Vandal

Capítulo 16 - Guía definitiva Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón - Trucos y consejos

Nada más empezar, ataja por la hierba del jardín hasta que veas una segunda fuente. En los alrededores, encima de un banco, está el tesoro: soldado de juguete.
·

Nada más empezar, ataja por la hierba del jardín hasta que veas una segunda fuente. En los alrededores, encima de un banco, está el tesoro: soldado de juguete.

La puerta principal está cerrada, evidentemente. Ve por el lado izquierdo de la mansión, rodeando el edificio hacia el patio trasero, y sube por donde te indicará tu hermano dándole la mano. Salta al tejadillo de delante para alcanzar el marco y trepa un poco más hasta la ventana abierta.

PUBLICIDAD

En el altillo, puedes examinar dos cajas y una carta. Sam abrirá la trampilla y podrás ir abajo, donde hay otra caja que se puede cotillear. Entra en la habitación de la izquierda, coge la carta y, acto seguido, activa la conversación opcional.

Vuelve al pasillo, inspecciona el jarrón si quieres y abre la otra puerta. Tras la cinemática, sube por la escalera de la derecha para hallar un tesoro: hidroavión de juguete.

Baja y examina los otros sarcófagos para escuchar información extra. También hay un tarro de órganos y, escaleras abajo, otra caja con documentos. Avanza por la puerta entreabierta y luego por la siguiente.

En la encimera de la cocina puedes ver una invitación y, en la sala de estar, un libro y jugar con la bola del mundo. También puedes ponerte el casco de la armadura. En el salón anexo hay una figura y puedes observar la gran mesa. Llegarás a una zona con armas, donde puedes volver a cambiarte el casco y hay otra caja.

Entonces ya llegarás al salón principal. Las interacciones opcionales son las siguientes: una armadura, un telegrama, un gramófono en el que puedes poner música, una carta rota, otra caja y una tercera armadura a la que robarle el casco. En lo alto de las escaleras, ambas puertas están cerradas, así que ve por el pasillo trasero en la planta de abajo.

Podrás examinar una revista, tocar el gong, ver pertrechos marinos y leer otra carta. Lo que no te puedes dejar por observar es la que hay sobre la mesita junto a las ventanas, pues es lo que te permitirá activar la siguiente conversación opcional.

¡Habla dos veces con Sam! (cuenta como otra conversación opcional).

Hecho esto, regresa al salón y empuja la estantería que hay cerca de la chimenea. Agita la foto hasta que se vea a pleno color y guárdatela. Trepa hasta la cornisa encima de la cortina y dirige el salto hacia atrás, donde hay una barandilla. Aquí cogerás el tesoro: bola de nieve pirata.

Vuelve a la cornisa, desplázate hacia la izquierda y asciende hasta colarte por el conducto. En el otro extremo, golpea la trampilla. La puerta está cerrada también por dentro, así que deberás coger la llave que hay sobre el escritorio. Antes de eso, puedes observar un tarro de medicina, una fotografía y una carta. Usa la llave en la puerta y abre la otra habitación bloqueada.

Puedes echar un vistazo al diario del buró y la caja cercana, pero lo que estás buscando se encuentra bajo el escritorio. Pasa página.

Al acabar la cutscene, huye siguiendo los pasos de Sam.

Buscar en la guía

Flecha subir