A lo largo de tu viaje por la galaxia en Star Wars: Outlaws te encontrarás con docenas de misiones secundarias, oportunidades o contratos que puedes completar. En cada planeta habrá varias de estas misiones, y hay varios tipos de misión. En función del tipo de misión que sea, puede ser que te limites a seguir marcadores, en otros casos tendrás que infiltrarte en bases, seguir pistas para encontrar los objetivos...
Misiones secundarias
Las misiones clasificadas como "secundarias" son las misiones secundarias o side quests en el sentido clásico de esta clase de juegos. En un momento determinado se activa un marcador y vas a completarlo.
No están ligadas a eventos concretos más allá de cumplir objetivos argumentales o de misiones, y no hace falta que encuentres objetos o avances en el desarrollo de habilidades como otras misiones.
Sombras engañosas.
Partida de alto riesgo.
El legado de Jet Kordo.
El gambito de Jabba (tras completar El favor de Jabba).
Misiones de información
Las misiones de información son las misiones más comunes del juego. Se trata de misiones que se activan al interactuar con ciertos elementos como puede ser hablar con un NPC, escuchar una conversación en un bar o recoger un documento en concreto. Ten en cuenta que algunas de estas misiones te marcan la posición de tesoros en distintos planetas, por lo que si ya has conseguido el tesoro, algunas misiones podrían no activarse. Hay varias docenas de ellas pero no aportan, por norma general, nada interesante.
- Cámara del sindicato Pyke.
- Cámara del Alba Escarlata.
- Vigilancia.
- Actuador de motivación.
- Rechazada.
- Escondite de contrabandistas.
- Alijo de huida.
- Artefacto toshariano.
- Speeder destrozado.
- Bienes imperiales robados.
- Chaqueta de rufiana de Anaxes.
- Suministros de sastrería especiales.
- Extorsión militar.
- Con la antena puesta.
- Pantalones de rufiana de Begamor.
- Base de comunicaciones imperial.
- Créditos falsos.
- Para sorpresa de Gorak.
- Cámara del Alba Escarlata (Kijimi).
- Cámara del clan Ashiga.
- Cámara del Cártel Hutt.
Misiones de información de especialista
Estas misiones de información se activan bajo ciertas condiciones (generalmente, haber avanzado en la historia), y sirven para desbloquear nuevos Especialistas:
La hacker.
La mecánica de speeders.
La mercenaria.
La pistolera.
Mensajes cifrados.
El gran apostador.
Misiones de información de pieza clave
Cuando llegues a determinados niveles de mejora o de habilidades, te harán falta piezas clave únicas que no se pueden conseguir en cofres normales. En estos casos se activará una misión de información de pieza clave.
Estas misiones SIEMPRE te dan un marcador exacto en el que buscar, por lo que no requieren de guía de ningún tipo. No es posible hacerlas mal.
Misiones sindicales
Las misiones sindicales son las misiones que te darán los contratistas de cada uno de los sindicatos. Ten en cuenta que estas misiones suelen implicar que tu reputación con uno o varios sindicatos cambie. Estas guías incluyen información al respecto, buscando siempre el mejor resultado posible.
Misiones del Cártel Hutt
El sabotaje.
Convoy (tras completar El favor de Jabba).
Misiones del Sindicato Pyke
Misiones del Alba Escarlata
Misiones del clan Ashiga
La informante.
Traficante de armas.
El archivo oculto.
Contratos sindicales
Además de las misiones secundarias únicas, los sindicatos tienen Contratos. Se trata de unas pequeñas misiones secundarias muy específicas (robar un objeto, sabotear unas instalaciones...) que te permiten ganar reputación con la facción correspondiente.
Los contratos estarán disposnibles cuando tu relación sea Buena o superior con un sindicatos. Puedes consultar los ofertantes de contratos en la pestaña correspondiente del sindicato. Ten presente que hay contratistas independientes, como Danka en el Makal (Toshara) que te darán contratos para todas las facciones. Encontrarás contratistas en cualquier cantina o sus alrededores (tanto de los sindicatos como independientes) y en los distritos de cada facción.
Ten en cuenta que los contratos son infinitos y se van reponiendo periódicamente, pero que deberías evitar los que supongan un conflicto abierto con otras facciones si no quieres perder reputación con ellas. Si puedes hacer una misión en sigilo, hazla, de lo contrario puede ser contraproducente. No evites las misiones de atacar naves en el espacio: por lo general, verás que aunque te digan que robas un cargamento Hutt (por ejemplo) los objetivos son piratas y no afectará a tu reputación.