El favor de Jabba será la decimoquinta misión de la historia de Star Wars: Outlaws, que comenzará automáticamente al final de Compañeros. A lo largo de esta guía te iremos mostrando cómo ir completando los objetivos de cada una de las misiones, así como dejarte indicaciones sobre puntos o elementos de interés tales como momentos ideales para completar misiones secundarias, recoger coleccionables...
En esta ocasión, antes de avanzar en la historia, sí que vamos a completar una misión, La pistolera. Más adelante vamos a completar la partida de sabacc especial del planeta, pero antes hay que completar la trama de Tatooine, así que ve al marcador en la zona controlada por el Imperio.
Si te acercas desde el sur, trepa la pared a la izquierda de la entrada y usa el gancho para subir por el acantilado para reunirte con Vail.
Desde aquí arriba, ve al sudeste para descolgarte con el gancho directamente sobre el tejado de la fortaleza.
Como empiezas desde arriba, ya partes con ventaja. Rodea toda la muralla neutralizando a los tiradores y los imperiales de las plataformas de aterrizaje. Si das toda la vuelta, subirás con el gancho y luego volverás a bajar. Justo a tu lado habrá una entrada a la base, ve por ahí.
Aquí habrá un oficial y una sala de control. Aparte de un terminal hackeable, hay una rejilla de ventilación pero no te hace falta para nada. Vuelve al pasillo y abre la puerta grande del fondo. Darás con una pasarela con dos imperiales al fondo. Ojo porque miran hacia ti, puedes atraer a uno con Nix hasta el cruce mientras te escondes con las cajas, disparar un aturdidor al del fondo y noquear al más cercano. El oficial tiene una tarjeta que necesitas.
Regresa al cruce y ve por el campo de fuerza, desactivándolo con el pincho de datos. Elimina a otros dos guardias y, con cuidado de la cámara, ve por el ascensor del fondo. Al final del camino, tras la puerta, hay varios guardias y cámaras.
En primer lugar, mira a la izquierda. Hackea el terminal junto al campo de fuerza para desactivar la cámara y la barrera. Entra, recoge objetos, elimina al guardia y desactiva el cierre. Ahora neutraliza a los técnicos, desconecta la energía y sube las escaleras hasta que llegues a un pasillo con un soldado y una cámara a la izquierda. A la derecha hay una puerta con otro imperial y un ordenador a hackear para desactivar la cámara y abrir la puerta de seguridad, hazlo.
Cuando cruces, primero elimina a los oficiales. Luego, antes de interactuar con el objetivo, saquea objetos y ve al lado izquierdo de la habitación. Hay un terminal a hackear que abre una puerta en el pasillo anterior, donde encontrarás un tesoro, uno de los de la base.
Ahora sí, piratea el terminal de la sala de control para conseguir los datos que quiere Jabba. Hay que salir a tiros, así que ve al turboascensor turbocagando turboleches. Cuando llegues a la pasarela tras bajar en ascensor, ve al sur, el portón estará abierto y tendrás que seguir a Vail con el speeder durante un rato. Recuerda que puedes usar el Subidón de adrenalina desde el speeder para eliminar a los perseguidores.
Cuando la cosa se calme tendrás que ir al marcador de Mos Algo. Sí, Algo. Se ve que después de Espa y Eisley no quisieron pensar más y dijeron "pues Mos Algo". Cabe destacar que si es la primera vez que vienes, el objetivo principal se buguea y no avanza. Para hacerlo, aléjate y vuelve a acercarte cuando termine la llamada de ND-5. Ve al edificio e interactúa con la puerta.
Evidentemente, hay un tiroteo que superar. Después verás una secuencia y la misión termina aquí, pero vamos a hacer varias cosas antes de continuar con la última misión de reclutamiento para el golpe.
- Completa El desafío de la sheriff Quint (es uno de los rivales de Partida de alto riesgo).
- Completa La arreglalotodo.
- Localiza las cámaras de Tatooine de El legado de Jet Kordo.
- Completa Cámara del Cártel Hutt.
- Completa Convoy.
- Completa La desertora.
- Encuentra los Tesoros de Tatooine.
- Consigue los tesoros de la Órbita de Akiva.
- Consigue las 16 transmisiones para la misión de especialista Mensajes cifrados (no la completaremos aún).
Lo siguiente que haremos es aterrizar en Akiva, para seguir con El reprogramador de droides.