Vandal

Preguntas frecuentes - Octopath Traveler

Resolvemos todas las dudas que siempre tienes en un juego de rol: cómo subir rápido de nivel, cómo arreglar tal o cuál problema, cuándo debes hacer algo...
·

En Octopath te encontrarás con una serie de problemillas habituales, además de varias dudas que seguramente te quiten el sueño, ¡pero tienen fácil solución!

Cómo conseguir equipo y objetos gratis

Esto es muy fácil. Además es la mejor manera de conseguir armas y armaduras. Simplemente, asegúrate de que siempre llevas en el equipo a Therion o Tressa y a Cyrus o Alfyn.

  • Therion puede robar los objetos de cualquier NPC.
  • Algunos (pocos) objetos sólo pueden comprarse con Tressa.
  • Alfyn y Cyrus pueden usar Preguntar o Escrutar para descubrir, en ocasiones la ubicación de tesoros ocultos en el mapa en el que estés, que aparecerán marcados con una ! en el minimapa.
  • No hay ninguna diferencia entre Preguntar y Escrutar, la información que consigues es la misma.

Recuerda que tendrás que tener un determinado nivel para poder usar las Acciones de Senda con algunos NPCs. Si no llegas al nivel requerido, el juego te indicará cuál es.

PUBLICIDAD

Cómo apartar NPCs de las puertas

Aunque es parte de los tutoriales del juego, puede que no hayas caído en que para apartar a los NPCs que bloquean puertas (muchas veces, los tesoros ocultos están en estas casas da igual que uses Desafiar de Olberic o Provocar de H'aanit. Aunque el juego te da a entender que sólo se puede hacer con Provocar, Desafiar también aparta al personaje cuando lo derrotas.

Recuerda que también tienes que tener un nivel mínimo para poder usar estas acciones.

Cómo conseguir dinero rápidamente

Hay montones de objetos que te indican que se pueden vender por más o menos valor. Su utilidad es única ye xclusivamente esta, no sirven para nada más. A la hora de vender objetos, aparecerán los primeros en el listado.

Hay montones y montones de estos objetos por todas partes, no te costará nada encontrarlos. De todas formas, el dinero dejará de tener utilidad en una fase media del juego, sólo servirán para comprar objetos curativos y para cuando termines el juego, puedes tener fácilmente unos dos millones de hojas sin gastar.

Cómo volver a hacer aparecer el minimapa

¡El minimapa ha desaparecido de la esquina inferior izquierda! ¿Cómo es posible, cómo ha pasado, cómo vuelvo a hacer que aparezca? La verdad es que si no has trasteado un poco con los botones es bastante fácil que te encuentres con este problema. La solución es bastante simple. Pulsa el gatillo R y verás cómo por arte de magia, resulta que este botón hace aparecer y desaparecer el minimapa.

Conseguir dinero rápidamente: ¿Problemas de dinero? Realmente conseguir cantidades ingentes de dinero en Octopath Traveler es mucho más fácil de lo que parece, y aquí te contamos cómo.
Las mejores habilidades: Establecer unas buenas habilidades marcará la diferencia entre una victoria fácil y una victoria algo más complicada. Te contamos cuáles son las mejores habilidades para tus personajes.
Subir rápido de nivel y conseguir PT: Subir de nivel y desbloquear todas las habilidades en Octopath Traveler te llevará un tiempo. Te contamos cómo hacer que sea algo menos, aunque aún necesitarás muchas horas.
Las mejores armas: Te contamos todo sobre cómo conseguir las mejores armas del juego. Eso sí, recuerda que son escasas... escoge bien quiénes serán los que hagan uso de ellas.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir