Super Mario 3D World: Trampolines hacia las alturas al 100%

Esto es todo lo que debes hacer para completar Un ascenso espinoso, el Mundo 4-5 de Super Mario 3D World al 100%. Disfruta del juego al completo con nuestra guía en español.
Super Mario 3D World: Trampolines hacia las alturas al 100%
·

En cada uno de los niveles de Super Mario 3D World tendrás que superar el nivel antes de que se agote el tiempo, a la vez que vas explorando para conseguir todas las estrellas y sellos. Esto es lo que debes hacer para completar al 100% el Mundo 4-5, el nivel Un ascenso espinoso al 100%:

Coleccionables de Un ascenso espinoso

Aquí verás la ubicación exacta de cada coleccionable del nivel. Recuerda que esta guía ya cubre cómo conseguirlos todos:

Walkthrough de Un ascenso espinoso al 100%

En este nivel, aparte de Goombayas, habrá unos enemigos que te lanzan rodillos con pinchos. Puedes saltar sobre los rodillos y sobre los enemigos para eliminarlos, pero ten presente que si tienen un rodillo sobre los brazos, te harás daño. Tras trepar por la pendiente por la que te lanzan pinchos, mira a la izquierda. Verás una pasarela que te dejará junto al sello del nivel.

PUBLICIDAD

Super Mario 3D World - 4-5: Pasarela hacia el sello del nivel

Al volver, no avances, ahora debes mirar a la derecha para ver una tubería verde. Te dejará en una sala donde tienes que esquivar pinchos y activar plataformas de ? (ya sabes, las tocas para convertirlas en !) y conseguir la primera estrella verde.

Super Mario 3D World - 4-5: tubería a la primera estrella verde del nivel

Ahora sigue hacia el fondo y no tardarás en llegar al banderín de punto de control, justo antes de tener que subir por otra cuesta por la que caen pinchos. Si tocas el aro rojo y coges las monedas, conseguirás un disfraz de gato. Esto nos hace falta porque, nada más subir, podrás trepar por el muro izquierdo, como puedes ver en la imagen bajo estas líneas, para llegar a la segunda estrella verde del nivel.

Super Mario 3D World - 4-5: muro hasta la segunda estrella verde del nivel

Finalmente, tendrás que ir saltando por varias plataformas móviles, esquivando barras de pinchos. Ojo, porque puedes ver la tercera estrella al fondo, a la izquierda. Cógela antes de continuar.

Super Mario 3D World - 4-5: tercera estrella verde del nivel

Desde aquí, simplemente te queda evitar a un último enemigo con barras de pinchos para saltar hasta el banderín final de la misión.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir