Octopath Traveler desaparece de la eShop de Switch, pero Nintendo asegura que volverá

La versión de Switch de Octopath Traveler no está disponible para comprar en la tienda de la consola. Nintendo afirma que es algo temporal.
·

Si intentas comprar Octopath Traveler en la eShop de Switch, ya sea desde España o desde cualquier otra parte del mundo (excepto Japón), lo vas a tener muy difícil: el juego de rol de Square Enix ha desaparecido de la tienda de la consola de Nintendo, igual que ha ocurrido con Balatro, lo que hace imposible hacerse con su versión digital.

La razón por la que el juego no está disponible en la eShop es todo un misterio, ya que ni Nintendo ni Square Enix han dado detalles sobre esta decisión. Han sido los propios jugadores los que se han percatado de la ausencia de Octopath Traveler de la tienda de Switch, que parece haber desaparecido de la eShop de todas las regiones excepto de la japonesa.

PUBLICIDAD

Nintendo asegura que volverá, pero no dice cuándo

Aunque no haya motivos oficiales, la comunidad especula con un posible cambio de distribuidor: el primer Octopath Traveler fue distribuido por la propia Nintendo, mientras que Octopath Traveler 2 fue la propia Square Enix la que se encargó de distribuirlo (lo que le permitió llegar a más plataformas de lanzamiento).

En cualquier caso, la página oficial de soporte de Nintendo tiene ya una respuesta oficial a las preocupaciones de la comunidad: en ella explican que Octopath Traveler no está disponible para su compra de forma temporal, aunque volverá a estarlo "pronto". Se ha retirado hoy mismo, 1 de marzo de 2024, aunque no se explican las razones. Sí se dice que quienes lo tengan comprado pueden seguir descargándolo en Switch con normalidad.

Octopath Traveler tiene versiones para Switch, Xbox One y PC. En Vandal puedes leer nuestro análisis y consultar nuestra guía.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Octopath Traveler

Project Octopath Traveler es un videojuego de rol japonés de corte clásico diseñado por Square Enix para Nintendo Switch. Ahondando en conceptos habituales dentro del género, y haciendo acopio de un estilo artístico que busca imitar las fortalezas y nostálgicas debilidades de los videojuegos propios de la época de las consolas de 32 bits, sus creadores buscan devolver los títulos de rol a sus raíces sin alardes de ningún tipo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir