Uncharted 5: El nuevo anuncio de PS5 sugiere una secuela de Uncharted 4

Sony Interactive Entertainment ha publicado un anuncio publicitario con referencias a múltiples juegos de PlayStation 5 conocidos, pero con breves imágenes que apuntan a un nuevo Uncharted.
·

!Cuidado spoilers! En esta noticia se comenta el final de la historia de Uncharted 4

Sony Interactive Entertainment ha publicado en la mañana de este lunes 30 de enero un artículo en PlayStation Blog donde celebra el final de los problemas de suministro de PlayStation 5 con un anuncio publicitario. En ese vídeo, estructurado como un telediario, hay referencias evidentes y abundantes a muchos para la consola publicados y anunciados, pero también hay otras imágenes destacadas por el medio VGC que apuntan a una nueva entrega de la saga Uncharted.

Los fotogramas que acompañan esta se esconden entre "noticias" de Marvel's Spider-Man 2, Horizon Forbidden West, God of War: Ragnarok, Final Fantasy XVI, Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, Returnal, Gran Turismo 7, Stray, Ghost of Tsushima, Destiny 2, The Callisto Protocol y The Last Of Us Parte I.

PUBLICIDAD

El propio fabricante de PlayStation deja entrever que hay alguna sorpresa en el vídeo, pues en el blog de la compañía se puede leer: "Este nuevo anuncio da a entender la amplitud de experiencias extraordinarias que tienen lugar en el universo de PS5 usando un estilo de un canal de noticias. A ver si eres capaz de detectar todos los juegos referenciados".

Los tres fotogramas de ese juego misterioso que aparecen en el vídeo muestran a una mujer explorando una cueva antorcha en mano. En la primera imagen se la ve caminando hacia un pedestal, en la segunda soplando el polvo sobre el objeto centenario que hay sobre el mismo, y en la tercera un primer plano que muestra a una mujer con el pelo rubio o castaño claro.

Uncharted

Spoilers de Uncharted 4 a continuación

El final de Uncharted 4: El desenlace del ladrón muestra que Cassie, la hija adolescente de Nathan Drake y Elena Fisher, ha descubierto las reliquias recopiladas por sus padres en algunas de sus aventuras, por lo que el matrimonio decide contarle que en pasado Nathan había sido cazatesoros. El rostro de Cassie y el de la mujer que aparece en los fotogramas tiene rasgos muy similares.

Uncharted 4 - Cassie

Los indicios de un nuevo Uncharted se acumulan

Habrá quien recuerde que Neil Druckmann, director creativo de la cuarta entrega y vicepresidente de Naughty Dog, dijo la semana pasada que el estudio ha pasado página con Uncharted. Sin embargo, los rumores procedentes de insiders y las informaciones obtenidas al analizar ofertas de empleo dicen otra cosa.

A finales de diciembre una web poco conocida aseguró que un estudio no concretado está haciendo un reboot de Uncharted; a esa información le dio peso el insider habitual Tom Henderson. Quizá un cambio de protagonismo de Nathan a Cassie sea suficiente para denominar reboot a ese proyecto.

Uncharted

En octubre salió a la luz una oferta de empleo en el que Sony admitía estar formando un nuevo estudio de desarrollo con parte del personal de PlayStation Visual Arts, el equipo de San Diego que ha colaborado frecuentemente con Naughty Dog. Otra oferta de empleo incidió en que ese nuevo estudio está colaborando con los creadores de Uncharted para un "emocionante nuevo proyecto" de "una saga muy querida".

Miremos un poco más al pasado. En abril, Christina Marie Drake McBrearty, recién reclutada como responsable de contratación en Naughty Dog, dijo en su LinkedIn que buscaban personal para desarrollar nuevos juegos y para "el legado de Uncharted". A todo ello hay que sumar que Naughty Dog admitió hace un año que está trabajando en varios proyectos a la vez (aunque por el momento en el que se dijo bien podría ser The Last of Us Parte I y el multijugador de The Last of Us).

Uncharted PS5

Por último, a principios de 2021 el periodista Jason Schreier, conocedor de los movimientos de la industria del videojuego en Estados Unidos, aseguró que veremos nuevos Uncharted en el futuro, a pesar de que Bend Studio estuvo trabajando en un spin off que fue desechado.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir