Vandal

Capítulo 11 - Guía definitiva Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón - Trucos y consejos

Baja la escalera y pasa entre la gente para llegar al callejón que hay junto al edificio de marcos verdes que ves a la izquierda.
·

Baja la escalera y pasa entre la gente para llegar al callejón que hay junto al edificio de marcos verdes que ves a la izquierda. Al fondo encontrarás un tesoro: taza de arcilla.

Ve arriba y resigue el mercado por el lado derecho hasta dar con un puestecillo donde puedes interactuar. Hazlo tres veces para conseguir otro tesoro: brújula "antigua".

PUBLICIDAD

A esta misma altura, en la calle principal, puedes coger una manzana para llenar algo la tripa. Sigue adelante y hazle mimitos al lemur (preferiblemente, con la manzana aún en la mano; así sacarás también un trofeo). Ve directo con Sully para activar una conversación opcional.

Sube las escaleras y, si quieres, huele la comida que están preparando en el puestecillo de la derecha. La puerta de la torre está cerrada, así que rodéala por la derecha y salta por los salientes de los arcos para llegar hasta la ventana abierta.

Dentro, busca un cuartito en el que te espera el tesoro: cuenco de nefrita y jade.

Puedes observar el sello en el vestíbulo; luego sube las escaleras y abre la puerta. Examina el mecanismo del centro.

Usa la cuerda para alcanzar la escalera de caracol, salta a la plataforma de delante y, de ahí, a uno de los pesos que cuelgan en medio. Rodéalo, salta enfrente y vuelve a ellos. Tendrás que ir saltando de uno a otro según se eleven hasta que llegues a la siguiente plataforma superior. No te detengas, pues se va a romper al pisarla.

Trepa por los engranajes hacia la derecha. Verás que llegas ante una manivela rodeada por el símbolo de Leo. No hace falta que la muevas, ya que no se activará nada a menos que las actives en el mismo orden en que aparecieron sus respectivas estatuas: escorpio, acuario, leo y tauro. Moviéndote por la estructura central llegas a todas ellas.

Una vez hecho, sube por la escalera que desciende ante tus ojos. Engancha la cuerda a la barra y llega al otro lado. Cuélgate de la gran palanca para hacerla bajar. Trepa por el engranaje más cercano y salta a la siguiente plataforma. Súbete al engranaje de la pared para mover las manecillas del reloj y dejarlas marcando las 9:10 horas. Sal por la ventana y ve por ellas para rodear la fachada.

Necesitarás la cuerda para cambiar de cara. Luego salta y sigue ascendiendo.

Rodea la torre hasta ver la entrada, pero no te metas aún. Trepa por los adornos de la columna izquierda hasta lo más alto. Cruza la viga recto y recoge un tesoro: daga con mango de marfil.

Da marcha atrás, métete en la torre y acciona la manivela. Salta al mango de la campana y balancéate.

¡Ups! La que hemos liado. Cuando sea el momento, salta al peso que ves delante y, un poco después, trepa por el engranaje aunque no te lleve a ninguna parte. Finalmente, engancha tu cuerda cuando te salga el indicador.

Antes de ir escalera abajo, hazte con el tesoro: globo de bronce calentador de manos que hay entre los escombros.

Despeja el camino, cruza por el paso estrecho, baja las escaleras y abre la puerta. Examina el artilugio del centro. Tendrás que girar las placas de forma que el patrón estrellado encaje entre sí. La posición es la siguiente:

No sacarás la combinación sin un poco más de información. Déjalo y entra en la sala. Acerca la vista frente a cada cuadro y busca el símbolo de la placa con su patrón estrellado. Pulsa el botón triángulo para que Nate lo apunte en su diario.

El de Adam Baldridge:

El de Christopher Condent:

Y el de Anne Bonny:

En el diario, mueve y gira los pedacitos de papel para dar con la solución (que luego tendrás que reproducir en el artilugio real). Puedes cambiar de pedacito pulsando círculo para soltar el anterior y X para coger otro. Esta es la combinación que buscas:

Haz la foto y entra en la sala nueva. El patrón de William Mayes está aquí:

Pulsa triángulo para responder a la llamada. El de Richard Want es este:

Levanta el cuadro caído, el de Joseph Farrell, y apunta aquí:

Y la combinación es la siguiente:

Haz foto de nuevo y dirígete a la última sala. El patrón del primer cuadro está aquí:

Coge tu teléfono para leer el mensaje de Sam. El segundo cuadro sin nombre tiene el patrón estrellado en este lugar:

Aquí el de Yazid Al-Basra...

...y el de Edward England:

La combinación que buscas es la siguiente:

Haz foto a los tres medallones. Después de la cinemática, sal de la torre por la puerta principal. En cuanto recuperes el control, no toques el mando durante 30 segundos para desbloquear un trofeo.

Sigue a Sully por el mercado y pronto empezará un tiroteo. Ve ocupándote de los enemigos mientras escapas. Al vehículo blindado no puedes hacerle nada, así que simplemente intenta que no te haga demasiado daño. Métete por el interior del edificio y acabarás saliendo por los tejados, desde los cuales podrás llegar a tu vehículo.

La huida en coche permite varios caminos, así que ve por donde te vaya mejor en cada momento. Sully te irá dando indicaciones que te serán útiles para no perderte.

Cuando hayas localizado a Sam, sigue la autopista hasta que veas una grúa. En cuanto puedas, lanza la cuerda y ve ascendiendo por ella, esquivando todo aquello que te pueda matar de un golpe. Quedarás colgando de la cuerda y el vehículo arrastrándote. Ve matando a los enemigos hasta que te quedes sin munición. Entonces, trepa por la cuerda hasta meterte en el vehículo para recoger más.

Sigue disparando y, cuando llegue el momento, salta al coche de delante. En breve arderá en llamas y tendrás que apropiarte de algún coche enemigo. Acelera hasta el grupo enemigo y usa la cuerda para, de nuevo, ir colgado. Repite el procedimiento de antes hasta que te vayas a un coche enemigo y puedas derribar las motos con él.

Se disparará una cutscene. A continuación, aparta lo que te aprisiona y arrástrate hacia arriba. Mueve la mano a la palanca de la izquierda y la otra a la de la derecha. Empuja la puerta y mata a los dos tipos. No dejes de disparar durante toda la persecución.

Buscar en la guía

Flecha subir