Ránking de los mejores videojuegos para PC de Estrategia por turnos en el año 2012

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Estrategia por turnos en el año 2012, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Total War Shogun 2: La caída de los Samurái para Ordenador

Esta expansión independiente de Total War: Shogun 2 nos lleva al final del período de los samurái en Japón, ya entrado el siglo XIX, cuando el gobierno del archipiélago decide pedir ayuda extranjera para acabar con los últimos reductos feudales del país. Los ejércitos samurái tendrán que enfrentarse a ejércitos modernos armados con armas de fuego, cañones y ametralladoras automáticas, intentando que la modernidad no los condene al olvido.

Nota y puesto
Juego
2
Crusader Kings II para Ordenador

Crusader Kings II es la continuación del juego de estrategia por turnos Crusader Kings. Si Europa Universalis nos sitúa a partir del inicio del Renacimiento, este juego de estrategia de Paradox nos lleva a la Baja Edad Media, desde el año 1066 hasta el año 1453. Con las cruzadas como trasfondo, tendremos que asumir el control de un feudo, ya sea un condado, un ducado o un reino, y hacerlo crecer entre las intrigas políticas y militares propias de la era: vasallajes, invasiones bárbaras, el control del Papa y de la Iglesia, y el llamamiento periódico a nuevas cruzadas.

Nota y puesto
Juego
3
Hero Academy para Ordenador

Hero Academy es un acercamiento al rol estratégico, utilizando los turnos, y la personalización de nuestro personaje y criatura. Así, tendremos magos expertos en el combate a distancia, caballeros preparados para luchar cuerpo a cuerpo... Una vez escojamos equipo, lucharemos en combates por turnos en diferentes escenarios, mezclando lo que bien podría ser una partida de ajedrez con el típico juego de rol táctico japonés mediante cuadrículas.

Nota y puesto
Juego
4
Worms Revolution para Ordenador

Los gusanos más populares del panorama bélico retornan a ordenador. Worms Revolution usará un nuevo motor gráfico que permitirá inclusiones como agua dinámica y diferentes clases de gusanos al sistema de juego clásico de la saga que ya todos conocemos. No faltarán, por supuesto, algunos elementos habituales como la Holy Hand Grenade o la Super Sheep.

Nota y puesto
Juego
5
Warlock: Master of the Arcane para Ordenador

Warlock nos ofrece una interesante aventura centrada en el combate estratégico por turnos. Argumentalmente, el juego nos pondrá a los mandos de un imperio en expansión en un mundo mágico de fantasía. Habrá que gestionar ciudades, nuestras fuerzas militares, y derrotar a los enemigos, combinando siempre fuerza bruta con poderes mágicos.

Nota y puesto
Juego
6
Jagged Alliance: Back in Action para Ordenador

Jagged Alliance Back in Action es un remake del Jagged Alliance original. Ha sido desarrollado desde cero para ofrecer un apartado gráfico completamente renovado en 3D isométrico, con nuevos modelos de personajes y numerosas novedades en el juego. Nos traslada a Arulco, un país imaginario que ha caído en manos de un dictador y solo un pequeño grupo de rebeldes consigue resistir. Tendremos que liberar a esta isla del control del dictador usando nuestros mercenarios, y herramientas tácticas y económicas para abastecer a las tropas, hacer que mejoren y ayudarles a ganar la contienda.

Flecha subir