Vandal

Capítulo 10 - Guía definitiva Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón - Trucos y consejos

Mantén pulsado R2 para acelerar y L2 para dar marcha atrás. Tu primer objetivo es el túmulo de roca que hay en la intersección de rutas que ves delante mismo.
·

Mantén pulsado R2 para acelerar y L2 para dar marcha atrás. Tu primer objetivo es el túmulo de roca que hay en la intersección de rutas que ves delante mismo.

Sigue la carretera hasta que Sully avise de que hay unas ruinas. Baja del vehículo, trepa por la escalera rota y sube a lo alto de lo que queda de fachada para hacerte con un tesoro: caja de tabaco sawasa.

PUBLICIDAD

Regresa al volante, cruza el charco y sigue la carretera marcada por neumáticos para encontrar el segundo túmulo de roca.

Avanza para acabar metido en un río. Fíjate en la cascada que hay a mano izquierda y adéntrate a pie en ella. En el interior podrás enganchar la cuerda sobre un andamio y tirar de ella para que caiga una caja. Acércala al andamio de al lado para así poder subir; arriba tienes una nota de diario y un tesoro: pistola de pedernal erosionada.

Vuelve con tus compañeros y dirígete al fondo, pasando el puente por debajo. Tuerce a la derecha para subir una cuesta, pero primero derriba el túmulo de roca.

Arriba, antes de cruzar el puente, hay otro túmulo de roca.

Y, una vez cruzado, tienes otro túmulo de roca más junto a la carretera.

Prosigue por el camino embarrado y valiéndote de las zonas con piedra para subir las pendientes más empinadas. A continuación tendrás que pasar por encima de unas rocas (verás que ya tienen huella de neumáticos) y aquí mismo tienes un túmulo de roca.

Fija la vista en la colina y desciende a suelo firme. Sigue el arrollo y, en la desembocadura, sube por la roca con huellas. Justo delante verás el siguiente túmulo de roca.

Avanza por el sendero hasta que des un salto de cambio de zona y el coche no pueda con la pendiente. Baja y explora las ruinas. En el centro podrás registrar una entrada de diario.

Y, subiendo a lo alto, recoger el tesoro: frasquito de marfil mogol.

Ve abajo, sitúa el vehículo al pie de la pendiente y coge el cabrestante que tiene en la parte delantera. Sube por las escaleras con el cabrestante en la mano, rodea el tronco que hay arriba de todo y pon el enganche. Regresa al volante, pues ahora ya podrás subir. Arriba, sal del vehículo, desengancha el cabrestante y pulsa círculo para soltarlo.

Más adelante, volverás a dar un salto y cambiar de zona. Sigue el riachuelo de la derecha y enseguida verás un túmulo de roca.

En las ruinas de al lado hay un tesoro: pergamino.

Sigue el camino todo recto hasta dar un salto de cambio de zona. Junto al segundo charco hay un túmulo de roca.

Rodea el charco por arriba y deja el coche un momento para adentrarte en la cueva de atrás. En el interior hallarás un tesoro: ídolo de fertilidad antiguo.

Vuelve al vehículo, avanza por la carretera y se disparará una cinemática. Ocúpate de los enemigos y recoge alguna granada para lanzarla contra el portón de la misma. Así podrás registrar otra entrada de diario dentro.

De vuelta en el coche, intenta cruzar el puente de madera. Se destruirá, por lo que debes usar el cabrestante para pillar las dos vigas que quedan en pie. Tira de ellas, de manera que el puente caiga del todo y te sirva de rampa. Cambio de zona.

Sigue el camino por la izquierda para ver unas ruinas a mano derecha. Párate y recoge el tesoro: mapa celestial de bolsillo.

En el conjunto de rocas de enfrente te espera un túmulo de roca.

Enseguida vendrá otro cambio de zona. Fija la vista en los camiones de Shoreline que se ven en la lejanía. Aquí delante mismo, antes del lago, podrás derribar otro túmulo de roca.

Dirígete a la izquierda, donde hay una caseta a la que aparentemente no se puede acceder. Aparca el coche pegado al lateral, de manera que lo puedas usar para alcanzar la cornisa y llegar al tejado. Dispara a los barriles, métete por el agujero y coge el tesoro: botella de cerveza inglesa.

Vuelve por donde viniste y ahora ve al lado opuesto del lago central, donde hay un pozo. Métete dentro para conseguir una nota de diario.

Baja con el cabrestante, átaselo a la viga de madera y espera a que Sully arranque para derribarla. Ahora podrás subirte encima y llegar al tesoro: cilindro para cartas de peltre.

Sal de aquí, sube al coche y regresa al lago central para seguir este valle hacia el fondo, buscando un túmulo de roca.

Sigue el camino recto para llegar a un lugar donde hay enemigos patrullando. Encárgate de ellos y revienta el portón con una granada; dentro hallarás un tesoro: lata de té antigua.

Vuelve a la zona central y sube por la montaña que queda a la izquierda global (la derecha ahora, si llegas directo desde el lugar del enfrentamiento allá detrás). Arriba, verás una ruinas con un túmulo de roca...

...y un tesoro: caja mogola.

Ahora toca explorar la montaña de la derecha, donde lo primero que te espera es un grupo de enemigos a los que hay que liquidar. Ya despejada la zona, dispara a los barriles para romper la tapa del foso. Baja y recoge el tesoro: bandolera de mosquete inglesa.

Regresa al vehículo y sigue ascendiendo por la montaña. Permanece atento para encontrar un túmulo de roca antes de atravesar los siguientes pilares.

Pronto atisbarás una torre que permanece entera. En la gran roca de la izquierda tienes otro túmulo de roca.

Acércate a la torre y registra la entrada de diario.

Si no están ya encima del suelo de la propia torre, escálala un poco para que tus compañeros se suban también. Espera a que acaben de hablar y, acto seguido, activa una conversación opcional con Sam.

Y también la conversación opcional con Sully.

Ahora trepa la torre para hacerte con un tesoro: moneda de dos peniques escocesa.

Regresa al coche y sigue el recorrido hasta llegar a la penúltima torre. Antes que nada, registra la entrada de diario.

Trepa la torre hasta lo alto, empuja la caja y sitúala junto al muro, con lo cual podrás llegar a la manivela. Cuando la estés accionando llegarán los enemigos. No dejes títere con cabeza y vuelve a intentarlo. Regresa al volante y cruza el puente.

Por el complicado sendero que viene a continuación, está el último túmulo de roca.

Tras el siguiente salto de cambio de zona, te encontrarás ante una pendiente embarrada; sube por las escaleras con el cabrestante en mano, engánchalo en el árbol y ya podrás subir el vehículo. Un pequeño susto y tendrás que escalar por el propio coche hasta volver al asiento. Acelera para subir y, en lo alto, desengancha el cabrestante. Cruza el puente.

Deja el coche, sube las escaleras y examina la entrada principal. En el lado izquierdo, al fondo, coge un tesoro: cajita de rapé escocesa.

Abre la puerta de la caseta con ayuda de Sam, baja las escaleras y empuja la estantería. Coge un barril de pólvora de los que hay en el lado opuesto y déjalo frente a la pared de ladrillos. Dispara y revienta.

Sube las escaleras, gira la manivela y, antes de ir tras tu hermano, busca un tesoro: pichel de latón y marfil.

...y otro dentro de las cajas de madera, el tesoro: pistola de bolsillo.

Baja la escalera de caracol, sigue a Sam y, al acabar la cutscene, ocúpate de los tipos que han llegado. Coge lo que tu hermano ha recuperado del cadáver.

Buscar en la guía

Flecha subir