Vandal

Capítulo 12 - Guía definitiva Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón - Trucos y consejos

Dirígete a la isla más grande y fija la vista en la construcción humana.
·

Dirígete a la isla más grande y fija la vista en la construcción humana. Rodéala por la izquierda para hallar una playa donde está el tesoro: colgante panameño.

Da media vuelta y busca una playa en la otra isla grande. Entra en la cueva para hallar una nota de diario.

PUBLICIDAD

En esta misma playa hay una tumba que, al examinarla, te dará una entrada de diario.

Sigue rodeando esta gran isla hasta ver unos pequeños islotes en la lejanía, a mano izquierda. Acércate a ellos para encontrar otra nota de diario.

Recorre la arena hasta el mástil que ves al fondo y registra una entrada de diario.

Métete en el agua para desbloquear un trofeo y sumérgete. Dentro del barco tienes un tesoro: reloj de sol de bolsillo de latón.

Sigue rodeando la isla en el mismo sentido y, en la siguiente playa, ve hasta el fondo para hallar el tesoro: pitillera con cierre de combinación.

Acaba de rodear la isla y, antes de pasar por el último arco, fíjate en que tienes unos salientes en el muro izquierda por los que puedes trepar y así recoger el tesoro: estuche de cuero persa.

Avanza y verás la otra isla grande. Sigue la costa de esta última por la izquierda y desembarca en la playa de palmeras. Tras unas rocas hay un cadáver atado que te dará una entrada de diario.

Bajo una roca cercana tienes un tesoro: pichel de madera y plata.

Sigue la línea de playa para dar con una cueva y, en ella, un tesoro: estuche de plata persa.

Adéntrate en la zona con hierba, sube los dos tramos de escalera y cruza el puente. Adéntrate en la torre, sube por la escalerilla y trepa hasta salir por una ventana. Desplázate a la izquierda, engancha la cuerda y asciende por ella para alcanzar la plataforma superior. En el interior, examina el mural. Cierra el diario.

Usa la cuerda en el mismo lugar para bajar haciendo rápel. Cruza el puente y dirígete al símbolo que hay en la playa. Sube a la lancha y ve siguiendo la dirección que marcan las flechas. Primero las verás sobre la playa, pero enseguida estarán sumergidas bajo el agua. Finalmente, te llevarán a una gruta bastante escondida.

Aparca la lancha junto al pilar central para que te permita llegar a los salientes. Trepa por aquí hasta tener que usar la cuerda y balancearte para alcanzar el muro de enfrente.

Al llegar al edificio con la entrada bloqueada, busca en el camino de la derecha y encontrarás un tesoro: cuenco de bronce con boquilla deccani.

En el lado opuesto del edificio, escala por los salientes, atraviesa la cueva y aparta los maderos. Trepa por el muro de delante y busca una escalera colgando al fondo. Impulsa a Sam y sube por el puente roto.

Salta sobre el tejado del arco y coge el tesoro: talla de elefante mogola que hay en la cueva de la derecha.

Avanza trepando por el muro y pronto verás a tu hermano. Ve con él y camina hasta la punta del risco para activar una conversación opcional.

Engancha la cuerda al árbol y, abajo, balancéate para saltar a los salientes del pilar de la misma roca que estabas pisando. Rodéalo, usa la cuerda y salta al frente. Trepa y, en la siguiente, usa la cuerda para llegar al lado derecho. Sigue subiendo y llegarás a una pequeña torre. Dentro, recoge el tesoro: casco otomano.

Escala la torre, sitúate sobre la viga y lanza la cuerda. Podrías caer directamente en la pendiente, pero intenta soltarte en suelo firme, así podrás llegar a la zona contigua y hacerte con un tesoro: jarrón de bronce deccani.

Ahora sí, deslízate por la cuesta de barro y tuerce por un senderito de la izquierda. Trepa por los salientes y, en lo alto, usa la cuerda para llegar al tesoro: extraña reliquia.

Puedes volver saltando directamente abajo. No te lances por la siguiente pendiente, mejor baja por las plataformas del lado derecho, así podrás registrar fácilmente la entrada de diario.

Salta y cógete a la lanza de la estatua con la cuerda. Ahora tienes que engancharte a la que hay más abajo y así hacerte con el tesoro: ganso mítico jansa.

Engancha la cuerda, desciende hasta suelo firme y entra por la puerta junto a las escaleras. Examina los planos de las dos pizarras y los tres murales. También la mesa con el diorama para registrar una entrada de diario.

En esta misma mesa puedes interactuar con la estatuilla de oro. Ve por el túnel inundado y examina la mesa. Acto seguido, activa una conversación opcional.

Rodea la zona trasera con los árboles para conseguir un tesoro: caja de caparazón de piqué.

Sal de aquí y examina la baldosa pirata que hay en el pasillo que aún no has explorado. Sitúate encima y ayuda a levantar el portón. Dentro, ponte al timón.

Para resolver este puzle, ten en cuenta que el rango ocupa todo el techo, no solo lo que ves de inicio en pantalla. Colocando las figuras sobre los mecanismos y pulsando cuadrado, podrás girar sus bolas internas, que debes hacer coincidir con lo que proyectan los focos de luz. Dicho esto, no te será nada complicado solventarlo.

Cuando hayas terminado, sube las escaleras y tira de la palanca. Arriba, trepa por los salientes, salta al frente y usa la tirolina. Atraviesa el túnel y sigue descendiendo por la derecha hasta lanzarte al agua, donde te espera la lancha. Dirígete a la isla de la primera torre y ve hasta la gran estatua. Antes que nada, mírala para registrar una entrada de diario.

Escala su espalda y observa por el catalejo.

Buscar en la guía

Flecha subir