Super Mario 3D World: La ciénaga de las pirañas reptantes al 100%

Esto es todo lo que debes hacer para completar La ciénaga de las pirañas reptantes, el Mundo 4-2 de Super Mario 3D World al 100%. Disfruta del juego al completo con nuestra guía en español.
Super Mario 3D World: La ciénaga de las pirañas reptantes al 100%
·

En cada uno de los niveles de Super Mario 3D World tendrás que superar el nivel antes de que se agote el tiempo, a la vez que vas explorando para conseguir todas las estrellas y sellos. Esto es lo que debes hacer para completar al 100% el Mundo 4-2, el nivel La ciénaga de las pirañas reptantes al 100%:

Coleccionables de La ciénaga de las pirañas reptantes

Aquí verás la ubicación exacta de cada coleccionable del nivel. Recuerda que esta guía ya cubre cómo conseguirlos todos:

Walkthrough de La ciénaga de las pirañas reptantes al 100%

Como sucedía en el nivel anterior, tenemos enemigos semiinvencibles en este nivel. Las pirañas reptantes son flores piraña que se arrastran y luego vuelven a su posición inicial. Saltar sobre ellas solamente las hace retroceder. Para acabar con ellas tienes que saltar sobre ellas cuando no puedan retroceder más, o bien usar poderes como el de la flor de fuego. Podrás conseguir una flor de fuego de las cajas amarillas que hay al poco de empezar el nivel, asegúrate de conservarla.

PUBLICIDAD

Bien, ve hacia el fondo a la derecha. Por el camino, haz retroceder a todas las plantas disparando bolas de fuego a su cabeza. Al final darás con una piraña azul en una tubería, quítala de en medio para cruzarla. Al poco de hacerlo, verás una caja de teletransporte.

Super Mario 3D World -4-2: caja a la primera estrella del nivel

Esta caja te llevará a una sala donde debes saltar sobre pirañas para poder alcanzar la primera estrella verde del nivel antes de que se agote el tiempo. Luego, sigue a la derecha para llegar al banderín de punto de control de la pantalla. Fíjate en que a la derecha hay flores piraña saliendo del agua. Pues bien, tú debes dejarte caer por el hueco vacío del centro, para bucear un poco y dar con la segunda estrella verde de la pantalla.

Super Mario 3D World -4-2: hueco a la segunda estrella del nivel

Sigue hacia la derecha después, pero no saltes al agua. Fíjate en esta imagen:

Super Mario 3D World -4-2: hueco en la pared al sello del nivel

Verás que sobre la flor hay un hueco. Tienes que saltar sobre la cabeza del bicho para colarte por ahí y llegar al sello del nivel. Desde aquí podrás llegar a una tubería hasta la última zona del nivel. Nada más empezar hay una caja de power-up aleatorio y, al fondo, la silueta de una estrella verde.

Super Mario 3D World -4-2: silueta de la estrella verde

Tienes que llegar hasta ahí y tocar la estrella para que aparezcan 8 monedas verdes. Como otras veces, debes cogerlas todas antes de que desaparezcan, esto hará que consigas la tercera estrella verde del nivel. Desde aquí ya no quedan más que un par de saltos para alcanzar la tubería y el banderín final del nivel.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir