Impresiones Death Stranding en ordenador, un espectáculo gráfico

Probamos la versión para PC de Death Stranding, la revolucionaria obra de Hideo Kojima que dejará su cargamento en nuestros ordenadores el 14 de julio.
Death Stranding
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC. También disponible en PlayStation 4.

Parece que fue ayer cuando Death Stranding llegó a las consolas PlayStation 4 permitiéndonos disfrutar de una obra única y muy especial de Hideo Kojima que era todo un espectáculo visual en la consola de Sony y que nos permitía emprender un viaje único que no dejó indiferente a nadie por su particular y atrevida propuesta jugable.

Poco antes del lanzamiento del juego en PS4 la propia Kojima Productions compartió con el mundo su alianza con 505 Games para lanzar una versión del juego para PC que está a la vuelta de la esquina (llegará el 14 de julio) y que en Vandal ya hemos podido probar para hablaros en este texto de lo que nos está pareciendo, hasta el momento, esta adaptación así como repasar algunas de sus novedades a nivel técnico.

PUBLICIDAD

Una diferencia abismal a 60 fps

Lo primero que queremos aclararos es que en estas impresiones vamos a centrarnos en algunos aspectos técnicos y de añadidos que llegan a Death Stranding en su versión de PC aunque nos dejaremos los datos como las diferentes tasas de fps alcanzadas con el juego en distintas resoluciones para el análisis final del mismo. Si queréis descubrir detalles en lo que a la historia se refiere u otros aspectos a nivel jugable podéis consultar nuestro análisis de la versión para PS4 aquí.

Una vez aclarado esto comencemos repasando el ordenador que hemos utilizado para probar en esta ocasión Death Stranding, que no es otro que un equipo con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070 Super acompañada de un procesador Intel Core i7-7700K, 16 GB de memoria RAM DDR4, unidad de almacenamiento SSD y Windows 10 actualizado a su última versión.

Nuestro equipo supera con creces el PC recomendado y es capaz de ejecutar 'Death Stranding' sin problemas y fallos a 1080p y 60 fps con todo en alto.
Nuestro equipo supera con creces el PC recomendado y es capaz de ejecutar 'Death Stranding' sin problemas y fallos a 1080p y 60 fps con todo en alto.

Se trata de un equipo que supera con creces el ordenador recomendado para jugar a 1080p y 60 fps y pese a que nos vamos a guardar los resultados numéricos de nuestras pruebas para el análisis final (en el que también vamos a probar el juego en un equipo más humilde) sí queremos remarcar que hemos alcanzado y superado esa tasa sin problemas a 1080p, con opciones gráficas en alto, siendo todo un espectáculo a 60 o más imágenes por segundo, pudiendo disfrutar de una experiencia mucho más fluida e impactante ante nuestros ojos sin grandes problemas quitando algunos pequeños desperfectos gráficos que no nos preocupan en este momento ya que no hemos podido disfrutar de la versión final del título.

Las texturas del título parecen estar mejor definidas en esta nueva versión para PC además de contar con una distancia de dibujado más nítida. En cuanto a los tiempos de carga, son menores que los de la versión para consola pero, aun así, la carga inicial del juego cuando comenzamos nuestra primera partida o cuando le damos a "Continuar" cuando arrancamos Death Stranding es un tanto lenta, algo que se corrige si morimos o en los siguientes procesos de carga una vez estamos dentro de nuestra partida.

La distancia de dibujado se ha mejorado y nos permite contemplar con mayor nitidez el camino que aún nos queda por delante.
La distancia de dibujado se ha mejorado y nos permite contemplar con mayor nitidez el camino que aún nos queda por delante.

Por último queremos adelantaros que el título nos ofrece opciones de configuración de sobra como para adaptarse a todo tipo de gustos y equipos, estas opciones son muy completas tanto en el apartado de los gráficos como en el sonido o en la configuración de nuestro teclado o mando para disfrutar como queramos de esta obra.

Con DLSS 2.0 para mejorar el suavizado de texturas

Otra característica interesante de la que os podemos hablar es DLSS 2.0, el sistema de suavizado de texturas de NVIDIA que está presente en el juego y que es compatible con todas las gráficas RTX de la marca verde. Gracias a esta tecnología que utiliza el poder de la Inteligencia Artificial podemos ver texturas más nítidas, sin dientes de sierra, contando además con dos modos diferentes de uso, el modo Calidad, que se centra en mejorar el acabado visual, y el modo Rendimiento que da prioridad a mejorar la tasa de fps. En el análisis final os diremos la diferencia de fps que nos encontremos utilizando un modo u otro.

Por lo que hemos podido probar hasta ahora la versión de 'Death Stranding' para PC está bien trabajada y será del agrado de los jugadores de esta plataforma.
Por lo que hemos podido probar hasta ahora la versión de 'Death Stranding' para PC está bien trabajada y será del agrado de los jugadores de esta plataforma.

Una alianza con Half-Life, Portal y Modo Foto

Otro aspecto interesante que queremos repasar en estas impresiones es la alianza de Kojima Productions y Valve para que dos sagas icónicas como Half-Life y Portal tengan su espacio en Death Stranding a través de una campaña de seis misiones en las que ambos títulos estarán muy presentes. Os daremos más detalles en el análisis del juego.

La versión para PC de 'Death Stranding' incluirá una pequeña campaña  extra de 6 misiones en las que 'Half-Life' y 'Portal' serán protagonistas.
La versión para PC de 'Death Stranding' incluirá una pequeña campaña extra de 6 misiones en las que 'Half-Life' y 'Portal' serán protagonistas.

Además, otros puntos que no podemos dejar de mencionar son el modo Foto que está presente desde el minuto 1 en ordenador y que nos permite sacar capturas increíbles. Por último, tened en cuenta que la versión para PC de Death Stranding también tiene una banda sonora extendida con nuevas canciones compuestas por Ludvig Forssell.

No defraudará a los jugadores de PC

Death Stranding saldrá en menos de dos semanas en nuestros ordenadores y por lo que hemos podido probar el título no va a defraudar a los jugadores de PC, encontrándonos con un título bien optimizado, con múltiples opciones de configuración y que resulta un auténtico espectáculo visual a 60 o más fps, permitiéndonos disfrutar de una experiencia de juego mucho más fluida e impactante a la vista. Recordad que Death Stranding se pondrá a la venta el 14 de julio a través de Steam y Epic Games Store.

Hemos realizado estas impresiones con un código que nos ha proporcionado 505 Games.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Shin Megami Tensei V: Vengeance - Impresiones
Shin Megami Tensei V: Vengeance - Impresiones
Impresiones
2024-04-30 18:33:00
Uno de los mejores juegos de rol de los últimos años regresa con una nueva versión repleta de interesantes novedades, incluyendo su llegada a nuevas plataformas.
Throne of Bone - Impresiones
Throne of Bone - Impresiones
Impresiones
2024-04-30 09:11:00
Expulsa de tu castillo a los atrevidos ladrones y aventureros que se han olvidado del poder de la nigromancia: invoca esbirros, aprende conjuros y juega una y otra vez.
Little Devil Inside - Avance
Little Devil Inside - Avance
Avance
2024-04-28 11:02:00
Anunciado en 2015 y financiado con gran éxito en Kickstarter, el desarrollo de esta aventura de los coreanos Neostream Interactive se ha complicado mucho y aún no tiene fecha de lanzamiento.
Frostpunk 2 - Impresiones
Frostpunk 2 - Impresiones
Impresiones
2024-04-26 17:07:00
Probamos la beta de Frostpunk 2, el esperadísimo juego de estrategia que evoluciona para ofrecer una experiencia tan absorbente como la primera entrega pero, a la vez, también distinta en lo jugable.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
Plataformas:
PC PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.33

Death Stranding para Ordenador

22 votos

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
8.22

Death Stranding para PlayStation 4

137 votos
Flecha subir