Super Mario 3D World: La guarida volcánica de Bowser al 100%

Esto es todo lo que debes hacer para completar La guarida volcánica de Bowser, el Mundo 7-Castillo de Super Mario 3D World al 100%. Disfruta del juego al completo con nuestra guía en español.
Super Mario 3D World: La guarida volcánica de Bowser al 100%
·

En cada uno de los niveles de Super Mario 3D World tendrás que superar el nivel antes de que se agote el tiempo, a la vez que vas explorando para conseguir todas las estrellas y sellos. Esto es lo que debes hacer para completar al 100% el Mundo 7-Castillo, el nivel La guarida volcánica de Bowser al 100%:

Coleccionables de La guarida volcánica de Bowser

Aquí verás la ubicación exacta de cada coleccionable del nivel. Recuerda que esta guía ya cubre cómo conseguirlos todos:

Walkthrough de La guarida volcánica de Bowser al 100%

Para poder acceder a este nivel tienes que tener al menos 130 estrellas. Avanza un poco eliminando a los Bros con bumeranes que te encuentres. Además, para poder hacerlo al 100% en una sola partida, tienes que tener el disfraz de bumerán y el disfraz de gato disponibles (o al revés), para ir cambiando cuando haga falta. Primero necesitarás el de gato, y en la pantalla encontrarás varios bumeranes, como dato. Ojo, en la plataforma con dos, darás con la primera estrella verde del nivel. Tienes que deslizarte por la pared y, justo al final, tras cogerla, hacer saltos por la pared para evitar caer a la lava.

PUBLICIDAD

Super Mario 3D World - M7-Castillo: primera estrella verde del nivel

En cuanto sigas un poco más allá, verás que hay un escupebombas como los que has visto en niveles anteriores. Debes hacer que golpee la pared norte para volarla. Verás un interruptor que ahora mismo nos da igual: haz saltos contra la pared en ese hueco para llegar al sello del nivel.

Super Mario 3D World - M7-Castillo: sello del nivel

Pulsa el interruptor y caerá la reja-puente de la derecha, pero no cruces el puente. En lugar de eso, trepa como gato por la pared izquierda para ver que puedes saltar desde la pared para coger la segunda estrella verde del nivel. Es posible usar otros disfraces, como el de Tanuki, para planear y usar rebotes contra la pared, pero es innecesariamente complicado.

Super Mario 3D World - M7-Castillo: segunda estrella del nivel

Cambia de disfraz y ponte el bumerán. Avanza por las plataformas hasta el punto de control. Ojo con los puentes, saldrán bolas de lava desde el suelo en sucesión, tienes que esprintar con cierta precaución. No tardarás en ver la tercera estrella, que debes conseguir lanzando el bumerán.

Super Mario 3D World - M7-Castillo: tercera estrella verde del nivel

Sigue hacia la derecha y elimina a los Fire Bros para levantar un puente y llegar a la caja de teletransporte que te llevará al combate contra el Coche de Bowser (II).

Una vez acabes con él, como siempre, ve al banderín final de la misión.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir