Tras ser retirado de la eShop inesperadamente, Octopath Traveler regresa a Switch editado por Square Enix

Hace un mes desapareció de la distribución digital de Nintendo Switch, aunque Square Enix aseguró que volvería; ya se puede adquirir de nuevo.
·

Octopath Traveler ya se puede adquirir de nuevo en la Nintendo eShop para Nintendo Switch. Fue retirado en marzo sin muchas explicaciones salvo que volvería a estar disponible en la distribución digital.

Aparentemente esta retirada se debe a un cambio de manos en los derechos de distribución del RPG, que inicialmente fue publicado por Nintendo y ahora, en su regreso, lo publica la propia Square Enix. Esto no impidió que llegase un año más tarde a PC y en 2021 a Xbox One; su secuela, Octopath Traveler 2, se estrenó en febrero de 2023 -distribuido ya por Square Enix- para PC, Switch, PS5 y PS4, y tiene previsto llegar a consolas Xbox a "principios de 2024" -todavía no ha confirmado fecha concreta-.

Os recordamos que Kadokawa, dueña de FromSoftware, anunció en febrero la adquisición de la desarrolladora de Octopath Traveler, Acquire.

Una aventura con múltiples protagonistas

"Octopath Traveler es una aventura clásica de rol japonés que nos ofrece multitud de horas de juego, un apartado audiovisual cuidadísimo y bonito como él solo, y un sistema de progresión y de combate tremendamente adictivo y repleto de posibilidades para que diseñemos todo tipo de tácticas y estrategias a la hora de acabar con nuestros enemigos", contamos en su análisis. Si aprovecháis para adquirirlo ahora, no os perdáis nuestra completa guía.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Octopath Traveler

Project Octopath Traveler es un videojuego de rol japonés de corte clásico diseñado por Square Enix para Nintendo Switch. Ahondando en conceptos habituales dentro del género, y haciendo acopio de un estilo artístico que busca imitar las fortalezas y nostálgicas debilidades de los videojuegos propios de la época de las consolas de 32 bits, sus creadores buscan devolver los títulos de rol a sus raíces sin alardes de ningún tipo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir