Super Mario 3D World: El desierto de los Picacóndores al 100%

Esto es todo lo que debes hacer para completar El desierto de los Picacóndores, el Mundo 2-1 de Super Mario 3D World al 100%. Disfruta del juego al completo con nuestra guía en español.
Super Mario 3D World: El desierto de los Picacóndores al 100%
·

En cada uno de los niveles de Super Mario 3D World tendrás que superar el nivel antes de que se agote el tiempo, a la vez que vas explorando para conseguir todas las estrellas y sellos. Esto es lo que debes hacer para completar al 100% el Mundo 2-1, el nivel El desierto de los Picacóndores al 100%:

Coleccionables de El desierto de los Picacóndores

Aquí verás la ubicación exacta de cada coleccionable del nivel. Recuerda que esta guía ya cubre cómo conseguirlos todos:

Walkthrough de El desierto de los Picacóndores al 100%

Avanza un poco hacia la derecha y cuando llegues a las plataformas móviles, usa el disfraz de gato para trepar por la pared. Llegarás hasta la primera estrella verde del nivel. Si no tienes el disfraz, deberías poder conseguir uno de las cajas amarillas.

PUBLICIDAD

Super Mario 3D World - 2-1: primera estrella verde del nivel

Ahora continúa hacia la derecha, ojo con las abejas y el bloque POW para conseguir más monedas. Tienes un par más ocultas en la plataforma que hay en medio de la arena, no te las dejes antes de seguir a la derecha. Un poco más adelante puedes, si quieres, trepar por la pared metálica que hay antes de los cactus. Darás con una tubería dorada.

Super Mario 3D World - 2-1: tubería dorada

La tubería te dejará en una sala donde, al pulsar el interruptor, caerá una cascada de monedas en la zona central. Ojo, porque si te caes la palmas, no te pongas especialmente avaricioso. Sal por la otra tubería y sigue a la derecha, si tocas el aro rojo y coges todas las monedas, conseguirás otro disfraz de gato. Continúa hasta el banderín de punto de control. Toca ir hacia el fondo de la pantalla para avanzar.

Cuando cruzas el puente móvil, puedes encontrar una caja con recompensas aleatorias, y luego tendrás que cruzar una estrecha pasarela con enemigos. No tengas prisa o acabarás cayendo. Al llegar al final, verás uno de los Picacóndores con cuatro bloques de piedra a su alrededor. Debes provocarlo para que los rompa y conseguir la estrella verde que hay oculta en uno de ellos.

Super Mario 3D World - 2-1: picacóndor con bloques

Si entras en la cascada de arena de la izquierda, podrás "saltar" y llegar hasta un reloj con 100 segundos. Además, puedes golpear los bloques de ladrillos, hay uno que te convertirá en un bloque de monedas, puedes saltar o usar los poderes de tu disfraz para conseguir muchas más monedas. Sigue un poco más a la derecha y verás el sello del nivel, puedes cogerlo, pero no vayas por ahí aún.

Super Mario 3D World - 2-1: sello del nivel

Un poco más a la derecha verás que un Picacóndor ataca al Capitán Toad. Usa los poderes del disfraz que lleves para eliminar al bicho y el Capitán Toad te dará la tercera estrella verde del nivel.

Super Mario 3D World - 2-1: picacóndor atacando al capitán toad

Ahora sí, ve por las plataformas móviles que había pasado el sello del nivel. Haz un sprint por la zona central (aparecerán varias monedas al coger la primera) para llegar a lo más alto del banderín y terminar el nivel.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Super Mario 3D World + Bowser's Fury y Resident Evil 8: Village le siguen en la lista. La Asociación Española de Videojuegos ha compartido cuáles han sido los juegos más demandados el pasado mes.
La consola de Nintendo vive un excelente estado de salud en nuestro país con 8 de los 10 juegos más vendidos en la semana del 29 de marzo al 4 de abril.
La Asociación Española de Videojuegos ha compartido cuáles han sido los juegos más populares en nuestro país el pasado mes. Monster Hunter Rise y Animal Crossing cierran el top 3.
Super Mario 3D World de Switch fue el juego más vendido por sexta semana consecutiva, y PS5 superó las 10.000 unidades vendidas.
La cadena de tiendas ha compartido cuáles han sido los juegos más populares de sus establecimientos en marzo. En segundo lugar descubrimos a Monster Hunter Rise, seguido de Animal Crossing.

Buscar en la guía

Flecha subir