Rafael Azcárraga, actor de Kratos, trabajó más horas en Death Stranding que en God of War

El actor de doblaje gallego dedicó entre 50 y 60 horas de trabajo para doblar a Kratos en God of War, mientras que invirtió cerca de 90 horas en prestar su voz para Die-Hardman de Death Stranding.
·

Rafael de Azcárraga Salvadores, el actor de doblaje que presta su voz al Dios de la Guerra en God of War (2018) y al que tendremos el placer de volver a escuchar en God of War: Ragnarok, trabajó durante más horas en el doblaje de Death Stranding que en el juego de Santa Monica Studios. Este se trata de un dato cuanto menos curioso teniendo en cuenta que Kratos es el protagonista absoluto de God of War y que Die-Hardman, el personaje al que pone voz en la obra de Kojima, tiene un rol algo más secundario, pero no menos importante.

"Doblar un juego como God of War pueden ser unas 50 o 60 horas de trabajo, pero hay juegos con muchas más horas. En Death Stranding, que hacía de Die-Hardman, el personaje que más habla, fuimos a las 80-90 horas", comenta el actor de doblaje para Quincemil. A pesar de que ambos juegos tienen una duración similar en cuanto a su historia principal, es curioso que Die-Hardman contase con más diálogos que el propio Kratos y que Azcárraga le tuviese que dedicar un número de horas considerablemente más grande. Eso sí, es importante destacar que Death Stranding cuenta con más cinemáticas y estas tienen una duración mucho mayor que las de God of War.

Doblar videojuegos requiere de un gran aguante e implicación

"Doblar un videojuego es más cansado que una película o una serie, escuchas el archivo una o dos veces y grabas. Es todo seguido y hay que estar muy atento, necesitas reflejos y concentración. La dinámica en los videojuegos es que los personajes gritan mucho y algunos prefieren no trabajar porque la voz se resiente, mientras que en el doblaje de películas tienes más tiempo, la escena la ensayas, grabas y repites. En videojuegos casi nunca vemos las bocas, quitando las cinemáticas", comenta Azcárraga en el mismo artículo que os invitamos a leer al completo.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir