En cada uno de los niveles de Super Mario 3D World tendrás que superar el nivel antes de que se agote el tiempo, a la vez que vas explorando para conseguir todas las estrellas y sellos. Esto es lo que debes hacer para completar al 100% el Mundo 4-1, el nivel El cuartel hormiguero al 100%:
Coleccionables de El cuartel hormiguero
Aquí verás la ubicación exacta de cada coleccionable del nivel. Recuerda que esta guía ya cubre cómo conseguirlos todos:
Walkthrough de El cuartel hormiguero al 100%
En este nivel hay un nuevo tipo de enemigo: unas hormigas moradas que no mueren al saltar sobre ellas. Para que caigan, tienes que usar los poderes de algún disfraz o usar un Salto bomba (ZL en el aire), lo que te permite usar a las hormigas como pequeño trampolín. Ojo a las que tienen un pincho en la espalda, eso sí. Avanza hasta el fondo, donde treparás por el muro hasta colarte por una cueva a mano derecha.
Cuando avances, fíjate en que puedes ver el sello del nivel en una plataforma elevada. Para llegar, o bien trepas usando el disfraz de gato o, si no lo tienes, te colocas en el lado derecho y vas rebotando sobre las hormigas mientras suben por el susodicho lado de la derecha.
A tu derecha hay un bloque amarillo oculto entre los morados, no lo toques aún. En lugar de eso, con el disfraz de gato, ve hacia el extremo derecho y trepa para dar con la primera estrella verde del nivel.
Ahora sí, golpea el bloque oculto entre los morados. Saldrá una estrella de invencibilidad con la que podrás cruzar con seguridad el puente y llegar al banderín. Vamos a usar la hormiga gigante que pasa sobre los pinchos para usar la tubería verde del hueco en la pared.
La tubería te lleva a una sala donde debes rebotar sobre las hormigas para alcanzar la segunda estrella verde del nivel. Ahora te toca seguir hacia la derecha, de nuevo montando una de las hormigas gigantes. Por el camino verás la tercera estrella verde, la alcanzarás si pulsas el botón de salto mientras rebotas para llegar algo más alto.
Como es habitual, ya estamos cerca de acabar. Continúa montando a la hormiga hasta que veas unas monedas a la derecha. Salta hacia ahí, no bajes con la hormiga, cruza la tubería y llegarás al banderín final del nivel.