Al ganar un combate, conseguirás PT, que son las siglas de Puntos de Trabajo, que se usan para "comprar" habilidades. Y no hay mucho más que explicar, mientras vas consiguiendo habilidades irás desbloqueando otras. Usar habilidades en combate consume Puntos de Habilidad (PH).
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Cómo conseguir trabajos
Cada personaje tiene un trabajo principal que no se puede cambiar. Sin embargo, más adelante, al visitar los Santuarios conseguirás más Trabajos. En realidad, son los mismos que lleva cada uno de los personajes principales pero puedes "equiparlos" en otros.
Ten en cuenta que no estás pasando las habilidades que ya haya aprendido otro personaje y que tendrás que conseguir PT para ir desbloqueando las habilidades del Trabajo. Además, ten presente lo siguiente:
- Aparte de los ocho indicados aquí, hay cuatro trabajos secretos muy complicados de conseguir.
- Cada personaje sólo puede tener un segundo trabajo.
- No puedes eliminar el trabajo principal del personaje.
- Sólo puedes llevar activadas un total de 4 habilidades de apoyo.
- Las habilidades de apoyo se quedarán en tu lista aunque cambies de trabajo (puedes aprender todas las habilidades de apoyo con todos los personajes rotando trabajos).
- No puedes equipar dos veces el mismo trabajo al mismo personaje (Olberic no puede ser Guerrero y Guerrero).
- No puedes asignar dos veces el mismo trabajo a diferentes personajes a la vez (si Olberic ya es Bailarín, nadie más puede tener Bailarín como trabajo secundario).
- Al asignar un trabajo secundario conseguirás las bonificaciones de ese trabajo (por ejemplo, ser un Ladrón como trabajo secundario mejora tu velocidad mientras lo tengas asignado).
- Al asignar un trabajo secundario podrás usar las armas de tus dos trabajos.
- Los trabajos se cambian libremente en la Taberna.
- Puedes desbloquear las habilidades en el orden que quieras, el coste irá subiendo independientemente del orden que sigas.
Bailarín
- Danza de León: 4 PH, mejora el ataque físico de un aliado durante 2 turnos.
- Vals de la Luna: 7 PH, causa daño de oscuridad.
- Pavoneo: 4 PH, mejora el ataque elemental de un aliado durante 2 turnos.
- Oda nocturna: 10 PH, causa daño de oscuridad a todos los enemigos en pantalla.
- Danza de pantera: 4 PH, mejora la velocidad de un aliado durante 2 turnos.
- Gracia confusa: 25 PH, produce un "efecto extraño".
- Esto no se acaba: se consigue al desbloquear cuatro habilidades, hace que los buffs duren un turno extra.
- Ojo por ojo: se consigue al desbloquear cinco habilidades, hace que haya una posibilidad del 50% de hacer un contraataque.
- Viento sagrado: se consigue al desbloquear 6 habilidades, recupera PH de forma gradual.
- Bis: se consigue al desbloquear 7 habilidades, una vez por combate resucitas con un 25% de la vida.
Boticario
- Primer auxilio: 4 PH, restaura PS.
- Carámbano: 7 PH, causa daño de hielo.
- Rehabilitar: 10 PH, elimina estados alterados, el objetivo es inmune a debuffs 2 turnos.
- Amputación: 8 PH, daño fuerte de hacha.
- Envenenar: 6 PH, daño de veneno durante 2 turnos.
- Revitalizar: 16 PH, revive a un aliado caído.
- Última batalla: 16 PH, ataca a todos los enemigos con un hacha. A menor PS del personaje que lo usa, mayor daño.
- Don de Dohter: cualquier objeto que uses se usará en todos los personajes o enemigos durante 3 turnos.
- Inspiración: se consigue al desbloquear 4 habilidades, recuperas PH por valor del 1% del daño recibido.
- Fuerte y sano: aumenta en 500 la vida.
- Resistir males: es más fácil que no te afecten los estados alterados.
- Cura aumentada: cualquier curación recupera un 30% más de PV.
Cazador
- Lluvia flechada: 8 PH, ataca entre 5 y 8 veces a objetivos aleatorios con daño de arco.
- Golpe real: 10 PH, daño crítico de arco.
- Ave de trueno: 7 PH, daño de rayo.
- Trampa atrapapiernas: 6 PH, retrasa el turno del enemigo durante 2 turnos.
- Golpe de gracia: 4 PH, hace daño a un enemigo pero no puede matarlo (lo dejará con 1 PS).
- Furia de flechas: 24 PH, ataca a la vez a todos los enemigos entre 5 y 8 veces con daño de arco.Apuntar: 8 PH, aumenta el porcentaje de críticos y la precisión durante 2 turnos.
- Ira de Draefendi: 30 PH, potente ataque de arco sobre todos los enemigos.
- Afinar sentidos: se consigue al desbloquear 4 habilidades, hace más fácil sorprender a los enemigos.
- Ojo de águila: se consigue al desbloquear 5 habilidades, 50 puntos más de crítico.
- Golpe doble: se consigue al desbloquear 6 habilidades, el que la lleva activa tiene un 50% de posibilidades de hacer dos ataques físicos seguidos.
- Paciencia: 25% de posibilidades de volver a actuar al final del turno.
Clérigo
- Curar heridas: 8 PH, restaura PS de todos los personajes.
- Luz sagrada: 6 PH, daño de luz.
- Velo protector: 6 PH, aumenta la defensa contra ataques elementales durante 2 turnos.
- Luminiscencia: 9 PH, daño de luz a todos los enemigos.
- Curar más: 25 PH, restaura muchos PS de todos los personajes.
- Velo reflector: 22 PH, hace que un aliado refleje magia durante un turno.
- Revivir: 50 PH, revive a un aliado caído.
- Favor de Aelfric: 30 PH, al usarla sobre un aliado, durante tres turnos cada habilidad que éste use se usará dos veces.
- Persistencia: se consigue al desbloquear 4 habilidades, todos los buffs durarán un turno más.
- Fuerza interior: se consigue al desbloquear 5 habilidades, aumenta los PH máximos en 50.
- Guardia maligna: se consigue al desbloquear 6 habilidades, aumenta la probabilidad de huir.
- Gracia salvitífica: se consigue al desbloquear 7 habilidades, activa el overheal (al curar al personaje, puede acumular más PS que sus PS máximos).
Erudito
- Bola de fuego: 8 PH, daño de fuego a todos los enemigos.
- Viento de hielo: 8 PH, daño de hielo a todos los enemigos.
- Relámpago: 8 PH, daño de rayo a todos los enemigos.Analizar: 1 PH, ofrece datos del enemigo.
- Tormenta ígnea: 22 PH, daño de fuego a todos los enemigos, golpea dos veces.
- Ventisca: 22 PH, daño de hielo a todos los enemigos, golpea dos veces.
- Rayo explosivo: 22 PH, daño de rayo a todos los enemigos, golpea dos veces.
- Luz de Alephan: 30 PH,todos los ataques mágicos que afecten a todos los enemigos sólo afectarán a uno durante 3 turnos, pero harán mucho más daño.
- Maniobras evasivas: se consigue al desbloquear 4 habilidades, reduce a la mitad los encuentros aleatorios.
- Aumento elemental: se consigue al desbloquear 5 habilidades, aumenta en 50 el daño elemental que causa el personaje.
- Perspicacia: se consigue al desbloquear 6 habilidades, evita que los enemigos puedan sorprenderte.
- Energía y vigor: se consigue al desbloquear 7 habilidades, regeneras PV en cada turno.
Guerrero
- Tajo de nivel: 9 PH, daño de espada a todos los enemigos.
- Aguante: 4 PH, aumenta el daño físico durante tres turnos.
- Cabeza de lanza: 6 PH, daño con arma de asta, adelanta el turno del personaje que la usa.
- Incitar: 4 PH, provoca al enemigo para que ataque al caster durante tres turnos.
- Golpe cruzado: 12 PH, daño de espada.
- Muro férreo: 4 PH, aumenta la defensa durante tres turnos.
- Mil lanzas: 20 PH, daño de arma de asta, golpea entre 5 y 10 veces.
- Trueno de Brand: 30 PH, daño extremo con espada.
- Cubrir: se consigue al desbloquear 4 habilidades, protege automáticamente a los aliados al borde de la muerte.
- Invocar fuerza: se consigue al desbloquear 5 habilidades, aumenta 50 puntos el ataque físico.
- Soportar: se consigue al desbloquear 6 habilidades, aumenta la defensa física y elemental si sufres un estado alterado.
- Poder superior: se consigue al desbloquear 7 habilidades, establece el límite de daño que puedes hacer en 99.999 puntos.
Ladrón
- Robo: 2 PH, roba un objeto al enemigo.
- Fuego salvaje: 7 PH, daño de fuego.
- Ladrón de PV: 6 PH, golpea dos veces con daño de daga y recupera PS por valor de la mitad del daño infligido.
- Ácido de búho: 4 PH, reduce la defensa del enemigo durante dos turnos.
- Robo de PH: 6 PH, golpea dos veces con daño de daga y recupera PH por valor del 5% del daño infligido.
- Compartir PH: 0 PH, traspasa un 50% del PH del ladrón a otro aliado.
- Ajuste de Aeber: 30 PH, hace daño de daga a todos los enemigos en función de la velocidad del ladrón.
- Ataque adicionaL: se consigue al desbloquear 4 habilidades, hace que si usas una habilidad que no hace daño al enemigo, tengas un 50% de posibilidades de hacer daño normal.
- Pies ligeros: se consigue al desbloquear 5 habilidades, aumenta en 50 la velocidad.
- Arrebatar: se consigue al desbloquear 6 habilidades, consigues el doble de objetos al robar o recoger objetos.
- Leña al fuego: se consigue al desbloquear 7 habilidades, si infliges un estado alterado o un debuff el efecto dura un turno más.
Mercader
- Recoger: 2 PH, roba dinero.
- Alisios: 7 PH, daño de viento.
- Descanso: 0 PH, restauras PS, PH y curas estados alterados.
- Furia comerciaL: 10 PH, daño de viento a todos los enemigos.
- Donar PI: 3 PH, da 1 PI a un aliado.
- Esquivar: 10 PH, esquiva el siguiente ataque físico.
- Ayuda pagada: 0 PH, paga dinero para hacer aparecer mercenarios en combate.
- Botín de Bifelgan: 30 PH, lanza un potente ataque elemental y consigues tantas monedas como daño haces.
- Objetos sin fin: se consigue al desbloquear 4 habilidades, hay un 25% de posibilidades de que no consumas un objeto al usarlo.
- Crece en los árboles: consigues más monedas al final del combate.
- Resistir: se consigue al desbloquear 5 habilidades, si tienes poca vida, resistes un ataque que te mataría con 1 PV.
- Ahorro de PH: consumes la mitad de PH.