Super Mario 3D World: ¿Quién ha apagado la luz? al 100%

Esto es todo lo que debes hacer para completar ¿Quién ha apagado la luz?, el Mundo 7-2 de Super Mario 3D World al 100%. Disfruta del juego al completo con nuestra guía en español.
Super Mario 3D World: ¿Quién ha apagado la luz? al 100%
·

En cada uno de los niveles de Super Mario 3D World tendrás que superar el nivel antes de que se agote el tiempo, a la vez que vas explorando para conseguir todas las estrellas y sellos. Esto es lo que debes hacer para completar al 100% el Mundo 7-2, el nivel ¿Quién ha apagado la luz? al 100%:

Coleccionables de ¿Quién ha apagado la luz?

Aquí verás la ubicación exacta de cada coleccionable del nivel. Recuerda que esta guía ya cubre cómo conseguirlos todos:

Walkthrough de ¿Quién ha apagado la luz? al 100%

Este nivel está más oscuro que el alma del director de un banco, así que debes ir pendiente de tus alrededores. Avanza hasta ver los primeros bloques amarillos, de uno de ellos conseguirás una flor de fuego. Puedes usarla para encender unas antorchas que suele haber pegadas a las paredes. Avanza eliminando con las bolas de fuego a un par de enemigos y activando paneles azules en el suelo (ya sabes, todos en amarillo para avanzar).

PUBLICIDAD

Después del segundo panel de suelo, llegarás a una sala con varios enemigos. Pues bien, en esta sala hay cuatro pebeteros que debes encender para poder conseguir la primera estrella verde del nivel.

Super Mario 3D World - 7-3: primera estrella verde

Continúa un poco más hasta llegar al banderín de punto de control. Si has metido la pata y te has quedado sin flor de fuego, hay otra en los cubos amarillos a la derecha. Ahora no vayas hacia los paneles azules. En vez de eso, ve hacia la derecha, hay un camino oculto que te deja en la segunda estrella verde. Después de eso sí, ve hacia los paneles azules.

Super Mario 3D World - 7-2: camino a la segunda estrella verde

Tras activar los paneles (cuidado con la flor piraña) y atravesar otro pasillo, llegarás a una plataforma móvil sobre la lava. Cuando se detenga en el lado derecho, salta hacia la derecha y darás con el sello del nivel.

Super Mario 3D World - 7-2: sello del nivel

Te toca atravesar otra zona con plataformas de interrogación que debes pisar para activar. Ojo porque hay varias flores piraña escupefuego y tortugas con pinchos. Cuando consigas llegar al final, no entres en la tubería. En la pared tras ella hay unos bloques ocultos, que puedes usar para llegar de un salto a la tercera estrella verde. Prueba con el Salto bomba especial (ZL en el aire, botón de salto al tocar el suelo) para alcanzarla.

Super Mario 3D World - 7-2: tercera estrella verde

Y esto ya está. Entra en la tubería, sube los escalones, espera a que las plataformas se alineen, salta sobre la flor piraña y no tendrás problema en alcanzar lo alto del banderín final del nivel.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Super Mario 3D World + Bowser's Fury y Resident Evil 8: Village le siguen en la lista. La Asociación Española de Videojuegos ha compartido cuáles han sido los juegos más demandados el pasado mes.
La consola de Nintendo vive un excelente estado de salud en nuestro país con 8 de los 10 juegos más vendidos en la semana del 29 de marzo al 4 de abril.
La Asociación Española de Videojuegos ha compartido cuáles han sido los juegos más populares en nuestro país el pasado mes. Monster Hunter Rise y Animal Crossing cierran el top 3.
Super Mario 3D World de Switch fue el juego más vendido por sexta semana consecutiva, y PS5 superó las 10.000 unidades vendidas.
La cadena de tiendas ha compartido cuáles han sido los juegos más populares de sus establecimientos en marzo. En segundo lugar descubrimos a Monster Hunter Rise, seguido de Animal Crossing.

Buscar en la guía

Flecha subir