Ránking de los mejores videojuegos para PC de Estrategia por turnos en el año 2013

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Estrategia por turnos en el año 2013, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Civilization V: Cambia el Mundo para Ordenador

Civilization V, una de las sagas referentes en el género de la estrategia, recibe esta expansión que nos anima, como señala su título, a cambiar el mundo. Nuestro objetivo será hacer todo lo que esté en nuestra mano para ser la primera civilización con mayor influencia sobre las demás civilizaciones y conseguir la victoria cultural siendo la envidia de todo el mundo. Ya sea desenterrando tesoros de pasadas civilizaciones, construyendo monumentos o "imponiendo" nuestra cultura.

Nota y puesto
Juego
2
Europa Universalis IV para Ordenador

La mítica saga de estrategia llega para profundizar aun más en la historia de la humanidad tirando, esta vez, del último periodo de la Edad Media. A través de casi medio milenio avanzaremos a través de las casas reales más influyentes y los conflictos que marcaron una época a nivel tanto social como económico o político y militar. Una experiencia exigente como pocas, pero que sabe recompensar a los aficionados al género que apuesten por ella.

Nota y puesto
Juego
3
Total War: Rome II para Ordenador

Total War Rome 2 es la segunda parte del juego del mismo nombre y nos traslada a una República Romana en la que las batallas son el pan de cada día. Con una jugabilidad renovada y unos gráficos muy evolucionados, Creative Assembly intenta crear un juego basado en la gestión de ejércitos y el día a día de la ciudad. 117 facciones lucharán por su honor en un título de estrategia donde la toma de decisiones se convertirá en el arma más poderosa del jugador.

Nota y puesto
Juego
4
Worms Clan Wars para Ordenador

Worms Clan Wars para PC es un nuevo título de la saga Worms, el que incluye más contenido hasta la fecha. Cuenta con gráficos 3D, conservando el estilo de la saga original, y permite que los jugadores creen sus propios clanes, diseñen sus emblemas y se organicen para tener líderes y oficiales. Podremos competir con nuestro clan en ligas y crear contenido en Steam Workshop.

Nota y puesto
Juego
5
Victoria II: Heart of Darkness para Ordenador

Se trata de expansión para su juego de estrategia lanzado en el año 2010, que se centra en la colonización de África, retando a los jugadores a imponerse a otras potencias mientras amplían sus dominios en el continente. Se añade un nuevo evento diplomático, la "crisis internacional", en la que las diferentes potencias median para llegar a acuerdos.

Nota y puesto
Juego
6
Eador: Masters of the Broken World para Ordenador

Eador es un universo compuesto de diferentes tierras que se desplazan sin rumbo hacia la Gran Nada. Cada una tiene un pequeño mundo dentro de sí, con diferentes características. Los Maestros, seres inmortales considerados dioses, son los que tienen el control de estas tierras, y nuestro papel será el de encarnar a uno de estos Maestros para decidir el destino de una de ellas. En nuestra mano está que prospere o que se hunda en la miseria.

Nota y puesto
Juego
7
Battle Worlds: Kronos para Ordenador

Battle World: Kronos es un juego de estrategia por turnos al más puro estilo Battle Isle, Advance Wars y Panzer General, que intenta trasladar las sensaciones de esos juegos a la actualidad. Cuenta con dos campañas para un jugador, mapas de desafío para un jugador, multijugador en tiempo real, multijugador asíncrono, características online (comos ligas, chat y torneos), una elaborada inteligencia artificial y editor de mapas.

Nota y puesto
Juego
8
A Valley Without Wind 2 para Ordenador

A Valley Without Wind 2 combina, desde una perspectiva clásica, un juego de plataformas y estrategia en tiempo real. Esta vez, jugamos como un mago que se ha infiltrado en el círculo interno del Señor del mal Demonaica, para hacerte con el poder de la inmortalidad que usa para aterrorizar las tierras. Ahora nosotros también tenemos ese poder, y será el momento de sacrificar nuestro ser en esta nueva aventura que retoma y mejora todas las ideas de la entrega original.

Nota y puesto
Juego
9
Pandora: First Contact para Ordenador

Considerado como el sucesor espiritual de Sid Meier's Alpha Centauri, este juego nos traslada hasta un nuevo mundo propio, con flora y fauna exóticas, ejércitos masivos, tecnologías maravillosas, armas avanzadas, etcétera, todo recreado en tres dimensiones. El juego permite hasta 6 jugadores para jugar cara a cara, cooperativo o en equipo para decidir el destino de Pandora, que nos da la posibilidad de aprovechar los recursos del planeta con cabeza o acabando con la naturaleza para maximizar nuestro progreso a su costa.

Nota y puesto
Juego
10
Might & Magic Heroes VI: Shades of Darkness para Ordenador

Se trata de una expansión para el juego que le da título, en la que destaca especialmente a la nueva facción jugable que se ha añadido, Dungeon, y que será el elemento principal de las nuevas campañas para un jugador. Esta nueva aventura protagonizada por Raelag. Si decidimos ahora iniciarnos en la saga, es bueno saber que se trata de una expansión independiente, por lo que no necesitaremos el juego original para jugarla.

Nota y puesto
Juego
11
History Legends of War para Ordenador

En este juego de estrategia en tiempo real para PC, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, comenzamos un mes después del desembarco de Normandía, fecha en la que el tercer destacamento del Ejército de los Estados Unidos es asignado al General Patton, a quienes nosotros encarnaremos. Nuestro objetivo será frenar el ataque nazi a lo largo de 35 misiones –de ataque, defensa, infiltración, sabotaje, etc.-, a través de 7 operaciones, mientras atravesamos Europa Occidental, desde Francia hasta Berlín.

Nota y puesto
Juego
12
Omerta - City of Gangsters para Ordenador

Éste es un título para PC en el que los jugadores asumirán el papel de un inmigrante que llega a los Estados Unidos, en la Atlantic City de los años 20, en plena época de la prohibición del alcohol y de ebullición de las mafias. La particularidad residirá en que realizaremos todo tipo de crímenes, como robo de bancos o contrabando, además de poder trabajar en negocios legales, tanto para ganar dinero como para blanquearlo.

Nota y puesto
Juego
13
Arma Tactics para Ordenador

ArmA Tactics es una adaptación de la jugabilidad de ArmA al juego rápido con una versión que cambia la acción en tiempo real por la estrategia por turnos. Tendremos que manejar a un equipo de cuatro fuerzas especiales, y coordinar sus movimientos para avanzar por las misiones de la historia, y otras que generan objetivos aleatoriamente. Los jugadores podrán escoger entre una aproximación directa, sigilosa o táctica.

Flecha subir