Parece que fue ayer cuando Death Stranding llegó a las consolas PlayStation 4 permitiéndonos disfrutar de una obra única y muy especial de Hideo Kojima que era todo un espectáculo visual en la consola de Sony y que nos permitía emprender un viaje único que no dejó indiferente a nadie por su particular y atrevida propuesta jugable.
Poco antes del lanzamiento del juego en PS4 la propia Kojima Productions compartió con el mundo su alianza con 505 Games para lanzar una versión del juego para PC que está a la vuelta de la esquina (llegará el 14 de julio) y que en Vandal ya hemos podido probar para hablaros en este texto de lo que nos está pareciendo, hasta el momento, esta adaptación así como repasar algunas de sus novedades a nivel técnico.
Una diferencia abismal a 60 fps
Lo primero que queremos aclararos es que en estas impresiones vamos a centrarnos en algunos aspectos técnicos y de añadidos que llegan a Death Stranding en su versión de PC aunque nos dejaremos los datos como las diferentes tasas de fps alcanzadas con el juego en distintas resoluciones para el análisis final del mismo. Si queréis descubrir detalles en lo que a la historia se refiere u otros aspectos a nivel jugable podéis consultar nuestro análisis de la versión para PS4 aquí.
Una vez aclarado esto comencemos repasando el ordenador que hemos utilizado para probar en esta ocasión Death Stranding, que no es otro que un equipo con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070 Super acompañada de un procesador Intel Core i7-7700K, 16 GB de memoria RAM DDR4, unidad de almacenamiento SSD y Windows 10 actualizado a su última versión.
Se trata de un equipo que supera con creces el ordenador recomendado para jugar a 1080p y 60 fps y pese a que nos vamos a guardar los resultados numéricos de nuestras pruebas para el análisis final (en el que también vamos a probar el juego en un equipo más humilde) sí queremos remarcar que hemos alcanzado y superado esa tasa sin problemas a 1080p, con opciones gráficas en alto, siendo todo un espectáculo a 60 o más imágenes por segundo, pudiendo disfrutar de una experiencia mucho más fluida e impactante ante nuestros ojos sin grandes problemas quitando algunos pequeños desperfectos gráficos que no nos preocupan en este momento ya que no hemos podido disfrutar de la versión final del título.
Las texturas del título parecen estar mejor definidas en esta nueva versión para PC además de contar con una distancia de dibujado más nítida. En cuanto a los tiempos de carga, son menores que los de la versión para consola pero, aun así, la carga inicial del juego cuando comenzamos nuestra primera partida o cuando le damos a "Continuar" cuando arrancamos Death Stranding es un tanto lenta, algo que se corrige si morimos o en los siguientes procesos de carga una vez estamos dentro de nuestra partida.
Por último queremos adelantaros que el título nos ofrece opciones de configuración de sobra como para adaptarse a todo tipo de gustos y equipos, estas opciones son muy completas tanto en el apartado de los gráficos como en el sonido o en la configuración de nuestro teclado o mando para disfrutar como queramos de esta obra.
Con DLSS 2.0 para mejorar el suavizado de texturas
Otra característica interesante de la que os podemos hablar es DLSS 2.0, el sistema de suavizado de texturas de NVIDIA que está presente en el juego y que es compatible con todas las gráficas RTX de la marca verde. Gracias a esta tecnología que utiliza el poder de la Inteligencia Artificial podemos ver texturas más nítidas, sin dientes de sierra, contando además con dos modos diferentes de uso, el modo Calidad, que se centra en mejorar el acabado visual, y el modo Rendimiento que da prioridad a mejorar la tasa de fps. En el análisis final os diremos la diferencia de fps que nos encontremos utilizando un modo u otro.
Una alianza con Half-Life, Portal y Modo Foto
Otro aspecto interesante que queremos repasar en estas impresiones es la alianza de Kojima Productions y Valve para que dos sagas icónicas como Half-Life y Portal tengan su espacio en Death Stranding a través de una campaña de seis misiones en las que ambos títulos estarán muy presentes. Os daremos más detalles en el análisis del juego.
Además, otros puntos que no podemos dejar de mencionar son el modo Foto que está presente desde el minuto 1 en ordenador y que nos permite sacar capturas increíbles. Por último, tened en cuenta que la versión para PC de Death Stranding también tiene una banda sonora extendida con nuevas canciones compuestas por Ludvig Forssell.
No defraudará a los jugadores de PC
Death Stranding saldrá en menos de dos semanas en nuestros ordenadores y por lo que hemos podido probar el título no va a defraudar a los jugadores de PC, encontrándonos con un título bien optimizado, con múltiples opciones de configuración y que resulta un auténtico espectáculo visual a 60 o más fps, permitiéndonos disfrutar de una experiencia de juego mucho más fluida e impactante a la vista. Recordad que Death Stranding se pondrá a la venta el 14 de julio a través de Steam y Epic Games Store.
Hemos realizado estas impresiones con un código que nos ha proporcionado 505 Games.