Como en cualquier RPG, en Octopath Traveler hay una serie de armas mejores que otras que facilitarán las cosas contra los peores jefes. Sin embargo, antes de nada, hay que clasificar lo que entendemos como "mejores armas".
Para identificar cuál es el arma óptima de tu personaje, antes de nada, tienes que plantearte una pregunta ¿Tu personaje lucha usando ataques o habilidades de daño físico, o mágico?.
- Si tu personaje usa ataques físicos, tu prioridad son las armas con mayor valor de Daño. De forma opcional puedes buscar las que tengan mejor índice de críticos, si confías en tu suerte.
- Si tu personaje usa principalmente magia, lo que buscas en un arma es que tenga un gran ataque elemental.
Las mejores armas y dónde conseguirlas
Con lo que hemos comentado anteriormente, vamos a indicarte cuáles son las mejores armas que hemos encontrado, sus stats y cómo conseguirlas. Dividiremos las mejores armas en tres tipos:
- Armas prohibidas: armas muy fáciles de conseguir (simplemente se compran), pero con desventajas. Ofrecen unos stats medios-altos.
- Armas para combate: se compran o roban de personajes concretos, de forma parecida a las prohibidas. Ofrecen unos stats bastante altos.
- Armas especiales: hay un pequeño puñado de armas, relacionadas directamente en ocasiones con algunos de los personajes principales de la historia, que ofrecen por lo general unos stats muy altos. En otros, aunque no sean superiores a las de Combate, son un buen sustituto si esa arma ya la has equipado.
Armas prohibidas
Antes de nada: no recomendamos usar estas armas en general. El motivo es que todas llevan un modificador que afecta negativamente a tu equipo. No obstante sí que hay algunas de ellas, puntuales, cuyo efecto negativo no es nada preocupante, como por ejemplo el del Bastón prohibido. Todas estas armas debes comprarlas con Tressa, hablando con los personajes indicados:
Espada prohibida
Se compra de un NPC junto a la tienda de armas en Petrófico.
- Ataque físico +310.
- Velocidad +120.
- Puede aumentar el ataque físico del enemigo al que golpea.
Lanza prohibida
Debes ir a Cumbrecantal y derrotar al NPC que está ante la puerta a la izquierda del punto de guardado. La lanza la tiene la mujer (Anciana) que está dentro.
- Ataque físico +320
- Ataque elemental +303
- Velocidad -98
Daga prohibida
La encontrarás en Nieveterna. Se compra de la Bailarina que está en la casa al este del pueblo, junto a la senda a la Cueva de Obsidiana.
- Ataque físico +285.
- Ataque elemental +155.
- Haces menos daño con fuego y oscuridad.
Hacha prohibida
La puedes comprar en Termalia. Desafía o Provoca al guardia que está en la puerta de la casa a la izquierda de la Taberna para poder entrar y verás tres NPCs dentro. La vende el de la izquierda.
- Ataque físico +391.
- Precisión -50.
- Velocidad +80.
Arco prohibido
La compras en Doradia, de la Anciana que hay justo antes de pasar a la zona norte, no tiene pérdida.
- Ataque físico +282.
- Crítico +121.
- Te encuentras con más enemigos.
Bastón prohibido
Ve a Puente Santo y a la zona alta. Tienes que entrar en la Catedral, podrás comprarlo del Clérigo amable que está nada más acceder a la nave.
- Ataque físico -100.
- Ataque elemental +285.
- Crítico -50.
Armas para combate
Estas son, en términos generales, las mejores armas del juego, y son relativamente sencillas de conseguir. En algunos casos ofrecen unos stats inferiores a los de las Armas prohibidas, pero su ventaja es que no tienen efecto negativo.
Ten en cuenta que la mayoría de estas armas requieren haber completado el Capítulo 4 de todas las historias.
Espada para combate
Se consigue en Termalia. Tienes que ir a la casa del extremo oeste y comprarla de Erhardt.
- Ataque físico +400.
- Crítico +150.
- Aumenta las habilidades físicas.
Bastón para combate
En Puente Santo. Ve a la zona alta, entra en la catedral y dirígiete al fondo de la nave, hacia el altar. Lo puedes comprar del obispo Bartolo.
- Ataque físico +212.
- Ataque elemental +399.
- Puede ralentizar al objetivo.
Hacha para combate
En Bastión del Vencedor. Habla con Ned en la segunda zona del pueblo, nada más bajar las escaleras, a la izquierda de la tienda de armas para comprarla.
- Ataque físico +350.
- Ataque elemental +250.
- Aumenta el daño que haces con ataques de Rayo y Hielo.
Daga para combate
Dirígete a Átlasdam. Sal en dirección a las Llanuras orientales de Átlasdam y luego hacia el sur a la Costa septentrional de Aguascalmas. Una vez ahí usa el minimapa para localizar la Cala de la Resaca y ve hasta el final. Podrás conseguir la daga de Vanessa, que estará en el lugar donde luchaste con ella.
También se puede conseguir en Rocaudaz, usando Desafiar o Provocar con el guardia de la Mansión Ravus y derrotándolo.
- Ataque físico +380.
- Evasión +140.
- Puede reducir la precisión del objetivo.
Arco para combate
Se consigue en S'warkii, comprándolo de Z'aanta.
- Ataque físico +384.
- Crítico +186.
- Puede reducir la defensa física del enemigo.
Lanza para combate
Antes de nada tienes que completar la Historia secundaria Mikk y Makk, honrados hasta el final. Después ve a Aguascalmas y encontrarás al Capitán León a la izquierda, en el puerto, al que le podrás comprar el arma.
- Ataque físico +390.
- Crítico +148.
- Puede cegar al objetivo.
Escudo para combate
En Marsálima, del guardia que está junto a las escaleras al llegar a la ciudad.
- Defensa física +132.
- Evasión -88.
- Restura PV y PH después de cada turno.
Armas especiales
Aquí estamos hablando de armas que pueden encajar en dos posibilidades:
- Algunas son mejores que las armas para el combate.
- En otras ocasiones, se trata de las segundas mejores armas, con lo que podrás equiparlas en otros personajes (ya que sólo hay una unidad de cada una de las de combate).
Con lo dicho, conviene conseguirlas precisamente para tener armas con las que hacer siempre un equipo muy fuerte.
Machete mortal
El Machete mortal tiene como característica que tiene un ataque físico superior al Hacha de combate. Ten en cuenta, no obstante, que no tiene mejora de ataque elemental. (Os indicaremos dónde se consigue tan pronto lo recordemos)
- Ataque físico +380.
- Crítico +140.
- Puede envenenar al objetivo.
Bastón de obispo
Su utilidad es que ofrece el segundo mejor ataque elemental del juego. Se consigue completando la historia secundaria Lianna y Eliza.
- Ataque físico +187.
- Ataque elemental +352.
- Aumenta el daño de Luz que haces.
Lanza de Maestro
Tiene el segundo mayor ataque físico entre las lanzas. Está en un cofre en las Catacumbas de Marsálima.
- Ataque físico +355.
- Crítico +151.
Guja rúnica
Esta lanza tiene el mejor ataque elemental de todas. Se consigue en Puertogrande, comprándola de un Mercader vestido de azul.
- Ataque físico +120.
- Ataque elemental +363.
- Evasión +48.
Cuchillo rúnico
Ofrece el mejor ataque elemental de estas armas, se consigue durante el Capítulo 4 de Tressa.
- Ataque físico +128.
- Ataque elemental +242.
Arco de sombras trascendente
Este arco tiene el mejor ataque elemental entre los arcos. Lo conseguirás completando la historia secundaria La sombra sobre la arena.
- Ataque físico +306.
- Ataque elemental +245.
- Puede confundir al objetivo.
Garrote de gigante
Este garrote ofrece el mejor ataque físico entre los báculos. Se consigue en la Gruta de ébano, en un cofre cerca de la entrada.
- Ataque físico +229.
- Ataque elemental +112.
- Crítico +86.
Escudo de Mikk y Makk
Aunque no ofrece la mejor defensa, se trata de un escudo muy equilibrado y que no baja tu evasión, sino que la sube enormemente.
- Defensa física +80.
- Defensa elemental +80.
- Evasión +178.