Vandal

El reparto de actores en Death Stranding: Quién es quién en lo nuevo de Kojima

Os acompañamos en un pormenorizado repaso para conocer y comprender el papel de todos los integrantes de un reparto lleno de caras conocidas del cine, la televisión y la cultura de Hollywood.
El reparto de actores en Death Stranding: Quién es quién en lo nuevo de Kojima
·
Actualizado: 19:20 24/10/2019

"El 70% de mi cuerpo está hecho de películas" ha recalcado una y otra vez el creativo japonés Hideo Kojima en entrevistas, charlas y tuits. De hecho, lleva marcada dicha afirmación en su biografía oficial en la red social Twitter. Solo hay que pasearse por su cronología para, además de ver cómo promociona su próximo videojuego Death Stranding o deleitarse con su último almuerzo, comprender hasta qué punto ama el séptimo arte y lo consume en su reducido tiempo libre. La relación del cine con Kojima daría para un especial propio, y tiene sus raíces en la particular afición que el director de obras como Metal Gear Solid o Snatcher desarrolló desde muy pequeño, en un ritual que consumó con su padre cada noche cuando volvía del colegio.

"Cada noche teníamos que ver juntos una película, no podía irme a la cama hasta que terminase. Era todo lo contrario que les ocurría a otros chicos de mi edad. Y no me ponían sólo películas para niños: mis padres eran muy fans de los westerns, del cine europeo y del género de terror", explicaba en una entrevista a The Guardian en 2015. Con apenas diez años de edad, el futuro desarrollador de videojuegos se iba solo al cine y disfrutaba cuando se apagaban las luces en la sala. Durante dos horas, todos sus problemas se desvanecían al comprobar que tras la pantalla, existían mundos, héroes, villanos e historias por contar y descubrir.

Hideo Kojima es aficionado al cine desde su más tierna infancia. El creativo japonés ha elegido sabiamente a los actores y actrices que aparecerán en el juego.
Hideo Kojima es aficionado al cine desde su más tierna infancia. El creativo japonés ha elegido sabiamente a los actores y actrices que aparecerán en el juego.

Fascinado por la magia del cine, Kojima escribía, creaba pequeños cómics y desataba su creatividad buscando siempre que, algún día, esas ideas se convirtieran en futuras películas con las que cautivar y alimentar la imaginación de otros críos como él. Si bien su carrera no tomó los derroteros necesarios para ser un director de cine -muchos usan este hecho para descalificarlo o denostarlo como creativo-, su impronta es más que evidente si repasamos sus producciones y videojuegos. Para comprender a Hideo Kojima hay que amar el cine y viceversa. Ahora, con el estreno de Death Stranding en exclusiva para PlayStation 4, repasamos el reparto que veremos en el videojuego, conociendo los actores, actrices, directores y personalidades que darán cuerpo y alma a los personajes de la nueva epopeya interactiva del padre de Policenauts.

PUBLICIDAD

El reparto de Death Stranding

Norman Reedus como Sam Porter Bridges

Norman Reedus es uno de los actores más conocidos de la pequeña pantalla. Reedus, con una larga trayectoria en cine y televisión, saltó a la fama por su papel de Daryl Dixon en la serie de AMC The Walking Dead. Interpretando a un motero duro y aguerrido pero de buen corazón, Norman Reedus también ha participado en cintas como Blade II de Guillermo del Toro y dirige, produce y conduce un programa de viajes llamado Ride with Norman Reedus, en el que con su inseparable moto recorre los más variados parajes de Estados Unidos acompañado de diferentes personalidades y amigos. Aunque siempre ha sido un secundario de lujo, su currículum abarca más de 50 películas de diversa índole, siendo su rol como Murphy MacManus en The Boondock Saints y su secuela uno de los más celebrados y recordados. Su relación con Hideo Kojima viene, lógicamente, marcada por su vínculo con Guillermo del Toro y el fallido proyecto de Silent Hills en el que los tres estuvieron involucrados.

Norman Reedus será el rostro de Sam, un héroe distinto a lo que estamos acostumbrados en los videojuegos.
Norman Reedus será el rostro de Sam, un héroe distinto a lo que estamos acostumbrados en los videojuegos.

El reparto de actores en Death Stranding: Quién es quién en lo nuevo de Kojima

En Death Stranding, Norman Reedus interpretará a Sam Bridges, protagonista absoluto del videojuego. Como el propio Kojima ha destacado una y otra vez, Sam no es un soldado genéticamente alterado, ni un héroe, ni un mutante con poderes especiales. "Sam no es un héroe al uso. Un héroe en un videojuego siempre es aquel que tiene una experiencia previa, como un soldado de élite o algo así. Sam no. Sam es un trabajador, un profesional", explicaba Kojima en una entrevista sobre el origen del personaje y su naturaleza, que se verá abocado a aceptar un encargo más grande del que imagina. La misión de Sam y su empresa BRIDGES no es otra que la de reconectar unos desolados Estados Unidos, conocidos en el futuro distante del videojuego como las Ciudades Unidas de Norteamérica. Incomunicadas las unas de las otras, las urbes deberán sumarse a la Red Quiral y revitalizar la civilización a través de la comunicación.

Mads Mikkelsen como Cliff

Mads Mikkelsen es un actor muy particular. El danés, que caló hondo en el imaginario colectivo occidental tras su papel como villano y antagonista en Casino Royale, enfrentándose al mismísimo Daniel Craig en su estreno como James Bond, ha sabido escoger de forma meticulosa sus colaboraciones y papeles en el cine y la televisión. Logró mantener el tipo y dotar de una nueva profundidad al asesino en serie Hannibal Lecter en la interesante Hannibal, y consiguió encandilar a crítica y público en la obra maestra La caza, papel por el que logró llevarse el premio al mejor actor en el festival de cine de Cannes. Como no podría ser de otra manera, Mikkelsen recaló en Death Stranding a través de una de las amistades comunes muy habituales en la industria, siendo en esta ocasión el director Nicolas Winding Refn el celestino. Con Refn ha participado en varias joyas como Valhalla Rising y Pusher, dos de los exponentes cinematográficos del director. Recientemente, se ha dejado ver en producciones de Marvel como Doctor Strange y ha sido uno de los personajes de Rogue One: Una historia de Star Wars.

Mads Mikkelsen será el enigmático Cliff, un personaje que tiene un vínculo especial con Sam.
Mads Mikkelsen será el enigmático Cliff, un personaje que tiene un vínculo especial con Sam.

El reparto de actores en Death Stranding: Quién es quién en lo nuevo de Kojima 1

Mikkelsen dará vida a Cliff, uno de los personajes clave de la historia del videojuego, y aunque parece que será el villano del título, el actor comentó hace cierto tiempo que no era un personaje malvado ni un antagonista al uso. "Simplemente soy un personaje al que le puedes poner una etiqueta o decidir qué es en concreto, pero sí puedo decir que no es un villano", remarcaba el intérprete de Polar para Netflix. Sabemos que Cliff está unido a Sam de alguna manera, y que es capaz de levantar o invocar a los muertos y fallecidos -algo que se ha visto en varios tráilers-, así como mantiene una relación especial con uno de los Baby Bridge. De hecho, hace poco se confirmó que sabríamos más del pasado de este misterioso protagonista gracias a unos flashbacks y conversaciones de las que seríamos testigos cada vez que nos conectásemos a nuestro pod.

Léa Seydoux como Fragile

La actriz y modelo francesa Léa Seydoux conquistó al público con su participación en La vida de Adéle, cinta que la llevó a conseguir la Palma de Oro en el festival de cine de Cannes en un ex aequo a tres bandas con su director y su compañera, la también brillante Adèle Exarchopoulos. Su relación con Hollywood es bastante reciente, con papeles en películas como Malditos bastardos, Misión imposible: Protocolo fantasma o siendo una aguerrida Chica Bond en la cinta de 007 protagonizada por Daniel Craig, Spectre -saga en la que seguirá en una secuela más-. Nominada en los Premios BAFTA a mejor estrella emergente, Seydoux ha trabajado con directores como Woody Allen, Ridley Scott, Yorgos Lanthimos o Wes Anderson, y a día de hoy es una de las estrellas más pujantes y destacables de su generación en el séptimo arte.

El talento europeo y la belleza francesa de Léa Seydoux conquistaron a Kojima y le ha otorgado un papel predominante en el juego.
El talento europeo y la belleza francesa de Léa Seydoux conquistaron a Kojima y le ha otorgado un papel predominante en el juego.

El reparto de actores en Death Stranding: Quién es quién en lo nuevo de Kojima 2

Seydoux será Fragile, otra transportista perteneciente a la empresa Fragile Express, cuyo aspecto con maletín y paraguas es un pequeño homenaje a Mary Poppins según el director -y que además la protege de la lluvia timefall-. Su papel será algo más que una simple compañera de fatigas, ofreciéndole ayuda y guía a Sam en su duro periplo por el convulso mundo del juego. En cualquier caso, los vínculos con Sam Bridges parecen más que evidentes, ya que a tenor de varios de los diálogos y tráilers mostrados por Hideo Kojima, ambos personajes mantienen cierta relación. "Me quedé prendado de su aura como asesina. Su inteligencia y conocimiento, su elegancia y belleza, es sin lugar a dudas un tesoro francés", argumentaba Kojima hace unos meses en relación a su elección como actriz para el videojuego. Fragile se define como inteligente y controladora, aunque es capaz de mantener la cabeza fría en situaciones de estrés, como las que vivirán ambos transportistas cuando se van asediados por los entes BT o los terroristas del grupo Homo Demens.

Lindsay Wagner como Amélie

Lindsay Wagner es una elección más desconcertante y arriesgada, que nos demuestra hasta qué punto ama Kojima el cine y sus integrantes. Wagner, que ha sido rejuvenecida para el videojuego gracias a la técnica de escaneo digital empleada en Death Stranding, es una de las estrellas más importantes del Hollywood de los años setenta. Fue protagonista de producciones como El hombre de los seis millones de dólares y La mujer biónica, series que marcaron la infancia de Hideo, y que recientemente ha participado en Anatomía de Grey. Podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que el director de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ha incluido a todo un amor platónico de su juventud en el videojuego que llegará en unas semanas. Y, como el propio japonés explicó hace unos cuantos meses, no ha sido una tarea sencilla. "Para llevarla a nuestro juego, realizamos unos de los procesos de recreación más ambiciosos imaginables, tomando fotografías y elementos de la juventud de Lindsay para recrearla de la mejor manera posible. Los miembros de nuestro equipo eran muy jóvenes para conocerla, y cuando vieron sus películas y series, acabaron quedándose completamente enamorados de ella. Su encanto trasciende generaciones e incluso al mismísimo tiempo", explicaba argumentando su elección.

A través de una técnica de rejuvenecimiento especial, Lindsay Wagner encarnará a Amélie en el videojuego. Es una actriz de los años setenta que marcó la infancia de Kojima.
A través de una técnica de rejuvenecimiento especial, Lindsay Wagner encarnará a Amélie en el videojuego. Es una actriz de los años setenta que marcó la infancia de Kojima.

El reparto de actores en Death Stranding: Quién es quién en lo nuevo de Kojima 3

Pero, ¿quién es Amélie? Otros de los grandes puntales sobre los que cimienta el argumento del videojuego. Se trata de una de las grandes figuras de referencia en las Ciudades Unidas de Norteamérica, destinada a suceder a su madre, Bridget, en la tarea de la presidencia de los restos del país que agoniza y que se mantiene aislado. Continuando con el legado de su madre, Amélie se embarcó en una expedición para llevar su mensaje a las comunidades de todo Estados Unidos, construyendo y edificando la llamada Red Quiral, buscando supervivientes y adentrándose en el territorio BT, plagado de presencias sobrenaturales a las cuales es especialmente sensible. Tras años de exploración y de haber reunido a las más diversas localidades, Amélie y su equipo llegaron a la derruida y distante Edge Knot City, siendo capturada y retenida por el grupo terrorista Homo Demens.

Tommie Earl Jenkins como Die-Hardman

Tommie Earl Jenkins es un reputado actor de teatro estadounidense, si bien sus papeles en el cine han estado limitados a cameos y momentos muy concretos, como su participación en films como Tideland -donde es el responsable de la canción religiosa Wash Me in the Blood of Jesus- o su trabajo en el doblaje de voces adicionales en cintas tan dispares como Juego de patriotas o El reino del fuego. Con fuertes raíces televisivas como secundario de lujo y personaje recurrente en cabeceras tan destacadas como Ley y Orden, ha pasado por las más variadas cadenas norteamericanas como NBC, ABC o CBS. Pero, aunque goza de fuerte presencia física y de gran atractivo, Tommie Earl Jenkins es conocido por su voz. Este intérprete ha participado en una gran cantidad de videojuegos como Fallout 76, Guild Wars 2 y Pillars of Eternity II, así como en numerosos audiolibros en el rol de narrador. En cualquier caso, su papel más célebre es del Ubercorn en el show infantil Go Jetters, algo que le valió la nominación para un BAFTA en la categoría de animación para preescolares en 2016.

No es muy conocido a nivel físico, y su rostro se oculta tras una máscara, pero Tommie Earl Jenkins tiene una carrera en teatro y doblajes muy extensa.
No es muy conocido a nivel físico, y su rostro se oculta tras una máscara, pero Tommie Earl Jenkins tiene una carrera en teatro y doblajes muy extensa.

El reparto de actores en Death Stranding: Quién es quién en lo nuevo de Kojima 4

Die-Hardman atesora uno de los roles más extraños y misteriosos de Death Stranding. Se encargará de dirigir y comandar la organización corporativa BRIDGES, la misma para que la trabaja Sam Bridges. BRIDGES es una de las empresas colaboradoras con las Ciudades Unidas de Norteamérica, y parece, a tenor de los diálogos que mantiene Hardman con Sam y la convaleciente presidenta Bridget, que se trata de un líder reputado, calmado y especialmente comedido en sus decisiones. Sin ir más lejos, Hardman es una de las figuras que, tras el secuestro de Amélie por parte del grupo Homo Demens y el ataque de Higgs y los suyos, persuade a Sam para que la rescate y se embarque en una aventura por todo el país a fin de reconectar a todas las ciudades posibles a través de la Red Quiral.

Troy Baker como Higgs

Troy Baker es una de las voces más queridas y reconocidas por los aficionados a los videojuegos. Sí, no es una cara reconocible, pero su voz está presente en los más variados videojuegos y producciones triple A de los últimos años. Estadounidense, ha trabajado dándole voz a Joel en The Last of Us, así como a Brooker DeWiit en Bioshock Infinite o al emblemático James Sunderland en Silent Hill 2. También se encargó de ponerle alma a Jason Todd o Tim Drake en la saga Batman: Arkham de Rocksteady, y su labor como Sam Drake en Uncharted 4: El desenlace del ladrón ha permanecido en los oídos de los jugadores. No es la primera vez que Baker trabaja con Kojima, ya que desde hace unos años lo pudimos escuchar en videojuegos de la saga Metal Gear Solid como Revolver Ocelot. Su trabajo en series de anime también ha sido muy aplaudido, con papeles en producciones que van de Bleach a One Piece.

Higgs es el líder de la facción separatista y terrorista Homo Demens, un grupo de peligrosos soldados que mantienen en jaque a las Ciudades Unidas de Norteamérica.
Higgs es el líder de la facción separatista y terrorista Homo Demens, un grupo de peligrosos soldados que mantienen en jaque a las Ciudades Unidas de Norteamérica.

El reparto de actores en Death Stranding: Quién es quién en lo nuevo de Kojima 5

En Death Stranding será Higgs, también conocido como El Hombre de la Máscara Dorada, el líder de una facción terrorista y separatista bautizada como Homo Demens, cuya principal labor parece marcadamente ludita y los cuales no quieren permanecer bajo el control de las Ciudades Unidas de Norteamérica y desean controlar Edge Knot City fuera de la órbita de la presidencia y la Red Quiral. Higgs es uno de los grandes villanos, y uno de los antagonistas de Sam en el juego, y el principal artífice del secuestro de Amélie. Según parece, este sarcástico e inteligente terrorista conoce el origen del evento Death Stranding y es capaz de manejar a placer a los entes BT, afirmando tener conexiones con el otro lado.

Margaret Qualley como Mama

Entre las actrices más en boga en los últimos meses encontramos, casi sin ningún género de dudas, a Margaret Qualley. La bailarina, modelo y actriz norteamericana, hija de la actriz Andie MacDowell, ha participado en la galardona serie de HBO producida por Damond Lindelof The Leftovers, dándole vida a Jill Garvey. Este agradecido papel la puso en boca de todos, y con apenas 24 años, ha conseguido labrarse una carrera en Hollywood colaborando con los directores y productores más deseados de la meca del cine. Tras la discutible adaptación de Death Note por parte de Netflix, Qualley recaló en el film de ciencia ficción IO y en la divertida Dos buenos tipos, y ahora ha sido una de las estrellas de la última obra de Quentin Tarantino, Érase una vez en Hollywood, en la que comparte algunas de las mejores secuencias de toda la película junto a Brad Pitt.

Margaret Qualley será Mama, una ingeniera de BRIDGES cuyo bebé sigue unido a ella a través de un cordón umbilical fantasmal.
Margaret Qualley será Mama, una ingeniera de BRIDGES cuyo bebé sigue unido a ella a través de un cordón umbilical fantasmal.

El reparto de actores en Death Stranding: Quién es quién en lo nuevo de Kojima 6

Qualley será Mama, uno de los personajes más particulares de Death Stranding. Mama, que trabaja en BRIDGES, mantiene una conexión con esa particular dimensión sobrenatural que parece haber invadido nuestra realidad y a la que permanece atada por el vínculo que mantiene con su hija, a la que todavía amamanta en su regazo. Según nos relata el propio personaje en uno de los vídeos promocionales, Mama sufrió un parto difícil, y aunque no se entran en demasiados detalles, sí sabemos que ambos , madre e hijo, se vieron obligados a separarse en universos o realidades distintas. Pese a la distancia física, sus cuerpos están unidos de forma especial a través de una suerte de cordón umbilical, permitiéndole amamantarlo. Ingeniera y experta en tecnología, su apoyo a Sam será vital en el transcurso de la aventura.

Guillermo del Toro como Deadman

Guillermo del Toro no necesita presentación. El director mexicano es uno de los mejores amigos de Hideo Kojima, y su relación viene de largo. Ambos creativos intentaron desarrollar Silent Hill bajo una nueva perspectiva, un proyecto que terminó naufragando y cayéndose tras el fracaso de las negociaciones con Konami y la dura marcha del japonés de la empresa que lo acogió tanto años. En cualquier caso, Guillermo es uno de los productores y cineastas más queridos del panorama internacional. Galardonado con el Oscar a la mejor película y a la mejor dirección por La forma del agua, es el responsable de El laberinto del fauno, Cronos, Mimic, Pacific Rim o Hellboy, por citar algunas. Guionista incansable, ama el séptimo arte y a los engendros y monstruos que pueblan sus cintas, sueños y pesadillas.

El director mexicano estará presente en el juego con uno de los papeles más importantes, aunque su doblaje correrá a cargo de Jesse Coti.
El director mexicano estará presente en el juego con uno de los papeles más importantes, aunque su doblaje correrá a cargo de Jesse Coti.

El reparto de actores en Death Stranding: Quién es quién en lo nuevo de Kojima 7

Guillermo del Toro será Deadman (aunque su voz corresponderá a Jesse Coti), un personaje muy especial e inteligente, que se define como un erudito. Según Hideo Kojima, se trata de uno de los roles con más líneas de diálogo y frases especiales en Death Stranding, un indicativo de que, de una forma u otra, nos acompañará y aconsejará constantemente. Como miembro de BRIDGES, la compañía a la que pertenecemos en el universo de Death Stranding, Deadman conoce a la perfección el mundo de los vivos y los muertos. Como pudimos ver en la pasada gamescom, feria en la que el personaje tuvo una presencia especial, Deadman desempeñará un papel fundamental como amo y señor del conocimiento en el videojuego, informándonos de los múltiples aspectos y la función que atesoran estos bebés en el convulso contexto postapocalíptico en el que nos moveremos.

Nicolas Winding Refn como Heartman

Es una de las adiciones más extrañas y especiales de Death Stranding. Nicolas Winding Refn, director, guionista y productor danés, es otro de los amigos íntimos de Kojima. Conocido por su trabajo en la dirección de joyas como Pusher, Drive, Solo Dios Perdona o The Neon Demon, es el baluarte de toda una generación de creativos nórdicos capaces de mezclar violencia e irreprochable estética -Refn es daltónico y eso ha marcado su estilo de fotografía-, todo un sello particular que se ha convertido en su carta de presentación ante los ojos del mundo. Tanto es así, que Amazon Prime Video le cedió el absoluto poder creativo en la serie Too Old to Die Young, una historia de corrupción, policías y cárteles mexicanos ambientada en Los Ángeles. Aficionado a rodar y producir sus historias en orden cronológico -una práctica poco habitual-, Winding Refn también mantiene una iniciativa de ayudas y producciones en Dinamarca con su productora Space Rocket Nation, que busca apoyar a los distintos talentos surgidos en el país.

El cineasta danés Winding Refn interpretará a Heartman, al menos físicamente, ya que Darren Jacobs será el que le ponga voz.
El cineasta danés Winding Refn interpretará a Heartman, al menos físicamente, ya que Darren Jacobs será el que le ponga voz.

El reparto de actores en Death Stranding: Quién es quién en lo nuevo de Kojima 8

Winding Refn encarnará a Heartman, al menos en apariencia física, ya que del doblaje se encargará el actor Darren Jacobs. Heartman es uno de los personajes más extraños de Death Stranding junto a Mama, ya que tiene una característica física muy especial. Miembro de la corporación BRIDGES, sabe perfectamente cómo funciona la sustancia negra y tiene un gran conocimiento de los BT o Entes Varados, básicamente porque los ha visto y comprendido a lo largo de su vida. ¿El motivo? El corazón de Heartman se para cada 21 minutos, y durante esos tres minutos de muerte absoluta, se dedica a buscar a su familia en la otra realidad. Una vez pasan esos interminables segundos, revive de forma automática por el desfibrilador automático que lleva adosado a su pecho. Amante del cine -tiene una colección de películas en Blu-ray que podemos ver en el videojuego-, este investigador a buen seguro marcará a muchos en el juego por sus consejos y vivencias.

El doblaje al español de Death Stranding

Hace unas semanas, Sony hizo público el reparto de actores de doblaje que tendrá el videojuego en España. En nuestro país, Carlos Di Blasi interpretará a Sam Bridges, el protagonista del videojuego, en lo que es una nueva muestra del trabajo de localización de la empresa en nuestro país. Di Blasi es conocido por el gran público gracias a sus trabajos en televisión, como en la serie The Walking Dead, donde también dobló al famoso actor estadounidense Norman Reedus (que interpreta a Sam Bridges en Death Stranding), o en la mítica serie Lost, donde puso voz a Boone Carlyle (el personaje interpretado por el actor y modelo norteamericano Ian Somerhalder). Gracias a esta decisión, se mantiene una coherencia tanto visual como sonora que nos ha parecido todo un detalle.

El elenco de personajes en el videojuego de Hideo Kojima se completa con Adelaida López (dobladora habitual de la actriz Jennifer Lawrence), que interpretará a Mama, el personaje de Margaret Qualley; Iñaki Crespo (doblador de Negan/Jeffrey Dean Morgan en The Walking Dead), será la voz del temible Higgs; Rafael Azcárraga (conocido por ser la voz de Kratos en God of War) como Die-Hardman; El misterioso Deadman será Fernando de Luis (Gary Sinise en C.S.I); Gabi Jiménez (doblador habitual del actor australiano Hugh Jackman) interpretará a Cliff, uno de los personajes más carismáticos del juego; Cecilia Santiago será Amélie, la sucesora a la presidencia de las Ciudades Unidas de América; Juan Antonio Sainz de la Maza interpretará a Heartman (Skinny Pete en la serie Breaking Bad) y Neri Hualde será Fragile.

También contará con cameos de personalidades de distintos ámbitos del espectáculo

Death Stranding no ofrecerá únicamente un reparto envidiable. El videojuego de Hideo Kojima también contará con la participación de diferentes personalidades, muchas de las cuales han ido viajando de forma religiosa a las oficinas de Kojima Productions en Japón. El creativo nipón y su equipo han estado capturando el aspecto de profesionales como Geoff Keighley, presentador y fundador de The Game Awards, o incluso del famoso cómico de televisión Conan O'Brien. Ambos han sido capturados y diseñados en 3D para incluirlos en el juego, y harán aparición como personajes muy secundarios, que nos encargarán distintas misiones y nos ofrecerán recompensas muy variadas. Keighley apareció en el gameplay de la pasada gamescom, como os relatábamos en Vandal en su momento, mientras que O'Brien confirmó su aparición recientemente.

El reparto de actores en Death Stranding: Quién es quién en lo nuevo de Kojima 9

¿Qué sentido tiene? Kojima es un amante de la cultura pop, llegando a venerar a determinados artistas, directores o presentadores, y también es una persona que suele cuidar con especial ahínco a aquellos que han decidido apoyarlo en sus peores y más bajos momentos. De hecho, el creativo japonés ha llegado a construir un grupo de lo que él llama soul warriors, entre los que se encuentran Keighley, Nicolas Winding Refn o Guillermo del Toro, todos ellos presentes en Death Stranding de distinta forma. ¿Habrá más cameos que estos dos confirmados? No tengáis dudas. El tiítulo esconde muchas sorpresas, y desde Vandal creemos que casi cualquier persona que haya visitado Kojima Productions en los últimos meses es candidata seria a aparecer en el videojuego. ¿Apuestas?

PUBLICIDAD

Y colaboraciones con diferentes músicos

Desde su primer y espectacular tráiler publicado en el E3 de 2016, en el que sonaba "I'll Keep Coming" de la banda islandesa Low Roar, la música ha tenido un gran protagonismo en la campaña de promoción de Death Stranding, con temas como "Asylums for the Feeling" de Silent Poets o "Path" de Apocalyptica. La música será una parte muy importante del juego, e incluso se va a lanzar un albúm para la ocasión con temas originales, titulado Timefall, del que ya podemos escuchar varios temas de CHVRCHES, Au/Ra x Alan Walker y The Neighbourhood. ¿Qué más sorpresas musicales nos deparará lo nuevo de Kojima? Pronto lo descubriremos.

El reparto de actores en Death Stranding: Quién es quién en lo nuevo de Kojima 10

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir