Vandal

Capítulo 18 - Guía definitiva Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón - Trucos y consejos

Al empezar el capítulo, ve hasta el fondo por la izquierda para encontrar un letrero en latín. Elena vendrá y podrás activar una conversación opcional.
·

Al empezar el capítulo, ve hasta el fondo por la izquierda para encontrar un letrero en latín. Elena vendrá y podrás activar una conversación opcional.

Junto al muro de atrás hay un tesoro: jarrón recio mogol.

PUBLICIDAD

Ve frente a la puerta principal y espera a que venga Elena para tener otra conversación opcional.

La puerta principal está cerrada. Trepa a la columna central y salta a la viga de enfrente. Ahora sigue por las de la derecha hasta llegar a una jaula que contiene un tesoro: daga mogola pequeña.

Haz el recorrido inverso, pero ahora sigue por las del lado en el que ya ves a Elena. Salta hasta el muro, desplázate a la derecha y cógete a la jaula para llegar a lo alto. Baja un poco, salta a la lanza y déjate caer al agua.

Nada hacia la izquierda y súbete al margen. Resigue el muro para encontrar un tesoro: candelero mogol.

Salta los restos de pared de delante, trepa por las planchas y sube arriba de todo. Salta por la viga al edificio de enfrente y pasa agachado, primero recto y luego a la derecha, para llegar a un dormitorio. Sobre la cama tienes una nota de diario.

Sal por el otro lado, sube al tejado y déjate caer a la zona con hierba, donde tendrás que ocuparte de una oleada de enemigos. Ve ascendiendo y dirigiéndote al fondo para llegar a una cueva. Sumérgete en el agua del interior, busca un túnel submarino y síguelo hasta que puedas sacar la cabeza a flote. Cógete al margen, ve a la luz y trepa por ahí. Usa la rama para llegar a la siguiente plataforma.

Fija la vista en los camiones de Shoreline. Déjate caer y coge la nota de diario.

Justo después, podrás activar una conversación opcional (solo si coges la nota de diario).

Pasa al otro lado del río nadando y, junto a la catarata, recoge un tesoro: caja circular mogola.

Fija la vista en las cajas de suministros de arriba. Usa la cuerda en el poste, trepa por ella y ve por los salientes hasta lo alto. Empuja la caja y ve tú detrás. Sal del agua, engánchale la cuerda y atráela hacia ti hasta que puedas empujarla con las manos para dejarla junto a la pared. Sigue por aquí, recorre el tejado y prepárate para un descenso forzoso.

Al llegar al agua, permanece junto a Elena y así podrás tener una conversación opcional.

Nada hacia el edificio, pero antes de entrar, sumérgete frente a la fachada para hacerte con un tesoro: tocado mogol.

Métete en el interior por cualquiera de las ventanas, nada hacia la izquierda hasta suelo firme y trepa por los maderos. Sal del dormitorio y busca un jarrón en el lado derecho para registrar una entrada de diario.

Date la vuelta, ve hasta el fondo de este pasillo y, tras el sofá, recoge un tesoro: cáliz de latón español.

Regresa atrás y ve a la habitación que te queda por explorar. Sobre el escritorio hay una nota de diario.

También puedes interactuar con la estatuilla. Pasa agachado por la chimenea y déjate caer por el agujero de la pared. Nada hasta la otra mansión, observa el cañón si quieres y entra por la ventana rota. En el interior, fija la vista en la salida que te señala Elena.

Ve por el lado izquierdo, lánzate al agua y cógete al margen del lado opuesto. Salta por la viga; no llegarás y tu chica se pondrá sobre la plancha para sujetártela. Vuélvelo a intentar, sigue adelante y, desde la viga más grande, tírate y dirígete a los salientes que ves delante. Estos te permitirán subir a la plataforma superior, empujar la estantería abajo y apartar la que bloquea la salida.

Observa el cuadro con el sello en el pasillo para descubrir que estás en casa de Tew. Abre la puerta doble y, al acabar la cutscene, examina la gran mesa para obtener la última entrada de diario.

Coge también la nota de diario.

Hallarás otra nota de diario en la chimenea de la habitación contigua.

Sube por el tronco lleno de hierba y las escaleras de piedra. Desplázate por la roca hasta lo alto y fija la vista en el camión de Shoreline. Sigue por la izquierda hasta el fondo, pasados los cañones que puedes observar, y encontrarás un tesoro: elefante pintado mogol.

Métete en el edificio. No tardarás en llegar a un gran y ostentoso salón, donde podrás activar una conversación opcional.

En esta misma sala puedes toquetear el arpa y el piano. Lánzate por el agujero en el suelo del lado opuesto y observa la trinchera en la puerta. Coge el arma y ve escaleras arriba. Toda la estancia está repleta de huellas. Mira las que hay frente a la puerta a mano derecha e intenta abrirla.

Acaba con todos los enemigos y vuelve a la misma puerta. Recorre el pasillo; al final, coge la nota de diario que te ofrece Elena.

En la siguiente sala, sube la escalera de caracol de la derecha para hacerte con un tesoro: vajilla mogola.

Luego baja, ve al rincón circular y examina el suelo. A continuación, examina la armadura para que Elena dé con la clave. Baja las escaleras y gira la manivela.

Buscar en la guía

Flecha subir