Ránking de los mejores videojuegos para PC de Estrategia por turnos en el año 2019

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Estrategia por turnos en el año 2019, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Total War: Three Kingdoms para Ordenador

Total War: Three Kingdoms es un videojuego de estrategia en tres dimensiones de la saga Total War, una de las más reputadas y completas del género. En Three Kingdoms, Creative Assembly ha apostado por trasladarnos al año 190 de la era actual, justo cuando China se encontraba envuelta en una nueva revuelta. Este cambio de filosofía presentará mejoras en las mecánicas y la gestión de tropas, que será más eficiente y divertido que nunca.

Nota y puesto
Juego
2
Unity of Command II para Ordenador

Nota y puesto
Juego
3
WarGroove para Ordenador

Desarollado por Chucklefish Games, WarGroove nos traslada un universo fantástico ambientado en el medievo, con esqueletos, dragones y ejércitos armados con espadas por doquier. El título presentará una mecánica por turnos clásica, con un mapa lleno de caminos y elementos que nos recordarán a Advanced Wars.

Nota y puesto
Juego
4
Age of Wonders: Planetfall para Ordenador

En Age of Wonders: Planetfall los jugadores disfrutarán de un título de estrategia y ciencia ficción, localizado en el distante contexto político del imperio de la Unión Estelar. Si bien antaño se caracterizó por ser un lugar de riqueza y poder, su pueblo ha quedado aislado después del Colapso. Cientos de años después, han surgido diferentes facciones que tratarán de reconstruir el mundo según su propio criterio. El objetivo es establecer nuestro propio imperio planetario, establecer colonias y dominar todo el mundo conocido, lo que podemos hacer a través de la guerra, la diplomacia o la aniquilación total.

Nota y puesto
Juego
5
Phoenix Point para Ordenador

Phoenix Point es un juego de estrategia de acción táctica responsabilidad de Julian Gollop, uno de los creativos detrás de la saga XCOM, una de las referencias absolutas del género. Nos llevará a un futuro distante, en el que la humanidad deberá sobrevivir a los envites de una civilización extraterrestre y los estragos causados por una misteriosa enfermedad. Está disponible en consolas y PC.

Nota y puesto
Juego
6
Imperator: Rome para Ordenador

Imperator: Rome es un juego de estrategia ambientado en Roma, aunque en realidad empezará en los años de gloria de Atenas. Así, habrá todo tipo de personajes en el juego, incluyendo ciudadanos, hombres libres, esclavos, etc., que formarán sociedades con sus diferencias culturales y religiosas. Al establecer colonias habrá que vigilar sus rasgos diferenciales para mantener la paz y la satisfacción de nuestros ciudadanos.

Nota y puesto
Juego
7
Overland para Ordenador

Overland es un videojuego de supervivencia por escuadras con un sistema de combate y movimiento por turnos. Nos trasladará a una Norteamérica apocalíptica, en la que deberemos sobrevivir tomando decisiones muy duras, que nos marcarán en el desarrollo del juego, así como combatiendo contra otros supervivientes, carroñeros y peligros. Tendremos que recoger recursos, en forma de armas, vestimentas y comida, mientras intentamos superar objetivos y mapas generados de forma aleatoria para evitar la repetición de situaciones.

Nota y puesto
Juego
8
Here Be Dragons para Ordenador

Nota y puesto
Juego
9
WARSAW para Ordenador

WARSAW es un juego de rol táctico por tunor nos invita a utilizar "todo lo que esté a nuestra disposición" para ayudar a un grupo de héroes, que resisten a los ataques del ejército nazi en su ciudad natal. Está basado en el histórico alzamiento de Polonia en 1944, ofreciendo a los jugadores "una experiencia inmersiva" de lo que supuso la guerra en la ciudad.

Flecha subir