X
Juegos
Foro
Plataformas
PS4:
PC:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: KOJIMA PRODUCTIONS
Producción: 505 Games
Distribución: Steam
Precio: 9.99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: -
ANÁLISIS
Carátula Death Stranding

Información del juego

A la venta en España: 9/11/2019

Death Stranding es un título de acción, aventura y exploración en mundo abierto de ambientación postapocalíptica. Se trata del nuevo videojuego de Hideo Kojima, padre de Metal Gear y Snatcher, una enigmática obra que se define como el primer juego de su género, ya que incluye una serie de mecánicas, detalles y aspectos que lo alejan de otros videojuegos similares.

Un futuro distante y una historia sobre los vínculos humanos

En Death Stranding viajaremos a un futuro distante, en el que la sociedad parece haber colapsado tras una serie de eventos y circunstancias desconocidas. Las ciudades se han derruido y son el vestigio de un pasado remoto, y Estados Unidos, líder del mundo civilizado, ha caído en desgracia. En este caos, los seres humanos se refugian en la tecnología y acaban completamente aislados los unos de los otros.

Como Sam Porter Bridges, el protagonista encarnado por Norman Reedus, deberemos salvar las diferencias de esta sociedad e intentar entablar conexiones y vínculos con los pocos humanos que quedan con vida en esta trágica realidad. No seremos ni un soldado, ni un héroe ni un mutante. Somos un profesional a cargo de la organización BRIDGES, cuyo trabajo y misión siempre ha sido irreprochable uniendo las pocas comunidades que quedan en pie. Nuestra misión será la de portar de un lado a otro una serie de paquetes y víveres de gran importancia, decidiendo con nuestras acciones el futuro de la humanidad y la civilización.

Un mundo abierto peligroso y sobrenatural

El mundo de Death Stranding combinará varios ingredientes. Tendremos que cruzar un enorme yermo, plagado de tormentas, anomalías dimensionales y accidentes geográficos que nos pondrán difícil nuestro avance. Ya sea andando o usando nuestro motocicleta, deberemos hacer frente a los distintos retos que se nos aparezcan o surjan en el camino. Deberemos cruzar abismos, usar escalas para llegar a puntos más altos, sortear ríos y desiertos o escalar montañas entre metros de nieve y ventiscas. Mezclando elementos jugables de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, buscaremos la mejor ruta a seguir y sopesaremos cada paso antes de darlo.

Tendremos que usar correctamente nuestro inventario, proteger nuestros recursos y evitar el contacto con otros enemigos, así como con las criaturas sobrenaturales que nos asediarán cada poco tiempo. Habrá combate, conducción, acción y sigilo, así como deberemos lidiar con múltiples adversidades personalizadas por la organización terrorista conocida como Homo Demens, los EV o criaturas sobrenaturales y el misterioso Cliff, al que estamos unidos de alguna manera. En nuestro viaje portaremos el Bridge Baby, que unido a la clásica lámpara o dron que llevamos montada en nuestro hombro, nos ayudará a detectar a los espectros presentes en la otra realidad. Curiosamente, si caemos en combate, Death Stranding no tendrá pantalla de game over y pasaremos a un plano en el que tendremos que combatir y esquivar a la muerte para regresar a nuestra realidad. Kojima Productions ha confirmado que el juego tiene un online asíncrono que potencia la colaboración entre jugadores al estilo Dark Souls.

Un apartado técnico de lujo lleno de grandes estrellas

Death Stranding está construido en base al motor Decime Engine, propiedad de Guerrilla Games y corazón de juegos como Horizon: Zero Dawn. Con la ayuda de Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 4 y responsable de hardware de Sony, se ha conseguido un aspecto cinematográfico, muy realista y ambicioso, capaz de presentar gráficos en 4K y HDR con una calidad fotorrealista. Con su habitual pasión por el cine, Kojima se ha rodeado de estrellas del cine y la televisión, como Norman Reedus, Mads Mikkelsen, Margaret Qualley, Guillermo del Toro, Tommie Earl Jenkins, Nicolas Winding Refn, Léa Seydoux o Lindsay Wagner.

¿Merece la pena Death Stranding? Escribe tu opinión (5 opiniones)

Últimas noticias

Death Stranding, que debutó hace 4 años, supera los 16 millones de jugadores
9:21 15/12/2023 | Hideo Kojima ha anunciado una colaboración con A24 para llevar el juego a la gran pantalla, y también actualiza el número de jugadores en PlayStation y PC.

Death Stranding: Un usuario descubre que Sam puede perder una oreja permanentemente
17:36 25/7/2023 | El título de Kojima Productions para PC, PS5 y PS4 sigue escondiendo secretos cuatro años después de su lanzamiento, como ha descubierto un fan en un tweet que a captado la atención de Kojima.

Hideo Kojima está muy 'involucrado en la producción' de la película de Death Stranding
12:56 19/6/2023 | El creador de Death Stranding revela que no será el encargado de dirigir la película, pero que está colaborando en muchos departamenos, tales como la producción, la supervisión, el guion y el diseño.

Juegos gratis del fin de semana: Beta de Street Fighter 6, Death Stranding, The Division 2...
10:22 19/5/2023 | Estos son todos los juegos que puedes disfrutar gratis este fin de semana (del 19 al 22 de mayo) en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.

Consigue gratis Death Stranding para PC en Epic Games Store
17:06 18/5/2023 | Death Stranding es el nuevo juego gratis de Epic Games Store para esta semana. El jueves que viene (25 de mayo) se regalará otro nuevo juego gratis que no se ha desvelado todavía.

Kojima Productions presenta sus nuevas oficinas con un extenso tour en vídeo
19:35 16/12/2022 | Akio Otsuka, actor de doblaje de Die-Hardman en Death Stranding, nos lleva de paseo por el interior y exterior de las nuevas oficinas de Kojima Productions en Tokio.

Death Stranding alcanza los 10 millones de jugadores en su tercer aniversario
10:00 8/11/2022 | Kojima Productions revela la cifra de jugadores entre ventas y usuarios de PlayStation Plus y PC Game Pass coincidiendo con los tres años de su debut.

Ryan Karazija, cantante y fundador de Low Roar, ha muerto a la edad de 40 años
11:23 30/10/2022 | El grupo, que tuvo una gran presencia con su música en Death Stranding, ha confirmado esta triste noticia. Hideo Kojima ha lamentado profundamente su muerte en un mensaje de despedida.

Rafael Azcárraga, actor de Kratos, trabajó más horas en Death Stranding que en God of War
12:41 14/2/2022 | El actor de doblaje gallego dedicó entre 50 y 60 horas de trabajo para doblar a Kratos en God of War, mientras que invirtió cerca de 90 horas en prestar su voz para Die-Hardman de Death Stranding.

Xbox permite jugar a títulos de PC con GeForce Now, excepto Death Stranding
9:58 26/10/2021 | Microsoft Edge, el navegador utilizado en Xbox Series X/S y Xbox One, ya es compatible con GeForce Now, pero impide acceder a Death Stranding en ciertos países.

Death Stranding Director's Cut oculta un easter egg de P.T. que te hará saltar de la silla
19:01 27/9/2021 | La versión definitiva de Death Stranding, firmada por Hideo Kojima, tiene un su interior un pequeño huevo de pascua de P.T. que nos ha dejado alucinados.

Actualizar Death Stranding de PS4 al Director's Cut de PS5 costará la mitad en Reino Unido
16:02 22/9/2021 | En Reino Unido, el Death Stranding de PlayStation 4 se podrá actualizar al Death Stranding: Director's Cut de PlayStation 5 por sólo 5 libras, la mitad de lo que cuesta en Europa y Estados Unidos.

Guía de trofeos y logros de Death Stranding
17:15 13/7/2020 | ¿Quieres conseguir el Platino o todos los logros de Death Stranding? Te contamos todo lo que debes saber: trofeos perdibles, el tiempo que te llevará, dificultad y, por supuesto, la manera más rápida y sencilla de hacerlo todo.

Death Stranding estrena su modo foto en PS4
9:34 1/4/2020 | Kojima Productions ha publicado la actualización 1.12 para el juego de PlayStation 4 que añade un versátil modo foto y distintas mejoras de rendimiento.

Death Stranding: los complementos inspirados en Half Life afectarán a la jugabilidad
19:12 12/3/2020 | Death Stranding y Half Life han colaborado con dos objetos especiales para celebrar la llegada del juego de Kojima a PC, pero estos nuevos ítems no sólo serán un añadido estético.

Death Stranding: Así funciona el modo foto de la versión de PC
11:17 4/3/2020 | Hideo Kojima publica en redes sociales un vídeo mostrando las funcionalidades del modo foto que estará disponible en la versión de ordenador el 2 de junio.

Los jugadores orinan masivamente en la localización de Conan O'Brien en Death Stranding
14:12 12/1/2020 | Parece que se ha convertido en una extraña tradición entre la comunidad de jugadores del título de Hideo Kojima.

Death Stranding: El grupo Low Roar no sabía para qué iban a usar su música
13:17 7/1/2020 | 'En Sony no estaban dispuestos a decirnos para qué iban a usar la canción I'll Keep Coming', detalla el grupo. El tema apareció en el tráiler del E3 2016.

Death Stranding - Encargos premium y cómo conseguir rango LoL
11:36 3/12/2019 | Te contamos cómo funciona el sistema premium de Death Stranding, cómo conseguir el rango Legend of Legends y cómo comprobar de qué tipo es cada encargo, además de cuántos llevas completados.

Death Stranding: TODOS los chips de memoria - Localización
0:05 3/12/2019 | Te contamos cómo hacerte con todos los objetos coleccionables de Death Stranding. No te pierdas ni una sola de las curiosidades que Hideo Kojima decidió meter en forma de "estampitas".

Man Standing es una copia de Death Stranding que se pitorrea del juego de Kojima
11:02 2/12/2019 | Alfina Gamers presenta esta copia del juego de Kojima Productions como un título de Hideko Kojimba que dice no parecerse en nada a Heavy Rain y promete una historia "profundamente filosófica".

Death Stranding: Final explicado y teorías sobre los personajes
10:33 2/12/2019 | Si tienes dudas sobre el final de Death Stranding, lo que pasa realmente con Sam y el resto del equipo de Bridges o incluso sobre si Higgs sigue vivo o no, aquí tienes las respuestas.

Death Stranding - Encargo n.º 66: cómo activarlo y completarlo
20:46 30/11/2019 | Te contamos dónde aceptar el Encargo n.º 66 en Death Stranding, además de lo que tienes que hacer para poder llevarlo a cabo con ciertas garantías de éxito.

Death Stranding - Encargo n.º 57: cómo activarlo y completarlo
19:54 29/11/2019 | Te contamos dónde aceptar el Encargo n.º 57 en Death Stranding, además de lo que tienes que hacer para poder llevarlo a cabo con ciertas garantías de éxito.

Death Stranding - ¿Se puede jugar al terminar la historia?
18:33 29/11/2019 | Una duda bastante frecuente es si Death Stranding permite seguir jugando al terminar el juego, si hay NG+, cosas por el estilo. Vamos a responder a esta pregunta.

Death Stranding - Cómo conseguir munición
17:49 29/11/2019 | Las armas de Death Stranding tienen una capacidad de munición limitada. Te contamos cómo reponerla sin tener que crear armas completamente nuevas para tu personaje.

Death Stranding - ¿Requiere PS Plus para el online?
17:35 29/11/2019 | Death Stranding cuenta con funciones online, y la mayoría de juegos de este tipo requieren de una suscripción a PS Plus para poder usarlas. Te contamos si aquí es necesaria o no.

TODAS las armas en Death Stranding y cómo conseguirlas
17:14 29/11/2019 | Te mostramos el listado con todas las armas que podrás conseguir en Death Stranding, como desbloquearlas y cuáles son las mejores.

Death Stranding - Todo sobre el combate y cómo dominarlo
17:08 29/11/2019 | Te contamos lo que debes saber sobre la parte centrada en la acción de Death Stranding. Aprende a luchar contra cualquier rival y sal con vida para poder entregar tu carga.

Multijugador y Enlaces puente en Death Stranding
12:33 29/11/2019 | Te contamos cómo funcionan el multijugador y los Enlaces puente de Death Stranding para que sepas exactamente lo que debes hacer para sacarle el máximo provecho.

Análisis

Análisis
2019-11-01 08:01:00
Hideo Kojima desata toda su creatividad con uno de los juegos más originales y sorprendentes de los últimos años, un épico viaje para reconectar a la humanidad que no va a dejar indiferente a nadie.
9.2

En resumen

Hideo Kojima se ha sacado de la manga uno de los juegos más sorprendentes y únicos de los últimos tiempos, una superproducción de autor brillante en lo narrativo y única en lo jugable, que va a generar mucha controversia con su peculiar propuesta.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Avances y artículos

10:38 28/1/2020
Bienvenidos a nuestra guía oficial de Death Stranding. Completa el juego al 100%, descubre todos sus secretos y supera todos los capítulos con nuestro walkthrough.
9:02 1/7/2020
Probamos la versión para PC de Death Stranding, la revolucionaria obra de Hideo Kojima que dejará su cargamento en nuestros ordenadores el 14 de julio.
17:54 24/10/2019
Os acompañamos en un pormenorizado repaso para conocer y comprender el papel de todos los integrantes de un reparto lleno de caras conocidas del cine, la televisión y la cultura de Hollywood.
16:25 20/9/2019
Os explicamos el pretexto, la jugabilidad y las posibilidades del nuevo y controvertido videojuego de Hideo Kojima, que llegará el próximo 8 de noviembre en exclusiva a PS4.
18:26 22/8/2019
Hideo Kojima apareció en el escenario durante la gala de apertura de la gamescom presentando novedades en forma de personajes y gameplay de su esperado videojuego para PS4.
10:06 12/8/2019
Repasamos la historia, personajes y misterios del próximo juego de Kojima Productions para PS4.
16:24 30/5/2019
Hideo Kojima vuelve a sorprender a propios y extraños con un tráiler que adelanta detalles sobre el argumento, la jugabilidad y el planteamiento de un título que desembarcará en noviembre.
19:04 16/6/2018
El juego de Hideo Kojima muestra sus primeros detalles en lo referente a la jugabilidad.
19:48 7/1/2018
Repasamos las últimas novedades de Death Stranding, lo nuevo de Hideo Kojima para PS4.
10:51 7/12/2016
El nuevo y enigmático videojuego de Hideo Kojima sigue mostrándose de forma paulatina. ¿Qué nos deparará el padre de Metal Gear?

Juegos relacionados

Vídeos

Vídeo
2020-12-17 12:05:00
Death Stranding presenta su actualización de colaboración con Cyberpunk 2077.
Vídeo
2019-11-01 08:02:00
Hideo Kojima desata toda su creatividad con uno de los juegos más originales y sorprendentes de los últimos años, un épico viaje para reconectar a la humanidad que no va a dejar indiferente a nadie.
Vídeo
2019-10-30 15:26:00
Death Stranding estrena su espectacular tráiler de lanzamiento

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Death Stranding para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones de los usuarios

Última: 20:09 22/8/2023