Super Mario 3D World: El callejón de las sombras al 100%

Esto es todo lo que debes hacer para completar El callejón de las sombras, el Mundo 2-3 de Super Mario 3D World al 100%. Disfruta del juego al completo con nuestra guía en español.
Super Mario 3D World: El callejón de las sombras al 100%
·

En cada uno de los niveles de Super Mario 3D World tendrás que superar el nivel antes de que se agote el tiempo, a la vez que vas explorando para conseguir todas las estrellas y sellos. Esto es lo que debes hacer para completar al 100% el Mundo 2-3, el nivel El callejón de las sombras al 100%:

Coleccionables de El callejón de las sombras

Aquí verás la ubicación exacta de cada coleccionable del nivel. Recuerda que esta guía ya cubre cómo conseguirlos todos:

Walkthrough de El callejón de las sombras al 100%

Avanza hacia la derecha. Si puedes, súbete a las estructuras metálicas, sobre una de ellas hay varias monedas ocultas. Presta atención a las sombras, no tardarás en ver la de una estrella. Ve hacia la parte inferior, como si caminaras hacia la pantalla, para dar con la primera estrella verde del nivel.

PUBLICIDAD

Super Mario 3D World - 2-3: sombra de la primera estrella verde del nivel

Ahora debes seguir adelante por el único camino posible, con cuidado de los monstruos erizo y las flores piraña escupefuego (son de color negro con manchas rojas). No tardarás en llegar al banderín del nivel y cruzar una puerta que te convierte en una sombra en la pared. Sigue hacia la derecha hasta que veas la sombra del sello del nivel.

Super Mario 3D World - 2-3: sombra del sello del nivel

Lo que tienes que hacer es usar el disfraz de gato para golpear las piedras a la izquierda del sello (tienes una campana sobre el hueco por el que vas a colarte), para abrir un pasillo y recoger el sello. Ahora tienes que atraer a la flor piraña para que intente morderte, saltar sobre su cabeza y alcanzar la puerta del extremo derecho.

Volverás a la normalidad, y verás que hay una pared con "caras". Si tienes un disfraz, puedes usar su poder para golpear las caras, en caso contrario, deja que las flores te escupan fuego y las golpeen. Esto hará que puedas tocar el cubo de teletransporte que esconden.

Super Mario 3D World - 2-3: pared tras la que se esconde la segunda estrella

Llegarás a una sala de escalones y un interruptor. Al tocarlo, verás que la sombra te revela que bajo los escalones hay una estrella, debes cogerla antes de que se agote el tiempo y vuelvas a la zona normal del nivel. Desde aquí, nos toca una pequeña fase de plataformas. Cuando veas la siguiente puerta, no la cruces. En lugar de eso, ve hacia la derecha, hay un hueco en la pared.

Super Mario 3D World - 2-3: hueco hasta la tercera estrella verde

Verás al Capitán Toad atemorizado por una sombra, ve hacia la parte inferior de la pantalla, empuja el cartón para tirarlo y Toad te dará la tercera estrella.

Ahora ya puedes usar la puerta que hemos ignorado para llegar a la zona del banderín final y completar la misión.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir