Vandal

Tesoros - Guía definitiva Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón - Trucos y consejos

Un tipo de coleccionable disperso por todo el mapeado del juego.
·

Un tipo de coleccionable disperso por todo el mapeado del juego.

CAPÍTULO 2: Un lugar infernal

Colgante de gato panameño: nada más salir de la cárcel, dentro del pozo que hay donde recoges tu cuerda.

PUBLICIDAD

Cuchillo plegable navajo: en el piso inferior de la prisión derruida, donde también encuentras el manuscrito de 1696.

CAPÍTULO 3: El trabajo en Malasia

Candado antiguo: bajo un tronco que está posado sobre dos rocas, nada más empezar el capítulo.

Bagatela de tiburón de Chiriquí: en los pequeños túneles que forman las rocas submarinas.

Reloj de bolsillo antiguo: en la misma zona del camión que busca Nate; lo encontrarás resiguiendo los muros submarinos.

Ficha de arcade antigua: en una estantería, en la tarima central del barco.

CAPÍTULO 6: Quien fue ladrón...

Contenedor de agua mongol: en el extremo final de la ladera en la que empiezas, antes de torcer a la derecha para dirigirte hacia la mansión.

Copa de latón y nefrita: en el alféizar de la casita con el jardín de limoneros.

Broche de capa vikinga: tras la cinemática en la que te encuentras a Sully, da marcha atrás para encontrar este tesoro en la salita donde os esperaba.

Cuerno de madreperla: en una cornisa del balcón de la derecha, justo después de la cinemática en la que te encuentras a Sully.

Cuenco de bronce persa: en el almacén tras la puerta electrónica, donde hay varias mesas plegadas y apiladas.

Bacín de barbero de latón: al pie de las escaleras que bajas tras pasar de largo la ventanilla por la que puedes ver a los matones.

Jarrón sirio: al salir del conducto de ventilación, en lugar de ir por la puerta donde te espera Sam, lánzate a la terraza inferior y sube la escalerilla de emergencia. Trepa por la fachada hasta el tejadillo de al lado.

Candelabro persa: al subir la escalerilla para la que tienes que impulsar a Sam, trepa por las ventanas con patrones de cruz hasta el tejadillo. Desde aquí, salta al balcón lateral del mismo edificio.

Daga mogola: cuando caigas y tengas que dejarte caer por las barras, no uses la siguiente todavía. Descuélgate en el margen y trepa por la columna de la izquierda.

CAPÍTULO 8: La tumba de Henry Avery

Jarra de barro y plata: nada más empezar el capítulo, baja la ladera peinando el lado izquierdo para toparte con este tesoro.

Jabalí de bronce: un poco más abajo desde el coleccionable anterior, en la ladera que da al precipicio.

Kashkul de madera labrada: en la zona de las antiguas viviendas de los monjes, en un rincón del lado derecho.

Botella de nuez labrada: en el lugar donde descubres la dinamita por primera vez, después de mover la caja para seguir avanzando y antes de emplear la cuerda, fíjate en que hay una pequeña cueva con cajas que la bloquean. Reviéntalas con dinamita para abrirte paso.

Tintero de viaje con sello: en la zona donde tienes que deslizarte por pendientes y dirigir a Nate para cogerse a los márgenes del otro lado, después de saltar desde un poste, descuélgate en el lugar para encontrar una pequeña cueva oculta.

Vanitas de marfil labrado: antes de abrir el portón del edificio que lleváis rato avistando en la lejanía, trepa por el lado izquierdo de la fachada.

Medio penique escocés: en las catacumbas, en un pequeño pasillo a la izquierda al llegar a la sala del puzle.

Cuchillo plegable: después de ver la cueva objetivo al fondo y comunicarte con Sully, no tardarás en tener que eliminar a tres tipos. Justo ahí hay un túnel con una pequeña cueva a la que hay que entrar agachado.

Caja con ave cantora de peltre: dentro de la cueva que hay a tu derecha, en el lugar donde Sam sube por una escalera rota y tú debes esperar a que coloque un tronco para enganchar tu cuerda.

Cajita de rapé de caparazón: después de la escena en que a ti se te rompe una escalera y a Sam un puente, sigue el camino hasta arriba y tu hermano te echará una mano para subir. Antes de seguir adelante, baja por el camino que siguió él.

Tijeras de sastre persas: bajo el segundo tramo de escaleras, justo después de descender por las tres vigas de madera.

CAPÍTULO 9: Para quien se muestra digno

Fusil de chispa montado en linterna: antes de cruzar el primer puente que encuentras, baja por el pequeño sendero de la izquierda.

Colgante extraño: en el siguiente tramo tras resolver el puzle de las cruces, descuélgate por el lateral derecho y desplázate hasta que puedas enganchar tu cuerda a un poste. Balancéate para llegar a la plataforma de delante.

Caja de enamorado: cuando llegues al lugar donde hay un puente roto y Sam tiene que empujarte una caja desde arriba, busca el margen izquierdo más alejado y descuélgate.

Caja de peltre: en una pequeña estancia en las catacumbas, después de salir de las anteriores por un agujero rectangular de la pared.

Reloj de calavera "Memento mori": después de empujar la caja que os permitirá seguir adelante, llegarás al puente roto que visteis antes. Descuélgate en el margen para conseguir este tesoro.

Macillo escocés: entre las cajas que hay en la plataforma donde está la caja a la que te enganchas y que luego deberás mover para cruzar el acantilado.

CAPÍTULO 10: Las doce torres

Caja de tabaco sawasa: en las ruinas que Sully señala antes de llegar al primer charco.

Pistola de pedernal erosionada: al pasar el primer charco de barro llegarás a un río. Fíjate en la cascada que hay a mano izquierda, adéntrate en ella a pie y engancha la cuerda sobre el andamio; tira de ella para bajar una caja y úsala para subir al andamio contiguo.

Frasquito de marfil mogol: en lo alto de las ruinas junto a la pendiente donde debes usar el cabrestante por primera vez.

Pergamino: en la siguiente zona después de usar el cabrestante por primera vez, sigue el riachuelo y enseguida verás unas ruinas.

Ídolo de fertilidad antiguo: al dar un salto de zona, verás un charco y, más adelante, otro. Busca una cueva rodeando el segundo.

Mapa celestial de bolsillo: al cambiar de zona desde el tiroteo en la torre, ve por el camino de la izquierda y así verás claramente estas ruinas.

Botella de cerveza inglesa: al llegar a la zona nueva donde ves los camiones de Shoreline en la lejanía, dirígete a la izquierda, donde hay una caseta a la que aparentemente no se puede acceder. Aparca el coche pegado al lateral, de manera que lo puedas usar para alcanzar la cornisa y llegar al tejado. Dispara a los barriles y métete por el agujero.

Cilindro para cartas de peltre: al llegar a la zona nueva donde ves los camiones de Shoreline en la lejanía, dirígete a la derecha y métete en el pozo con el cabrestante en la mano. Átaselo a la viga de madera y espera a que Sully arranque para derribarla.

Caja mogola: al llegar a la zona nueva donde ves los camiones de Shoreline en la lejanía, dirígete a lo alto de la montaña de la izquierda.

Bandolera de mosquete inglesa: al llegar a la zona nueva donde ves los camiones de Shoreline en la lejanía, asciende por la montaña de la derecha para encontrar unas ruinas con enemigos. Tras liquidarlos, dispara a los barriles para romper la tapa del foso y bajar.

Lata de té antigua: al llegar a la zona nueva donde ves los camiones de Shoreline en la lejanía, dirígete al fondo todo recto y sigue el camino hasta llegar a una base de enemigos. Derrótalos y luego lanza una granada contra el portón. Dentro está tu tesoro.

Moneda de dos peniques escocesa: en lo alto de la torre que permanece intacta en la montaña, hacia el final de la gran zona de Madagascar.

Cajita de rapé escocesa: al fondo del lado izquierdo, en la entrada a la última torre.

Pichel de latón y marfil: antes de bajar por la escalera de caracol.

Pistola de bolsillo: dentro de unas cajas en la misma estancia que el coleccionable anterior.

CAPÍTULO 11: Oculto a simple vista

Taza de arcilla: nada más empezar el capítulo, en un callejón junto al edificio de marcos verdes que tienes a la izquierda.

Brújula "antigua": al llegar, resigue el mercado por el lado derecho hasta dar con un puestecillo donde puedes interactuar; hazlo tres veces.

Cuenco de nefrita y jade: en el interior de la torre, en un pequeño cuartito del vestíbulo.

Daga con mango de marfil: después de pasar por el reloj de la torre y antes de meterte para tocar la última campana, trepa por la fachada hasta lo más alto y cruza la viga recto.

Globo de bronce calentador de manos: entre los escombros, antes de bajar por el boquete que forma la campana en el suelo.

CAPÍTULO 12: En el mar

Pitillera con cierre de combinación: rodea la isla grande sin la torre hasta llegar a la segunda playa, pasados los islotes del naufragio. El tesoro está al fondo.

Reloj de sol de bolsillo de latón: rodea la isla grande sin la torre hasta ver unos islotes en la lejanía, donde se perciben restos de un naufragio. Ve hasta el mástil y busca el tesoro dentro del barco hundido.

Pichel de madera y plata: rodea la isla grande con la torre para llegar a una gran playa. En ella, búscalo bajo una roca cerca del cadáver.

Estuche de plata persa: rodea la isla grande con la torre para llegar a una gran playa, donde hay una cueva a línea de mar.

Colgante panameño: en una playa, rodeando la isla con la construcción humana por la izquierda.

Estuche de cuero persa: en la zona de arcos de la isla grande sin torre. Busca un muro con salientes al que tendrás que acercar la lancha para poder llegar.

Cuenco de bronce con boquilla deccani: en la gruta escondida, cuando llegues al edificio con la entrada bloqueada, por el camino de la derecha.

Talla de elefante mogola: en una cueva a mano derecha, en el tejado del arco sobre el que saltas cuando te separas de Sam, tras trepar por el puente roto.

Casco otomano: dentro de la segunda torre.

Jarrón de bronce deccani: cuando tengas que saltar con la cuerda desde lo alto de la segunda torre, intenta caer en suelo firme y no directamente en la pendiente. Usa el saliente para llegar a la zona de al lado.

Extraña reliquia: tras bajar la pendiente de barro desde la segunda torre, tuerce por un senderito de la izquierda, trepa por los salientes y, en lo alto, usa la cuerda para llegar enfrente.

Ganso mítico jansa: en la repisa donde está la segunda estatua con la lanza a la que puedes enganchar la cuerda.

Caja de caparazón de piqué: en la zona con árboles, tras las salitas del edificio de las estatuas al que llegas desde la segunda torre.

CAPÍTULO 13: Varado

Anillo persa: cuanto te dirijas hacia la "montaña tenebrosa", desplazándote por el muro hacia la derecha en el primer gran bloque escarpado de roca.

Pichel de madera: después de ver los barcos de Rafe a lo lejos, ata la cuerda a la rama y lánzate abajo, balanceándote para cogerte a los salientes que quedan a la izquierda de la cascada. Déjate caer aquí.

Catalejo: poco después de deslizarte por la pendiente en la cueva de la cascada, en unas cajas del lado izquierdo.

Puñal ocultable: en el bosque, después del enfrentamiento, entra en la cueva antes de trepar por el muro escalable.

Botella barbada francesa: después de apartar la caja que te entorpece al infiltrarte en la casa por el tejado, tuerce a la derecha, sube la rampa de madera y métete agachado de nuevo. Tuerce a la derecha otra vez y déjate caer en la casa contigua. Ve hasta la pared oscura y descubrirás que estabas sobre un falso suelo. Sigue por debajo y ahí lo tienes.

CAPÍTULO 14: Conmigo en el paraíso

Figura de pájaro tallada en cuerno: nada más llegar a Libertalia, métete por el ventanuco que hay a tu derecha y recógelo en el carrito.

Jarrón mogol: al fondo de la casa que da a la plaza de la estatua de Avery.

Cuenco de piedra antigua: en la casa tras las máquinas de castigo, que es la prisión. Dentro, desde la primera celda, pasa por el agujero a la contigua.

Botella de cobre pintado: en los túneles que usaron de refugio, tras subir por la escalerilla, ve a la derecha.

Jarrón recio: al entrar en el gran edificio lujoso que los hermanos suponen institucional, sube la escalinata principal hacia la derecha y salta enfrente.

Navaja plegable: justo antes de entrar por la ventana abierta de la gran mansión lujosa, busca un poste a la izquierda en el que enganchar la cuerda.

Jabalí de bronce grande: al entrar en la gran casa lujosa tendrás que cruzar un barranco con la cuerda. Al otro lado, entra por la puerta abierta.

Jarra mogola: bajo el porche del lateral derecho, en el patio de barricadas.

Botella de jade mogola: después del primer enfrentamiento llegarás a una torre y, de ahí, tendrás que saltar a otro edificio. Baja al piso inferior y, afuera, lo hallarás sobre un tejadillo.

CAPÍTULO 15: Los ladrones de Libertalia

Frasco esmeralda: bajo una estantería caída, en el lado izquierdo.

CAPÍTULO 16: Los hermanos Drake

Soldado de juguete: nada más empezar, ataja por la hierba del jardín hasta que veas una segunda fuente. Búscalo en los alrededores, encima de un banco.

Hidroavión de juguete: en lo alto de la escalera de la derecha, tras la escena del sarcófago egipcio.

Bola de nieve pirata: después de la escena con la Polaroid, trepa por la estantería hasta la cornisa superior y dirige el salto hacia atrás, donde hay una barandilla.

CAPÍTULO 17: Para bien o para mal

Jarrón acampanado mogol: a tu izquierda en la intersección, después de subir por la escalera que te baja Elena al principio del capítulo.

Caja con bisagras mogola: cuando te reúnas con Elena tras caer por el río (donde disparas a dos matones desde las barras y ella te ayuda), busca el lateral que te permite bajar al otro lado del puente que te traicionó.

Cuenco de servir de jade: en la zona del molino de agua, en el balcón junto a la caja que debes mover para seguir avanzando.

Cuenco de piedra antiguo: al reunirte con Elena después del tiroteo en el ascensor, pasa de largo el coche y ve hasta el extremo de la montaña.

Quemador de incienso de peltre: cuando veas el gran ascensor ante ti, detente para subir por una escalerilla a mano derecha y entra en la casa. Está en el patio de atrás.

Cierre de combinación del siglo XVIII: antes de hacer nada en el gran ascensor, ve hacia el edificio del molino y trépalo por la pared trasera hasta llegar a su interior.

CAPÍTULO 18: Nueva Devon

Jarrón recio mogol: al comienzo del capítulo, dirígete al muro del fondo por la izquierda.

Daga mogola pequeña: cuando subas a la columna central para traspasar el portón cerrado por las maderas de las jaulas, desvíate a la derecha y busca este tesoro en una jaula.

Candelero mogol: al traspasar el primer muro y caer al agua, nada hacia la izquierda y resigue la pared.

Caja circular mogola: junto a la catarata del río donde debes usar la cuerda para llegar arriba, donde está la caja que necesitas para seguir avanzando.

Tocado mogol: cuando todo se rompa bajo vuestros pies y caigáis en pendiente al agua, nada hacia el edificio, pero no entres aún. Primero sumérgete frente a la fachada.

Cáliz de latón español: cuando todo se rompa bajo vuestros pies y caigáis en pendiente al agua, entra en el edificio y, pasado el dormitorio, tuerce por la derecha hasta el fondo.

Elefante pintado mogol: al salir de la mansión de Tew y después de trepar por la roca, en lugar de entrar en el siguiente edificio, ve hasta el fondo, donde están los cañones.

Vajilla mogola: en la última sala de la mansión de Avery, la que dispara la emboscada al intentar entrar, sube por la escalera de caracol.

CAPÍTULO 19: El descenso de Avery

Jarrón de piedra antiguo: después de una pendiente con momias explosivas, llegarás frente a un cadáver atado a un poste. Baja por el camino de la izquierda y hallarás el tesoro junto al último escalón.

Garrote decorativo mogol: cuando llegues frente a la estatua de las sirenas, ve por el túnel de la izquierda y busca el tesoro encima de un barril.

CAPÍTULO 20: Sin escapatoria

Colgante de flor de jade: antes de usar la cuerda por primera vez en el capítulo, súbete a la plataforma de la derecha. Tendrás que saltar a la de delante y cogerte con la escarpia para llegar arriba (es un salto muy ajustado, puede llevarte varios intentos).

Jarra de cerámica bellarmine: al reunirte con Sully y los demás, en el pueblecito, pasa por debajo del primer arco, baja las escaleras y tuerce a la izquierda para entrar en una casa.

Jarrón de jade recio: dentro de la casa de madera que hay en el río que encuentras en el pueblecito, entrando por debajo del entablado que da al propio río.

Jarrón con boquilla pintado: después de que Sam vaya por su cuenta, pasa el tercer arco de piedra y ve al piso superior de la casa de la derecha.

Botella de perfume mogola: al llegar a la plaza donde debes empujar el carro para finalizar el capítulo, antes de hacerlo, entra por la fachada rota del edificio que hace esquina.

CAPÍTULO 21: El guardián de mi hermano

Pájaro esmaltado mogol: cuando llegues al primer uso de la cuerda, engánchate y date la vuelta para balancearte hacia la plataforma superior del lugar del que vienes.

Jarrón de piedra: cuando te metas en las cuevas, antes de trepar el muro en el que hay que usar la escarpia, busca en el lado derecho.

Fruta extraña: cuando tengas que atar la cuerda a unas maderas para emprender un descenso, balancéate hacia la parte inferior de la roca de la que vienes para alcanzar una pequeña cueva oculta.

Caja de Rajastán: cuando caigas al lago, sube a la roca de la derecha.

CAPÍTULO 22: El desenlace del ladrón

Pendiente de huevo mogol: al comenzar el capítulo, lánzate al agua y nada hasta que suceda una explosión. Muy cerca tuyo, bajo el agua, hay una cueva submarina.

Buscar en la guía

Flecha subir