo a los invasores mientras recogemos tesoros por el camino para aumentar nuestro arsenal. Cuenta con cuatro modos de juego, tres islas distintas y 47 escenarios.

4
Soul Sacrifice para PSVITA

Soul Sacrifice es el primer juego del diseñador japonés Keiji Inafune (creador, entre otros, de Mega Man) para PlayStation Vita. Se trata de un juego de rol que combina dinámicas vistas en otros títulos, desde Dark Souls hasta los Monster Hunter de Capcom. El juego nos introduce dentro de un libro demoníaco de un brujo, en el que tendremos que hacer frente a todo tipo de criaturas, desde arpías hasta magos oscuros.

5
Retro City Rampage PSN para PSVITA

Un título muy particular para PSVITA que se esconde tras un juego de mundo abierto con una ciudad al estilo Grand Theft Auto, y tras un aspecto gráfico propio de consolas como NES o Master System. Lo que lo hace distinto es la brutal cantidad de referencias, homenajes y parodias a toda la cultura de los noventa, además de otras más actuales. Sin duda una experiencia que los que llevan más tiempo en este mundillo, o simplemente en la cultura más 'friki' degustarán como un manjar.

6
Killzone Mercenary para PSVITA

Killzone; Mercenary llega a la portátil de Sony de la mano de Guerrilla Games. Se trata de un shooter en primera persona que sigue desarrollándose en el entorno de la popular franquicia. El juego retoma la historia tras los sucesos del primer título de la saga y nos pone en la piel de un mercenario que debe acabar con todos sus objetivos. Las ganancias le permitirán mejorar su arsenal y equipo para completar las diferentes secciones del juego. Entre sus modos de juego destacan tanto un modo historia como el multijugador.

7
Muramasa Rebirth para PSVITA

Muramasa Rebirth es la adaptación a PSVITA del juego Muramasa: The Demon Blade lanzado para Wii años atrás. Esta versión para la portátil de Sony incluye nuevo contenido, gráficos de alta definición aprovechando la pantalla de la consola, una nueva campaña para la historia y nuevos personajes tanto en el juego como a través de contenido descargable.

8
OMG-Z PSN PSVITA
OMG-Z PSN para PSVITA

Se trata de una nueva versión de OMG-Z, lanzado originalmente para PSP. Esta revisión cuenta con gráficos en HD totalmente nuevos, más sangre, más niveles, más mejoras y contenido nuevo: 12 trofeos, más de 100 clasificaciones, un sistema de prestigio de 20 fases y 5 finales ilustrados. Armados con un rifle francotirador, tendremos limpiar las calles de ocho clases de zombis sedientos de sangre e impedir la destrucción total de nuestra ciudad.

9
Tokyo Jungle PSN para PSVITA

10
Floating Cloud God Saves the Pilgrims in HD! PSN para PSVITA

11
Ninja Gaiden Sigma 2 Plus para PSVITA

Han pasado unos años tras el anterior Ninja Gaiden y una misteriosa agente llamada Sonia se encuentra con Muramasa en Tokio buscando a Ryu Hayabusa. Nuestro objetivo será descubrir lo que un misterioso clan está tramando y porqué buscan la estatua del demonio que la familia Hayabusa guarda. No faltará toda la acción ninja de esta saga, llena de combates frenéticos y espectaculares secuencias. En esencia, se trata de una versión revisada del juego de sobremesa, con algunos contenidos adicionales.

12
Stealth Inc.: A Clone in the Dark PSN para PSVITA

El juego debutó hace algún tiempo en PC bajo el nombre de Stealth Bastard con una versión gratuita, aunque ahora llega una edición revisada y ampliada para PSVITA en la que también se modifica el nombre. Esta aventura que combina sigilo y plataformas nos llevará a lo largo de 80 niveles, que se extienden a través de 8 mundos únicos. Cuenta con funciones adicionales como artilugios desbloqueables, tablas de clasificación con los más rápidos y editor de niveles.

13
Age of Zombies PSN para PSVITA

De los creadores de Fruit Ninja y Jetpack Joyride nos llega este juego lleno de acción, en el que encarnaremos al héroe de turno, Barry Steakfries. Sus preocupaciones son pocas, ya que no busca más que disparar algunos zombis y regresar a tiempo para una buena cena. Claro que no todo será tan sencillo, y que las hordas de muertos vivientes y los viajes temporales serán algo recurrente en Age of Zombies.

14
Kung Fu Rabbit PSN para PSVITA

Muchos recordarán este juego de iOS y Android como un juego de plataformas bidimensional protagonizado por un conejo que domina el kung-fu y que debe enfrentarse al malo de turno que ha secuestrado a todos los demás conejos del dojo de artes marciales. Ahora, en su desembarco en PSVITA los gráficos se han rediseñado para la alta definición, y adaptado la interfaz y la jugabilidad a los controles de la consola.

15
The Jak and Daxter Trilogy para PSVITA

The Jak and Daxter Trilogy en PSVITA es una remasterización en alta definición de la trilogía Jak & Daxter creada por Naughty Dog en la consola PlayStation 2. Incluye Jak & Daxter: The Precursor Legacy, Jak II: El renegado y Jak 3. Aparte de contar con gráficos adaptados a la alta definición que aprovechan la potencia de PS3, también añade el sistema de trofeos de PlayStation Network y la posibilidad de ver el juego en 3D estereoscópico.

16
Earth Defense Force 2017 Portable PSN para PSVITA

Se trata del juego lanzado originalmente en Xbox 360 hace cinco años, que nos invita a limpiar distintas ciudades japonesas de una invasión de insectos gigantes utilizando todo tipos de armas, a cual más potente. Entre las novedades incluirá tres nuevas armas pesadas, nuevas armas cooperativas, 150 nuevas armas, la presencia de un nuevo personaje jugable (Pale Wing) y nuevos enemigos, además de nuevas misiones y el multijugador online para hasta cuatro jugadores.

17
Draw Slasher PSN para PSVITA

Draw Slasher se lanzó originalmente en smartphone en 2011, y era a su vez un spin-off de Dark Ninja vs Pirate Monkey Zombies!. En el juego controlamos a un ninja llamado Hanzo que corta zombis gracias a que el usuario traza una línea en la pantalla táctil, entre otras técnicas. Se incluyen varios modos, desde la historia, retos, modo arcade, supervivencia y guardian, en el que debemos evitar la entrada de zombis en el pueblo de Hanzo, y con su llegada a PS Vita se expanden, duplicándose, los contenidos del original.

18
Men’s Room Mayhem PSN para PSVITA

Men’s Room Mayhem, está centrado en la temática de los urinarios y apuesta por una jugabilidad mezcla de Flight Control y Carry On At Your Convenience. En esta singular propuesta tomas el papel del encargado de un baño de hombres caótico que debe indicar a los usuarios dónde están los baños libres y alejarlos de cualquier problema, así como de mantener todo impoluto. Habrá que evitar peleas guiando estratégicamente a los usuarios pero con cuidado de no acumular rápidamente gente en la cola.

19
The HD Adventures of Rotating Octopus Character PSN para PSVITA

The HD Adventures of Rotating Octopus Character es, como su nombre indica, una reedición del juego de PSP lanzado en 2011, que ahora se adapta a la mayor resolución de PlayStation Vita, además de aprovechar para añadir algunas novedades. Entre estas novedades, y aparte de la mencionada actualización gráfica, tenemos ajustes en la jugabilidad, trofeos y marcadores para competir con nuestros amigos intentando superar sus puntuaciones.

20
The Amazing Spider-Man para PSVITA

The Amazing Spider-Man para PSVITA es el juego oficial basado en la película del mismo nombre, protagonizada por el trepamuros. El título vuelve al estilo de juegos de Spider-Man anteriores, permitiéndonos encarnar al Hombre Araña en una versión abierta de la ciudad de Nueva York, balanceándonos entre los rascacielos para cumplir misiones y liberar a los transeúntes de peligros repentinos. Nuestro héroe podrá enfrentarse a los enemigos tanto directamente, con un sistema de combate nuevo, como a distancia o por sorpresa, usando sus habilidades arácnidas.

21
LEGO Legends of Chima: El viaje de Laval para PSVITA

LEGO Legends of Chima para PSVITA nos invita a vivir una aventura épica junto a Laval para descubrir el secreto de la armadura del triple Chi, ants de que Cragger la encuentre para alterar el equilibrio de Chima. Tendremos que desbloquear más de 60 personajes, cada uno con sus habilidades, usando el rugido de Laval para derribar las paredes de LEGO y explorar el mundo del juego.

22
Nun Attack PSN para PSVITA

Hace años que la Monja Caída, trajo el mal a la Tierra, esparciendo el reino del diablo allá por donde pudo. Las pocas monjas que quedaron en nuestro planeta, intentaron retenerla y combatirla con plegarias, pero no pudieron. Así comienza esta particular historia, en la que nos uniremos a un grupo de élite compuesto por las monjas más guerrera y lidera la rebelión contra las sombras. Tenemos cuatro de estas hermanas para luchar, cada una con su propia habilidad y sus poderes especiales, y una serie de armas sagradas con distintos efectos.

23
A-Men 2 PSN para PSVITA

Se trata de la continuación para PSVITA del aclamado juego de estrategia militarAtom, Antler, Anaconda, Aurelius y Aardvark están impacientes por destruir más hordas de A-Droids, ahora en cuatro nuevos mundos llenos de enemigos, trampas y puzles. Además, nuestros valientes soldados tienen nuevas habilidades, las cuales podremos a prueba en los nuevos mapas repletos de peligros en 44 niveles, y con una dificultad más alta que nunca.

24
Sumioni: Demon Arts PSN para PSVITA

Sumioni es un juego de acción con un desarrollo lateral bidimensional, de corte clásico. Para lograr restaurar la paz en Japón, nuestro héroe, Agura, cuenta con diversas habilidades que intercalan el control tradicional y el táctil, aprovechando las posibilidades de PlayStation Vita. Sumioni tiene una estructura de fases ramificada, de modo que hay fases que conducen a dos distintas y esto nos llevará a los 6 finales que tiene el juego. Así, se asegura de ofrecer razones para volver a jugar una vez acabada al aventura.

25
Die!Die!Die! PSN para PSVITA

Este juego nos permite adentrarnos en lo más profundo del cuerpo humano. Este viaje te llevará a través del sistema circulatorio, viajando por los intestinos y el sistema nervioso. Para cumplir esta misión no solo necesitaremos eficacia, también tendremos que organizar una táctica adecuada. Hay diferentes tipos de virus: algunos son simpáticos, incluso agradables, pero solo es una máscara tras sus verdaderas intenciones. Son rápidos y astutos, y los más lentos a veces son los más difíciles de eliminar.

Flecha subir