Vandal

Capítulo 9 - Guía definitiva Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón - Trucos y consejos

Nada más empezar el capítulo, registra una entrada de diario examinando la jaula que cuelga.
·

Nada más empezar el capítulo, registra una entrada de diario examinando la jaula que cuelga.

Adéntrate en la gruta, desciende por la derecha y pronto verás un puente. Antes de cruzar, busca una cueva por el lateral izquierdo para hacerte con un tesoro: fusil de chispa montado en linterna.

PUBLICIDAD

Cruza el puente, avanza por el camino y lánzate pendiente abajo, saltando al final para cogerte al muro. Desplázate a la izquierda y trepa hacia arriba. Sube las escaleras, pasa el arco e interactúa con el interruptor junto a la puerta. Coge el cubo y desciende al lago para llenarlo. Pásaselo a Sam y regresa arriba para resolver el puzle.

Tienes que colocar el cubo arriba de todo y las cruces en el siguiente orden: blanca pequeña, blanca grande y negra, cada una en la posición de un foco de luz. Desde la posición inicial, puedes llegar a la solución con los movimientos: cuarta a la derecha x2, tercera a la derecha, cuarta a la izquierda x2, tercera a la derecha, cuarta a la derecha, tercera a la derecha x3, segunda a la derecha x3 y tercera a la derecha x3.

Quedará así:

Toca el interruptor de nuevo y registra una entrada de diario inspeccionándolo acto seguido.

En el siguiente tramo, ve por el camino de la izquierda para activar una conversación opcional.

Ve al camino de la derecha. Descuélgate en el precipicio y desplázate por los salientes hasta que puedas enganchar la cuerda a un poste. Balancéate y alcanza la plataforma del otro lado para hallar un tesoro: colgante extraño.

Regresa del mismo modo, sigue el camino y salta el precipicio. Engancha la cuerda para llegar al otro lado y busca el margen más alejado en el lateral izquierdo. Descuélgate y coge el tesoro: caja de enamorado.

Vuelve arriba, sube a la roca e impulsa a Sam en la escalera. Empujará una caja que deberás llevar contra el muro de la izquierda, de manera que te permita llegar a los asideros. Trepa siguiendo a tu hermano, atraviesa los túneles a las catacumbas y pasa por el pequeño agujero de la pared. Salta enfrente y muévete hacia la derecha hasta dejarte caer en suelo firme.

En esta sala, busca una pequeña estancia con un tesoro: caja de peltre.

Usa la cuerda para llegar al otro lado, aunque verás que no puedes seguir avanzando. Cuélgate de nuevo, desciende por la cuerda y balancéate para llegar a la plataforma del lateral, tras el muro roto. Trepa, cuélate por el túnel y empuja la caja. Lánzate abajo y sigue empujándola para que os permita continuar.

En dirección a la derecha queda el puente roto que viste antes. Y, junto a él, debes descolgarte para conseguir un tesoro: reloj de calavera "Memento mori".

En el siguiente tramo, engancha la cuerda a la caja de la derecha y trepa por ella hasta arriba. Coge el tesoro: macillo escocés que hay aquí.

Empuja la caja hacia delante y déjala en el lugar más alejado. Cuélgate del margen, engancha la cuerda y balancéate por la pared para alcanzar los asideros del muro de al lado. Sigue el camino, atraviesa el túnel y déjate caer por el margen. Abajo encontrarás una nota de diario.

Cruza la viga, salta adelante y ve por el balancín de madera. Sam enseguida se unirá para ayudarte, lo cual te permitirá llegar a los salientes del muro por la derecha. Desplázate, usa la cuerda en el poste y trepa hasta lo alto, donde encontrarás una caja que puedes empujar para que haga de peso en el balancín. Lánzate y sigue recto hasta tener que activar un interruptor.

Acabada la cinemática, salta hacia Sam y luego ve moviéndote para no caer al vacío. Derriba al enemigo para quedarte con su pistola. Ahora todo consiste en ir escapando por el único camino posible, mientras vas ocupándote de las distintas oleadas de enemigos que te salgan al paso.

En el tramo final, tendrás que ir descendiendo usando pendientes y, cuando ya estés casi al nivel del agua, engancharte con la cuerda para dar un balanceo hasta el mar, donde deberás nadar un poco para llegar hasta el avión.

Buscar en la guía

Flecha subir