Vandal

Las mejores habilidades en Octopath Traveler

Establecer unas buenas habilidades marcará la diferencia entre una victoria fácil y una victoria algo más complicada. Te contamos cuáles son las mejores habilidades para tus personajes.
Las mejores habilidades en Octopath Traveler
·

Aunque el juego ofrece montones de combinaciones de habilidades, hay varias cosas a tener en cuenta a la hora de seleccionar las mejores habilidades. Para empezar, las habilidades Pasivas son lo más importante del juego para mejorar a tus personajes. De esto trata este punto, de las habilidades pasivas que todos tus personajes deben conocer. Combina estas pasivas según las circunstancias y conseguirás unos resultados increíbles.

  • Gracia salvífica: la última habilidad pasiva del trabajo Clérigo. Hace que tu personaje puede ser curado por encima del tope de vida (overheal). Esto significa que si tu personaje tiene 1.000 puntos de vida máxima y una curación recuperase 500, tendría 1.500 puntos de vida. Es importantísimo para poder tener virtualmente hasta 9.999 puntos de vida.
  • Paciencia: habilidad pasiva del trabajo Cazador. Es muy importante porque hace que al final del turno tengas un 25% de posibilidades de volver a actuar, sin consumir ningún turno. Te salvará la vida en muchas ocasiones.
  • Poder superior: hace que rompas el límite de daño de 9.999 puntos. Puede parecerte una locura, pero si lanzas el buff de ataque del Bailarín sobre, pongamos, Olberic, el debuff de defensa del Ladrón sobre el enemigo, y luego Olberic como Señor de la Guerra lanza el Grito de Guerra de Winnehild, prepárate para entender cómo es posible hacer más de 80.000 puntos de daño con un solo golpe.
  • Inspiración: ideal para tu personaje de ataque físico. Recuperas un 1% del daño que haces. Esto significa, por ejemplo, que con una ráfaga de Impulso x4 y haciendo ataques normales (no funciona con el daño de las habilidades) al punto débil, puedes recuperar unos 70 u 80 PH fácilmente.
  • Recuperación de PH: ya que tus magos seguramente no hagan tanto daño como los de ataque físico, Inspiración no les será tan útil. Por tanto, poner esta pasiva (del Trabajo secreto Señor de las Runas) hará que recuperen un 1% del daño que reciben. No es gran cosa, pero es mejor que nada.
  • Ahorro de PH: habilidad pasiva del trabajo Mercader. Extremadamente importante para los magos, porque hace que consumas la mitad de PH por cada magia o habilidad que uses.
  • Cura aumentada: pasiva del Boticario, hace que recuperes un 30% más de vida con cualquier curación. Si tus cuatro personajes llevan esta habilidad activa junto a Gracia salvífica y antes de un jefe lanzas un Curar más con Impulso x4, posiblemente alcances los 9.999 puntos de vida.

En lo que respecta a las habilidades activas, las de ataque, es todo una cuestión de tus preferencias y de la situación a la que te enfrentes. No hay habilidades mejores que otras, si bien obviamente las Divinas de los Trabajos secretos son las más potentes, pero todo depende de lo que necesites.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir