Vandal

Capítulo 17 - Guía definitiva Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón - Trucos y consejos

Ve con Elena montaña arriba y fija la vista en el coche. Impúlsala para que baje la escalera de mano y, en lo alto, habla con ella para una conversación opcional.
·

Ve con Elena montaña arriba y fija la vista en el coche. Impúlsala para que baje la escalera de mano y, en lo alto, habla con ella para una conversación opcional.

Justo al lado hay un tesoro: jarrón acampanado mogol.

PUBLICIDAD

Cógelo rápido y sigue a Elena, pues enseguida podrás activar otra conversación opcional.

Ve con ella, salta la rama y fija la vista en el ascensor. Sube el desnivel, trepa al montículo y salta a los salientes del muro de enfrente. Fija la vista en el vehículo y déjate caer al agua. Nada hasta un lateral en el que hay un pequeño margen al que cogerse. Impulsa a Elena hasta la escalera elevada y espera un poco, pues enseguida te lanzará una caja.

Salta al agua, ata la cuerda a la caja y ve a donde hagas pie para tirar de ella hasta dejarla junto al montículo central. Esto te permitirá alcanzar sus salientes y llegar arriba. Cruza por el tronco y ve por la izquierda. Intenta saltar el puente roto.

Al final de la pendiente, usa la cuerda y agárrate al muro de la derecha. Rodéalo hacia la izquierda para llegar arriba. Cógete a los maderos exteriores del ascensor y deja que te suba. Cuando se pare, desplázate por la roca de la izquierda hasta llegar a unas barras, desde las que tendrás que ocuparte de un par de enemigos. Salta a suelo firme.

Acompaña a Elena frente al ascensor y habla con ella para una conversación opcional.

No la pierdas de vista, que al acabar puedes activar otra conversación opcional.

Justo enfrente del ascensor, puedes descender a la parte opuesta del puente roto del que te caíste y coger un tesoro: caja con bisagras mogola.

Regresa arriba, trepa la roca del fondo y salta por las de delante para alcanzar una zona elevada. Ocúpate de los enemigos y recupera el coche. Conduce hacia la izquierda, pasada la primera cascada, para encontrar el camino junto a la segunda.

Fíjate en el gran ascensor que hay en la lejanía y sigue el camino por la montaña hasta llegar a un molino de agua. Aparca el coche delante y regístralo para obtener una entrada de diario.

Coge el cabrestante del coche, salta a la plataforma del molino y engánchalo a la viga perjudicada. Apártate para que Elena arranque y sube por el muro. Ve al balcón que hay junto a la caja para hacerte con un tesoro: cuenco de servir de jade.

Arrastra la caja hasta la otra pared para subir por ahí, cruza la ventana y escala la fachada. Cógete al poste, balancéate y sujétate con la escarpia al otro lado. Rodea la pared por la derecha y salta a la ventana.

Elena parará el molino, así que puedes trepar por él hasta la viga, cruzarla y dejarte caer. Luego acciona el mecanismo y salta hasta llegar al ascensor. A continuación, tendrás que ir derrotando enemigos durante el ascenso.

Cuando se detenga, lánzate a los acantilados y cuélgate del enganche inferior del ascensor. Pasa a la montaña de la que venían los enemigos y usa la cuerda en un poste para llegar a la roca de enfrente, que deberás rodear hacia la derecha y trepar. Reúnete con Elena, pero no te subas al coche aún.

Pasa de largo y ve a primera línea del acantilado a recoger un tesoro: cuenco de piedra antiguo.

Ponte al volante y conduce hasta que puedas volver a fijar la vista en el gran ascensor. Baja por la izquierda y asciende por el lado de más a la izquierda para cruzar los rápidos en horizontal. Acabarás llegando frente a la presa.

Deja el vehículo, deslízate por el río y usa la cuerda. Sube las escaleras y verás una manivela. Puedes intentar usarla, pero acabarás cruzando por las cornisas de los portones para llegar a la otra, que es la que funciona. Vuelve al coche y cruza. Tuerce a la derecha, sube por la cuesta y baja la pendiente que te dará la carrerilla necesaria para saltar el puente roto. Prosigue el camino.

Cuando veas el gran ascensor ante ti, detente para subir por una escalerilla a mano derecha. Entra en la casa para conseguir una nota de diario y, en la parte trasera, un tesoro: quemador de incienso de peltre.

Vuelve al coche y llévalo hasta el gran ascensor. Antes que nada, ve hacia el edificio del molino y trépalo por la pared trasera. En el interior, coge el tesoro: cierre de combinación del siglo XVIII.

Ve al gran ascensor y levanta la compuerta. Dentro, tira de la palanca. Mientras estáis subiendo, activa DOS conversaciones opcionales con Elena.

Al llegar, échale una mano con la compuerta. Ahora conduce siguiendo el camino hasta que llegues a un puente. Y ya sabes qué pasa con los puentes...

Dirige el coche hacia el lado derecho hasta que Elena se pueda subir al risco. Tú prepárate para lanzar la cuerda y luego balancéate en dirección a tu chica.

Después de la cutscene, camina un poco y, desde la orilla del río, mira hacia el puente para registrar una entrada de diario.

Trepa por la montaña y rodea la siguiente por la derecha para encontrar un cadáver con una nota de diario.

Baja, pasa agachado por debajo de la roca y trepa para meterte en la cueva. Sal por el otro lado, observa la jaula colgante y sube a la montaña de delante. Salta desde la viga a la siguiente jaula, escala por ella y salta. Avanza todo recto.

Buscar en la guía

Flecha subir