Ránking de los mejores videojuegos para PC de Aventura Gráfica en el año 2019

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Aventura Gráfica en el año 2019, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Telling Lies para Ordenador

Telling Lies es el nuevo juego del creador de Her Story. Nos trasladará a una historia en la que nuestro personaje roba un disco duro de la NSA con más de diez horas de información grabada en vídeo. Tendremos que observarlas todas, sacar las pistas necesarias y buscar las palabras claves y los hechos más relevantes para conseguir descubrir el secreto que se oculta en él. Barlow ha explicado que este videojuego sería 'el título de mundo abierto de los juegos FMV' por la complejidad y la cantidad de secuencias grabadas.

Nota y puesto
Juego
2
Sunless Skies para Ordenador

Sunless Skies es un juego de rol, gestión y supervivencia, pero ante todo, una historia donde somos el protagonista. Failbetter Games que nos propone pilotar nuestra locomotora a vapor por un mundo con tintes steampunk ambientado en el universo de Fallen London.

Nota y puesto
Juego
3
Mutazione para Ordenador

Mutazione se define como una soap opera mutante, toda una telenovela que se desarrolla en una pequeña ciudad en la que habitan criaturas sobrenaturales de todo tipo. En el videojuego interpretaremos a Kai, una inocente joven de 15 años que deberá viajar a un extraño pueblo para cuidar de su abuelo enfermo, Nonno. Pronto hará nuevos amigos, disfrutará de música, asistirá a particulares barbacoas y emprenderá un viaje interior que la ayudará a conocerse en mitad de la oscuridad.

Nota y puesto
Juego
4
Arise: A Simple Story para Ordenador

Arise: A Simple Story es una aventura que comenzará donde muchos podrían terminar la suya: en una pira funeraria. Pronto despertaremos en el limbo, donde una luz misteriosa nos llamará desde lo alto de una montaña nevada, punto en el que emprenderemos una aventura especial en la que reviviremos algunos de los momentos más tristes y bonitos de nuestra vida. Piccolo Studio ha diseñado su juego para que sea un título con emociones constantes, en el que los escenarios nos irán reflejando el estado de ánimo y el punto dramático de la propia narrativa.

Nota y puesto
Juego
5
Life is Strange 2 – Episodio 2: Rules para Ordenador

Life is Strange 2 continúa con un segundo episodio más dramático que el anterior. La aventura narrativa de DONTNOD Entertainment aumenta el grado de tensión y nos sigue contando la particular aventura de dos hermanos que, después del trágico accidente que tuvo lugar en Seattle, se ven obligados a huir de la policía. Los fríos meses de invierno los han alcanzado, y mientras ambos luchan contra las inclemencias del tiempo, Daniel sigue enfermando. Sean decide, entonces, buscar refugio en la vieja casa de su abuelo.

Nota y puesto
Juego
6
Life is Strange 2 para Ordenador

Life is Strange 2 es la secuela de la aventura narrativa independiente de culto, Life is Strange. Volverá a estar desarrollada por Dontnod Entertainment, aunque de momento se desconoce su argumento y su ambientación. El videojuego original apostaba por la narrativa y el desarrollo en episodios, ambientando y contando la historia de Max Caulfield, una estudiante de Arcadia Bay con poderes especiales.

Nota y puesto
Juego
7
Eastshade para Ordenador

Nota y puesto
Juego
8
AI: The Somnium Files para Ordenador

AI: The Somnium Files es un videojuego de aventura narrativa creado por Kotaro Uchikoshi -director de la saga Zero Escape-, que nos llevará hasta Tokio en un futuro próximo. Los jugadores se pondrán en la piel del detective Kaname Date, que está investigando el caso de un misterioso asesino en serie. Con elementos mágicos y sobrenaturales, Date deberá investigar los escenarios de los diferentes crímenes... pero también tendrá que hacer una visita al plano onírico: a través de los sueños, intentará dar caza al asesino.

Nota y puesto
Juego
9
Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy para Ordenador

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy es una colección en forma de trilogía incluye los juegos Phoenix Wright: Ace Attorney, Phoenix Wright: Justice for All y Phoenix Wright: Trials and Tribulations, primeras entregas de la serie, combinando una narrativa de novela visual con la resolución de puzles para conseguir pruebas que puedan exonerar a los acusados, siempre bajo el dedo inquisitor de Miles Edgeworth. Estas nuevas versiones incluyen ilustraciones a mayor resolución y un interfaz adaptado a los mandos de consola.

Nota y puesto
Juego
10
Tangle Tower para Ordenador

Nota y puesto
Juego
11
Blacksad: Under the Skin para Ordenador

Blacksad: Under the Skin trata del nuevo proyecto del la desarrolladora española Pendulo Studios, creadores de multitud de aventuras gráficas, desde Hollywood Monsters a la saga Runaway. Basado en la serie de cómics ambientada en una Nueva York de los años 50 habitada por animales antropomórficos, Nos meteremos en la piel del detective John Blacksad en la pista de un nuevo caso. Joe Dunn, dueño de un club de boxeo, es hallado ahorcado y su gran promesa Robert Yale, desaparece en extrañas circunstancias. La hija de Dunn, retoma el trabajo de su padre y contrata al detective John Blacksad para que investigue el caso de la desaparición de Yale.

Nota y puesto
Juego
12
Neo Cab para Ordenador

Neo Cab es una aventura conversacional que nos lleva a un futuro distópico. No somos un héroe, sino una simple taxista. De este modo se construye un juego de simulación de trabajo en formato de aventura narrativa. En el futuro, los automóviles sin conductor han reemplazado casi por completo a los conductores humanos. Sin embargo, la protagonista del juego, Lina, se resiste a este cambio. A los mandos del volante de su taxi, llevará a sus pasajeros allá a donde le pidan.

Nota y puesto
Juego
13
Baobabs Mausoleum Ep.3: Un Pato en Muertoburgo para Ordenador

Nota y puesto
Juego
14
Truberbrook para Ordenador

Nota y puesto
Juego
15
Dusk Diver para Ordenador

Dusk Diver es un videojuego de rol y acción de corte japonés desarrollado por JFI Games que nos cuenta la aventura de Yang Yumo, una chica de instituto que se ve sumergida en un extraño incidente mientras está de compras por Ximending, un barrio de Taipéi.

Nota y puesto
Juego
16
The Occupation para Ordenador

The Occupation es una aventura en primera persona en la que la narrativa será clave en el desarrollo de los hechos. En el videojuego viviremos cómo un atentado -que dejará una veintena de víctimas en su haber- se convertirá en la génesis de la Union Act, una controvertida acta británica que podría coartar las libertades civiles e individuales de la población del Reino Unido. De esta forma como periodistas, y emplazándonos en el 24 de octubre de 1987, tendremos cuatro horas de tiempo real para investigar y decidir qué hacer con el destino del país a través de un artículo que podría cambiar el panorama político y social de la nación. Los eventos de The Occupation se desarrollarán en tiempo real, rodeándonos, y permitiéndonos ser partícipes o testigos en ellos.

Nota y puesto
Juego
17
The Padre  para Ordenador

The Padre es un juego de terror y aventura gráfica al estilo de los viejos clásicos. The Padre ofrece una jugabilidad basada en las raíces del point-and-click, añadiendo un componente de acción en los combates. Promete gran cantidad de horas de juego y una ambientación muy trabajada e inspirada por clásicos como Lovecraft, además de varios finales.

Flecha subir