Forajidos será la segunda misión de la historia de Star Wars: Outlaws, que comenzará automáticamente al final de Comienzos. A lo largo de esta guía te iremos mostrando cómo ir completando los objetivos de cada una de las misiones, así como dejarte indicaciones sobre puntos o elementos de interés tales como momentos ideales para completar misiones secundarias, recoger coleccionables...
Al poco de avanzar se desbloqueará el menú de Especialistas, que son una serie de desafíos opcionales que podrás ir completando para conseguir habilidades adicionales. Si te fijas, si nos hiciste caso en la misión anterior, el progreso de Conozco a alguien... estará en 2/6 en cuanto a mercaderes. Más adelante te iremos avisando de buenos momentos para desbloquear cada habilidad de especialista disponible, aunque con que vayas al tanto no tendrás grandes problemas, en general.
Tras cruzar el desfiladero, sigue por la cornisa. Ten en cuenta que sigues sin tener libertad de movimiento por ahora, esta misión también es bastante lineal aunque podrás seguir más de una ruta para completarla. Iremos con ello más adelante. Te toca dar unos cuantos saltos, usar el gancho y trepar durante un rato hasta llegar a la muralla, podrás trepar por la rejilla de la pared.
Una vez dentro, te mostrarán que puedes usar a Nix para detectar enemigos. Tienes al primero bastante cerca, escóndete en la hierba alta y te enseñarán a silbar para llamar su atención y noquearlo antes de que te descubra. Ten presente que esto cuenta como baja cuerpo a cuerpo y no enemigo distraído de cara a las habilidades de El Camarero. No te preocupes, hay oportunidades de sobra para eliminar enemigos distraídos.
Tras este enemigo, al otro lado del puente hay otro. Déjate caer al agua, cruza nadando y habrá otra zona de hierba alta. Cuando se acerque, usa a Nix para distraerlo y noquearlo (¿ves? Baja de enemigo distraído, te lo hemos dicho y, además cuenta como cuerpo a cuerpo. Si es que no sé cómo a estas alturas de la película no confías en el Capitán Obvio, gamer de poca fe). Desde ahí sigue al norte y a la izquierda de la escalera que verás. Deberías ver unos escalones al fondo.
Por ahí irá patrullando un enemigo. Vuelve a usar la distracción de Nix y noquéalo. Aún hay dos guardias patrullando por el siguiente nivel, directamente junto al muro del edificio. Si usas de nuevo la distracción y los noqueas, podrás desbloquear Labia. Sigue la pared hacia el norte hasta encontrar una puerta abierta y piratea el control de la puerta. Al otro lado del sofá tienes Tejido grueso sobre una mesa, que te hace falta para otra habilidad. Luego, sigue por el pasillo.
No olvides que puedes ir recogiendo objetos comunes que no vamos a mencionar por el camino. Por ejemplo, sobre la mesa junto a la puerta del fondo hay una Pulsera vieja y hay créditos a tu derecha al cruzar la puerta. Después de eso, interactúa con el panel de la sala de control para desactivar el campo de fuerza.
Continúa por el pasillo (ojo a la habitación abierta a la derecha, hay objetos) hasta que veas una cámara. En el suelo verás marcado el radio de acción con una curva, tienes que esperar a que esté a un lado o al otro, en función de dónde te coloques, y pasar corriendo para que no te detecte.
Al pasar verás a dos guardias a la derecha. Espera a que uno se vaya, noquea al otro en sigilo, deja que el otro te descubra, usa Labia y el disparo aturdidor para avanzar en el desafío de El Camarero. Vamos a hacer esto cada vez que haya un único enemigo a la vista, tenlo presente. Vuelve al pie de las escaleras y busca el conducto de ventilación de la izquierda, por donde vamos a pasar.
Tras piratear una puerta, recoge otro Tejido grueso de una mesa y quédate junto a la cortina de la izquierda (espera a que se cargue el disparo aturdidor). Cuando uno de los guardias se acerque a tu posición, lo de antes: Labia y disparo aturdidor. Si quieres, espera para repetir con el otro guardia o déjale fuera de combate cuerpo a cuerpo (nosotros hemos optado por lo segundo por no alargarlo demasiado). En esta sala hay otros dos Tejido grueso (ya tendrás 4) y varios objetos.
Vamos a dar un pequeño rodeo hacia el este. En ese pasillo puedes desactivar las cámaras, pero también verás una puerta hackeable y un conducto de ventilación. Ve primero por la puerta.
En esa habitación hay objetos y un contenedor con 100 créditos. Regresa a la sala principal y ve al lado oeste para seguir el conducto de energía y llegar al botón que desactiva el campo de fuerza. Ahora puedes volver a lo alto de las escaleras, usar a Nix para distraer a la cámara y entrar al turboascensor que nos turboflipa. Ojo porque habrá un guardia nada más bajar: Labia y disparo aturdidor (y deberían ir 3 de 6).
No sigas por el pasillo, gira a la izquierda nada más salir del ascensor y encontrarás una sala con varios objetos. Al fondo hay una puerta a otra habitación donde encontrarás Duracero (un material avanzado) y una puerta que debes piratear.
Al final hay una sala con otro enemigo. Si esperas un poco, podrás recargar el aturdidor, usar Labia y aturdir para llevar ya 4 bajas de esta manera. Ahora accede al ordenador y verás un nuevo mecanismo de hackeo. En esencia, esto es como jugar al wordle, pruebas combinaciones y te irán indicando cuáles están bien, mal o son correctas pero en el punto incorrecto de la secuencia. La combinación cambia cada vez, así que no podemos darte la solución.
Cuando lo consigas, podrás desactivar la seguridad y acceder a la cámara. Interactúa con la máquina del centro de la sala y verás una secuencia. Al terminar, corre por el único camino posible, elimina a los enemigos, abre una rejilla en el suelo en la habitación abierta y continúa hasta un pasillo con ventiladores. Si te fijas, hay un mecanismo en la esquina superior derecha de uno de ellos.
Dispara al mecanismo, pasa por el hueco del ventilador y usa el conducto a la derecha de las siguientes aspas hasta poder salir por otra rejilla a un hangar. En esta zona hay un montón de enemigos. A los primeros puedes eliminarlos con Nix: envía a la criatura hacia uno de los objetos detonables, espera a que los enemigos se acerquen y pulsa el botón que te indiquen para ponerlo en marcha y neutralizar a un par.
No deberían haberte descubierto aún. Puedes usar la Labia y el aturdidor mínimo una vez más (serán ya 5 de los 6 para el desafío), y luego eliminar al resto de enemigos como prefieras. Corre a la nave al eliminar a los enemigos que ves inicialmente en el pasillo, porque al acercarte a la máquina irán apareciendo más sin parar por la izquierda. Una vez dentro, verás una secuencia. Sigue las instrucciones en pantalla y ¡dentro créditos! Tras tomar tierra, te mostrarán cómo usar el Subidón de adrenalina y pasarás a Siniestro.