Vandal
Nintendo Switch
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Jugadores: 1
Textos: Español
COMUNIDAD
161
siguen este juego

  1. Vandal
  2. Juegos
  3. Juegos Switch
  4. Project Octopath Traveler

Información del juego

A la venta: Año 2018

Project Octopath Traveler es un videojuego de rol japonés de corte clásico diseñado por Square Enix para Nintendo Switch. Ahondando en conceptos habituales dentro del género, y haciendo acopio de un estilo artístico que busca imitar las fortalezas y nostálgicas debilidades de los videojuegos propios de la época de las consolas de 32 bits, sus creadores buscan devolver los títulos de rol a sus raíces sin alardes de ningún tipo.

Un juego de los creadores de Bravely Default

Detrás de Project Octopath Traveler se encuentran los creadores de Brevely Default: Where the Fairy Flies y Brevely Second: End Layer, dos videojuegos de rol de culto muy queridos entre los aficionados. Su impronta se deja ver y notar en diversos ámbitos, como los títulos de crédito, la fuente del texto o incluso la ambientación, invitándonos incluso a pensar que estamos delante de un juego de la serie clásica de Final Fantasy. Haciendo acopio de elementos de la serie SaGa, nos trasladará a un universo fantástico de ambientación medieval con monstruos, reinos, magia y conspiraciones políticas de gran calado.

Una trama divida en campañas diferenciadas

Project Octopath Traveler nos llevará a vivir un argumento complejo, lleno de pequeñas historias diferenciadas y protagonizadas por distintos personajes, que se irán intercalando y conectando para darnos un argumento más complejo y rico. Desde el guerrero Olberic a la bailarina Primrose, todos los héroes y heroínas de Project Octopath Traveler serán una parte indispensable dentro de un contexto mayor que ahondará en las personalidades de cada uno de ellos en un mundo lleno de intrigas, conspiraciones y amenazas ocultas.

Jugabilidad en su vertiente más clásica

Como JRPG clásico, Project Octopath Traveler presenta combates aleatorios por turnos en los que tendremos que enfrentarnos a múltiples enemigos o jefes finales a través de una interfaz que seguirá los estándares del género. Una vez más, mientras progresamos en el argumento del videojuego, iremos subiendo de nivel y perfeccionando a nuestros héroes y personajes, equipándolos con armas y objetos de mayor calidad para hacerlos más poderosos, mientras desentrañamos la táctica y la estrategia perfecta para que sean capaces de enfrentarse a los peligros que nos irá deparando el título.

De esta forma, tendremos una barra de vida y otra de magia, con la que tendremos que realizar nuestros ataques especiales, una vertiente de ataque normal y otra diseñada para defendernos o usar objetos. Son opciones vernáculas del rol japonés, que en Project Octopath Traveler, estará de nuevo presentes sin adornos. Sin embargo, encontramos dos nuevos elementos, llamados BP y sistemas de Impulso y Ruptura, que ayudarán a potenciar nuestros ataques y decisiones y otorgar un nueva vertiente en la jugabilidad del título.

Lógicamente, nos encontraremos con mazmorras y cuevas a explorar, conversaciones, múltiples misiones y desafíos opcionales, cofres del tesoro con secretos ocultos, multitud de ciudades, reinos y poblados y un mundo enorme diseñado para que que nos inmiscuyamos en él y sus gentes.

Un aspecto retro y actual

Project Octopath Traveler es un título que mezcla con solvencia dos vertientes gráficas y técnicas, haciéndolas suyas para presentarlas bajo un propio concepto visual que aporta identidad y distinción. De esta forma, aplica el pixel-art en 2D para personajes y elementos concretos, pero al mismo tiempo ofrece un catálogo de escenarios y efectos en 3D, al estilo de los videojuegos de 32 y 64 bits. Además, siguiendo la línea marcada por los anteriores trabajos del estudio, encontramos una banda sonora y unos diseños para personajes y elementos muy cuidados.

Noticias destacadas

Buenas opiniones entre quienes han probado Project Octopath Traveler
14:03 29/10/2017 | Square Enix comenta los resultados de la encuesta sobre el juego.
Square Enix ha realizado una encuesta entre los jugadores que han descargado y probado la demo de Project Octopath Traveler, disponible a través de la eShop de Nintendo Switch, y ahora nos ofrecen los resultados de las preguntas realizadas a la comunidad... (más)

Project Octopath Traveler muestra nuevo tráiler y fija su lanzamiento en 2018
0:40 14/9/2017 | Contará en breve con una demo.
Nintendo y Square Enix han mostrado un nuevo tráiler de Project Octopath Traveler para Nintendo Switch, el nuevo juego de rol exclusivo de los creadores de Bravely Default. El vídeo, centrado en la jugabilidad y en las características principales, nos ha permitido echar un buen vistazo al estilo gráfico y los aspectos más tácticos del combate... (más)

El productor de Bravely Default es el principal responsable de Project Octopath Traveler
11:23 16/1/2017 | Es un nuevo juego de rol para Switch.
Square Enix ha confirmado que Tomoya Asano, el productor de juegos como Bravely Default: Where the Fairy Flies, Bravely Second: End Layer y los remakes de Final Fantasy III y IV para Nintendo DS, será quien dirija Project Octopath Traveler para Nintendo Switch... (más)

Últimas noticias

Square Enix afirma que tiene mucho interés en hacer juegos para Switch
18:13 12/2/2018 | La consola es muy importante en la empresa.
Square Enix está muy interesada en Nintendo Switch. En una serie de declaraciones, que van en la tónica de otras empresas y editoras japonesas como Koei Tecmo, la compañía nipona ha especificado en el último número de EDGE el interés que suscita la plataforma en el seno de la empresa... (más)

Dragon Quest XI y Octopath se lanzan en el año fiscal 2018 o más tarde
20:18 6/2/2018 | No llegarán antes de marzo de 2018.
Square Enix tiene varios proyectos muy esperados todavía sin fecha de lanzamiento definida. Durante el informe fiscal no se hace mención a Kingdom Hearts III o Final Fantasy VII Remake, pero sí a otros dos juegos de rol: Dragon Quest XI y Project Octopath Traveler... (más)

Project Octopath Traveler muestra nuevas imágenes
13:03 5/2/2018 | Llega a Nintendo Switch este año 2018.
Square Enix ha lanzado nuevas imágenes de Project Octopath Traveler, su nuevo juego de rol con estética y enfoque jugable tradicionales que llegará a Nintendo Switch a lo largo de este año... (más)

Square Enix muestra las últimas mejoras en Project Octopath Traveler
12:10 30/1/2018 | A partir de las opiniones de los jugadores.
Actualización.. (más)

Project Octopath Traveler ya tiene su música lista
8:15 19/12/2017 | Square Enix nos presenta un nuevo vídeo centrado en el apartado sonoro.
Square Enix ha anunciado que ya han completado el trabajo de grabación de la música del juego Project Octopath Traveler, que se lanzará en Nintendo Switch el próximo año. Para celebrarlo nos ofrecen un nuevo vídeo del juego:.. (más)

Avances y artículos

17:15 15/9/2017
Probamos la demo del que promete ser uno de los grandes JRPG de 2018.
Vídeo
2018-01-30 12:08:00
Square Enix adelanta mejoras introducidas tras las opiniones de los jugadores.
Vídeo
2017-12-19 08:08:00
Ya está terminado el proceso de grabación.
Vídeo
2017-09-14 02:33:00
Un nuevo JRPG de Square Enix que llegará a Switch en 2018.
Project Octopath Traveler
Pantalla Project Octopath Traveler
Imagen Project Octopath Traveler

Opiniones y valoración de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de Project Octopath Traveler

Flecha subir