Comienzos será la primera misión de la historia de Star Wars: Outlaws. A lo largo de esta guía te iremos mostrando cómo ir completando los objetivos de cada una de las misiones, así como dejarte indicaciones sobre puntos o elementos de interés tales como momentos ideales para completar misiones secundarias, recoger coleccionables...
Cuando tengas el control de Kay, puedes recoger en la habitación el cuaderno de datos ¿Dónde está el dinero? sobre una caja, cerca del anillo azul del centro del suelo de la sala. Puedes examinar un par de elementos más en la habitación si quieres, pero luego debes salir y seguir el pasillo hasta llegar a La Pezuña Rota. Tras la secuencia en la barra, conseguirás tu Pincho de datos y podrás salir a la calle.
Cabe destacar que por ahora no cuentas con mapa ni libertad de movimientos real, así que no pierdas mucho el tiempo dando vueltas. En el futuro tendrás acceso a actividades y contenidos, pero por ahora estamos conociendo a nuestra particular heroína. Mientras avanzas, fíjate en la esquina inferior izquierda de la pantalla, donde verás los botones para controlar a Nix (distintos en función de tu plataforma). Al pulsar el que está más a la izquierda, activarás el típico "modo detective" y al mantener pulsado el del centro usarás un sónar con Nix. Esto te permite localizar objetos y enviar a Nix a por ellos, o bien recogerlos por tu cuenta. Acostúmbrate a sacarle partido, será útil a la hora de explorar.
Por ahora vamos a ignorar a los NPCs que nos intentan asaltar con cuestiones personales, por el tema de no tener aún un mapa para ubicarnos, pero volveremos más tarde. Ve siguiendo el marcador hasta la tienda de Preeban y habla con él. Al acabar la secuencia, fíjate en la brújula sobre tu cabeza: hay dos interrogaciones.
En el más cercano tienes a la mercader Fai Kragoth, a la que puedes vender las células de energía que puedes encontrar con el sónar de Nix. La otra interrogación es el marcador de Cynra Basho, otra mercader. Asegúrate de hablar con las dos, te servirá para completar unos objetivos opcionales más adelante. Date una vuelta por el mercado y con el "modo detective" activado, busca a un personaje marcado en azul. Si enfocas la retícula en él podrás darle a Nix la orden de Robar.
Conseguirás un buen puñado de créditos, pero aún te faltan. Sigue usando el sónar de Nix para localizar objetos y recogerlos o pedirle que te los traiga si no alcanzas. Si no te apetece, hay más de uno de esos personajes a los que robar, siempre estarán marcados en azul.
Cuando tengas unos cuantos objetos, podrás volver a cualquiera de los mercaderes y venderlos (los Objetos de valor no sirven para nada más que venderse, no te preocupes) hasta conseguir los 100 créditos con los que volver hasta Preeban y avanzar en la misión. Sigue el marcador hasta la puerta de un garaje por la que puedes pasar agachándote e interactúa con el dispositivo a la derecha del portón del marcador.
Tendrás que piratearla. Para hacerlo, simplemente debes pulsar el botón que corresponda a tu versión del juego al ritmo de las luces. No tiene más misterio, al menos por ahora. Al cruzar a la calle, mira a la izquierda para ver un punto elevado donde podrás usar el gancho para subir, saltar a unos salientes y bajar al otro lado de la reja. En este callejón verás una puerta cerrada con una ventana de rejas. Puedes pulsar el botón de Nix, apuntar al cierre de la puerta tras la ventana y ordenar a tu mascota que abra la puerta.
Tras cruzar unos baños llegarás al Club Tarsus, tu objetivo. Avanza en dirección al marcador hasta ver una barandilla en la que apoyarte. Al fondo está tu destino, tendrás que rodear el balcón y bajar por las escaleras para acercarte.
Por el camino podrás recoger algunos objetos de valor e incluso robar a alguno de los NPCs. Una vez abajo, rodea el escenario por la derecha y te detendrán. Nosotros hemos decidido sobornar con 100 créditos al vigilante, lo que te permitirá cruzar el pasillo. Si no quieres pagar, tendrás que robar al NPC que da vueltas para conseguir una tarjeta que te permite entrar al almacén del descansillo de las escaleras por las que bajaste.
Una vez ahí darás con un conducto de ventilación que te dejará en un pasillo. Al abrir la puerta y avanzar, Kay se moverá automáticamente para darte el tutorial de sigilo y noqueo. Después, entra al despacho, piratea la puerta del fondo y recoge la identificación falsa y unos créditos para ver una secuencia. Al acabar te enseñarán a disparar a los enemigos. Vigila que el bláster no se sobrecaliente y, si lo hace, pulsa el botón de recarga en el momento adecuado (aparecerá un indicador en pantalla que marca el punto exacto) para enfriarlo más rápido.
A lo largo de esta zona te enseñarán varias cosas: lo de las bajas en sigilo y los tiroteos, a usar a Nix para distraer a los enemigos y acercarte para eliminarlos cuerpo a cuerpo, a disparar munición aturdidora con el bláster... es esencialmente un tutorial global de combate, no necesitas nuestra ayuda sino prestar atención.
Al final del recorrido llegarás a una especie de lavabo con una rejilla en la pared de la esquina. Ábrela para volver al exterior y regresar a La Pezuña, el marcador de la misión. Tras la secuencia al llegar a tu habitación, toca evitar por completo a los enemigos. Solamente hay una ruta posible, así que no puedes perderte mientras sigues a Nix, que te marca el camino. Al salir del callejón, trepa por los salientes que estarán frente a ti.
Ve con cuidado al final de los saltos por los tejados: no debes bajar. En lugar de eso, desde el último tejado, usa el gancho en la pieza de metal que sobresale de la pared para pasar al otro lado. Ahora sí, podrás descender a un callejón y continuar hasta ver otra secuencia. Al terminar pasarás a la siguiente misión, Forajidos.