Super Mario 3D World: El desfiladero de las cerezas al 100%

Esto es todo lo que debes hacer para completar El desfiladero de las cerezas, el Mundo 2-5 de Super Mario 3D World al 100%. Disfruta del juego al completo con nuestra guía en español.
Super Mario 3D World: El desfiladero de las cerezas al 100%
·

En cada uno de los niveles de Super Mario 3D World tendrás que superar el nivel antes de que se agote el tiempo, a la vez que vas explorando para conseguir todas las estrellas y sellos. Esto es lo que debes hacer para completar al 100% el Mundo 2-5, el nivel El desfiladero de las cerezas al 100%:

Coleccionables de El desfiladero de las cerezas

Aquí verás la ubicación exacta de cada coleccionable del nivel. Recuerda que esta guía ya cubre cómo conseguirlos todos:

Walkthrough de El desfiladero de las cerezas al 100%

Al principio del nivel encontrarás cerezas, que hacen que aparezca un doble tuyo. Hay más a lo largo del nivel. Tú avanza y cárgate a los enemigos y sigue hacia la derecha: verás una tubería entre cajas. Debes destruir las de la parte superior derecha para encontrar la primera estrella del nivel:

PUBLICIDAD

Super Mario 3D World - 2-5: cajas donde encontrar la primera estrella verde

En otra de las cajas hay otra cereza, ahora sois tres. Usa la tubería o las plataformas para subir y entrar en la tubería verde. Al usarla, llegarás a una zona donde ves un "ejército" de enemigos. Si tienes a los dobles con la flor será coser y cantar. Poco después verás que hay dos plataformas-interruptor: usa el obstáculo entre ellas para separar a tus dobles y pulsar ambos a la vez.

Super Mario 3D World - 2-5: interruptores que hacen aparecer la segunda estrella

Esto hará que aparezca la segunda estrella verde del nivel, que obviamente debes coger antes de seguir. Saldrás en una zona donde podrás conseguir más cerezas. Fíjate en el extremo izquierdo y verás tres cajas amarillas. Si golpeas la que está más a la izquierda, irás levantando una "torre" de bloques. Tienes que dejar a un Mario sobre esa caja y usar a otro para golpear la caja desde abajo, haciendo que el de arriba suba y pueda alcanzar el sello del nivel.

Super Mario 3D World - 2-5: cajas para llegar al sello del nivel

Y ahora, sigue subiendo por la derecha: ojo al enemigo al que tienes que intentar engañarlo y atacar con uno de tus clones para poder entrar por otra tubería verde, tus clones te seguirán. Llegarás a la zona final, pero no vayas al banderín: verás que hay una plataforma con un 4 en la parte izquierda. Si sois al menos 4 Mario (tú y 3 clones), podrás subir y coger la tercera estrella verde del nivel.

Super Mario 3D World - 2-5: plataforma con la que llegar a la tercera estrella verde

Si te falta una cereza, hay una en un bloque oculto a la derecha del pie de la pendiente de los escalones. Ahora no te queda más que subir hasta arriba y saltar al banderín para completar la misión.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir