Super Mario 3D World: Tocando, flotando y a la cima escalando al 100%

Esto es todo lo que debes hacer para completar Tocando, flotando y a la cima escalando, el Mundo 2-2 de Super Mario 3D World al 100%. Disfruta del juego al completo con nuestra guía en español.
Super Mario 3D World: Tocando, flotando y a la cima escalando al 100%
·

En cada uno de los niveles de Super Mario 3D World tendrás que superar el nivel antes de que se agote el tiempo, a la vez que vas explorando para conseguir todas las estrellas y sellos. Esto es lo que debes hacer para completar al 100% el Mundo 2-2, el nivel Tocando, flotando y a la cima escalando al 100%:

Coleccionables de Tocando, flotando y a la cima escalando

Aquí verás la ubicación exacta de cada coleccionable del nivel. Recuerda que esta guía ya cubre cómo conseguirlos todos:

Walkthrough de Tocando, flotando y a la cima escalando al 100%

Antes de nada, para acceder a este nivel debes tener 15 estrellas o más. En este nivel entran en juego los controles táctiles o con sensor de movimiento, así que presta atención a las instrucciones en pantalla en función de si juegas con mando, JoyCon o en modo portátil. Fíjate en cómo funciona la cosa con los primeros bloques y avanza hasta llegar a este punto.

PUBLICIDAD

Super Mario 3D World - 2-2: punto donde se consigue el sello

Usando las funciones táctiles, levanta el segundo panel. Te podrás dejar caer por el hueco y llegar hasta el sello del nivel. De vuelta al nivel normal, puedes levantar las dos plataformas para golpear las cajas, cuidado porque del hueco de la primera saldrán tres minigoombas. Ahora continúa hasta pasar de largo las plantas piraña y llegues a un muro que debes ir moviendo con las funciones táctiles.

Lo que debes hacer es asegurarte de que puedes llegar al extremo superior izquierdo del muro, donde tendrás que rebotar contra la pared para conseguir la primera estrella verde del nivel.

Super Mario 3D World - 2-2: ubicación de la primera estrella verde del nivel

Luego sigue hacia la derecha para llegar al banderín del nivel. No tardarás en llegar a un elevador que te deja en una caja de teletransporte. Ojo a los minigoombas y fíjate en la nube que se ve en esta imagen:

Super Mario 3D World - 2-2: nube para llegar a la tercera estrella verde

Tienes que usar la plataforma móvil para tocar la nube y superar la fase de plataformas, donde conseguirás la segunda estrella verde. De vuelta al nivel normal, sigue avanzando con cuidado de más plantas piraña y verás más muros táctiles. Si te fijas, hay una plataforma móvil que para bajo la tercera. Lo que debes hacer es quedarte en la segunda, esperar a que venga la plataforma y usarla para llegar a la tercera estrelle verde del nivel.

Super Mario 3D World - 2-2: plataforma donde das con la tercera estrella

Desde aquí no te queda mucho más que hacer. Para ir al punto mas alto del banderín tendrás que usar los paneles táctiles, llegar hasta el escalón más alto y saltar.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir